• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas del padre 2

  • Iniciador del hilo Panavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panavia

Panavia

Forer@ Senior
Sin verificar
¡He encontrado otra de las plumas de mi padre! :D

Según él, es la que usó mientras estaba estudiando y es esta:









La verdad es que las fotos me han salido bastante mal. Os puedo decir que en el plumín pone "Ciros point" y el el clip "Admiral", aunque no estoy seguro de que ese clip pertenezca a la pluma. No recuerdo haberlo visto de pequeño, pero quizá mi padre lo encontró y se lo puso... ¿Alguien la conoce?
 
La marca Ciros sí la conozco. La pluma en particular, no.
Si echas un vistazo por al red verás que es relativamente fácil encontrar ejemplares de esta marca a la venta, NOS y de segunda mano. A lo mejor te puedes hacer con unos repuestos por si te hicieran falta, o con otra pluma igual ^^
 
Es un notable ejemplar de la marca "Ciros" fabricada en Madrid en los años ´50 del siglo pasado .

Produjo una gran cantidad de modelos . El que presentas como se ve en las imágenes es una de llenado por botón (button fill) con un patrón muy acorde con la estética de la época .

Te adjunto un anuncio de una revista de esos años en donde aparece ofrecida junto a otras prestigiosas marcas .

Enhorabuena por el hallazgo .

Anuncio Ciros.jpg
 
Parece increíble que la arqueología doméstica siga ofreciendo hallazgos. Enhorabuena y disfruta no sólo la pluma sino un momento ya tan inusual.
 
La pluma es bonita, y con una carga emotiva muy imortante. No conozco la marca, aquí los expertos podrán desandarte mejor que yo. saludos
 
Magnifica labor de investigacion
 
Qué bonito poder encontrar y restaurar los útiles de escritura de nuestros ancestros. Sana envidia te tengo. Ojalá que algún día mis descendientes vean con cariño lo que yo tanto aprecio.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no conocía la existencia de la marca Ciros, pero por 60 pelillas que costaba no está mal... :) Ahora ya sólo me falta encontrar otra pluma que perteneció a mi abuelo, y que yo sólo he visto en dos ocasiones; cualquiera diría que mis padres viven en un palacio y no encontramos las cosas, pero es que cómo se esconden las joías... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie