• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas NOS

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
¿Qué hacer con ellas?

Planteémonos que de repente conseguimos una pluma, que llevamos mucho tiempo buscando, y además la conseguimos NOS,

¿qué hacer con ella?

¿La estrenamos?

¿La guardamos como oro en paño, sin usar?

Me gustaría conocer vuestras opiniones argumentadas
 
Puffffffff, la verda que ya una vez lo dije, que yo no sabría que hacer con ella, en principio me daría pena usarla, pero se que con el paso de los dias mi mente diabólica me iría diciendo que una pluma es para escribir con ella, además yo se que ella quiere escribir porque para eso la fabricaron y yo sería el afortunado que le devolvería la vida.
 
Opino igual. Salvo que tengas en mente venderla dentro de un tiempo o que te guste coleccionarlas sin usar, yo la pondría en marcha y en la rotación habitual.
 
¿Qué hacer con ellas?

Planteémonos que de repente conseguimos una pluma, que llevamos mucho tiempo buscando, y además la conseguimos NOS,

¿qué hacer con ella?

¿La estrenamos?

¿La guardamos como oro en paño, sin usar?

Me gustaría conocer vuestras opiniones argumentadas

Pues Juan... depende de varios factores

Por un lado está si la pluma tiene potencial de revalorización al mantenerse NOS. En este caso... pues no la usaría y buscaría una de la misma marca y modelo (en el supuesto de tener posibilidades y ser más o menos asequible) para usar.

Si no tiene potencial de revalorización no lo dudes, desvírgala cuanto antes y disfruta el momento: Buena tinta, buen papel y a por ella.

Y como último apunte... siempre puedes establecer dentro de tu colección -independientemente de valoraciones económicas- un apartado de NOS y tener un motivo más para tener gasto.

Lo sepas
 
Yo he comprado varias NOS y sin duda... Usarlas.
 
Las plumas son para usarlas, al menos para mí. No tengo el gusanillo del coleccionismo, y concibo el plumerío como algo para disfrutar usando nuestras nenas favoritas. Y las plumas también.
 
¿Qué hacer con ellas?

Planteémonos que de repente conseguimos una pluma, que llevamos mucho tiempo buscando, y además la conseguimos NOS,

¿qué hacer con ella?

¿La estrenamos?

¿La guardamos como oro en paño, sin usar?

Me gustaría conocer vuestras opiniones argumentadas

Yo la estreno en el primer minuto. Sin duda me doy el gustazo de ver si valía la pena todo ese seguimiento o no.
Además pregunto: NOS significa que la pluma no ha sido usada?, ni siquiera sea mínimamente?, quien garantiza eso?. Como para mí usar una pluma no es someterla a una pista de entrenamiento americana la gastaría ( con cuidado) un tiempo y si después decidiera guardarla pues un buen bañito y a la caja, y creo que seguiría siendo NOS.

Otra cosa es que las NOS llevaran un sello o algo similar que una vez abierto cayera su valor. De esta forma a lo mejor me lo pensaba unos minutos más.

Saludos.
 
A usarla y además deleitándome, mira te voy a establecer una comparación, no es igual, pero sí el sentimiento. Cuando tengo muchas ganas de fumar y no tengo tabaco, cuando consigo el paquete, no pido me da mucha verguenza, siempre compro, espero a llegar a mi casa, me siento, me coloco lo que vaya a hacer, leer, fregar, etc.. miro el paquete lo abro lentamente, pillo cerillas, manía me gustan más los cigarros encendidos con fósforos, y tachán le doy una lenta y larga calada, pues lo mismo, prepararía la tinta, el papel, incluso tomaría notas con otra de lo que voy a escribr, y a darle que para eso se hicieron:D

También aviso que no colecciono por motivos económicos, para mí a día de hoy es muy secundario, lo hago por placer, hedonista que es uno
 
Pues depende del objetivo de cada uno al comprar plumas.

Yo tengo claro que las que compro, aunque formen parte de la colección, las quiero usar.
 
  • #10
Si tu objetivo es una inversión, mejor ni tocarla, pero sino, a probarla....es lo que yo haria:)
Saludos
 
  • #11
A usarla y además deleitándome, mira te voy a establecer una comparación, no es igual, pero sí el sentimiento. Cuando tengo muchas ganas de fumar y no tengo tabaco, cuando consigo el paquete, no pido me da mucha verguenza, siempre compro, espero a llegar a mi casa, me siento, me coloco lo que vaya a hacer, leer, fregar, etc.. miro el paquete lo abro lentamente, pillo cerillas, manía me gustan más los cigarros encendidos con fósforos, y tachán le doy una lenta y larga calada, pues lo mismo, prepararía la tinta, el papel, incluso tomaría notas con otra de lo que voy a escribr, y a darle que para eso se hicieron:D

También aviso que no colecciono por motivos económicos, para mí a día de hoy es muy secundario, lo hago por placer, hedonista que es uno



me han entrao ganas de fumar ::grr::, yo también estuve un tiempo encendiendo el cigarro con cerillas, por cierto quedan 6 dias para hacer 2 años que no fumo :yhoo:::yhoo::
 
  • #12
Yo en cambio si está permitido fumar en un local, restaurante, cafetería etc., no entro, y sigo esperando que la ley...
 
  • #13
Yo no podria compararme un coche para tenerlo en el garaje y contemplar solo su belleza.
Si no me siento al volante y le piso, pos como que no
 
  • #14
Pues no sé que decir, que depende de la pluma, del ánimo, de si va a ser una pluma de mucho uso, de si me trae loca....

Claro, que si por ejemplo, me ofrecen una yaya NOS por 100 y sé que la puedo vender dentro de un par de años por 1000, pues como que me parece que se queda guardadita.::Dbt:: Nusé.
 
  • #15
Yo la usaría, para mí no tiene sentido tener algún objeto por muy especial que sea, y no poder utilizarlo.
Saludos.
 
  • #16
A mi, por definición, me gustan las plumas para escribir. Y para eso las compro. No las veo como objetos de inversión - aunque algunas que he comprado se hayan revalorizado mucho más que otras- y si es verdad que, a diferencia de algunos amigos, todas las plumas que he comprado nuevas las he usado. Conozco gente que ha comprado colecciones de Mont Blanc nuevas y nuevas se han quedado. Y nuevas se han vendido. Han actuado con criterios muy diferentes a los míos y algunos han acertado de pleno y otros nada. Igual hubieran podido comprar acciones de telefónica o divisas. Pero si me han ocurrido ocasiones en los "extremos" que me han hecho pensar. La primera fue cuando buscando una pluma antigua en particular (Parker) me ofrecieron otra (Sheaffer) NOS. La compré y nunca la he utilizado. La dejé tal y como estaba. No ha sido por que perdiera su valor o algo parecido sino porque ese modelo en concreto no es el que más me gusta y siempre encuentro una pluma cuyo uso me parece más atractivo. En el otro extremo, pasó todo lo contrario. Buscaba una Parker 75 y me topé con ella olvidada literalmente en el cajón de una papelería, nueva con sus intrucciones y su estuche. Y también así sigue. En este caso, no sabría muy bien explicar porque. Supongo que el tener otra igual incide notablemente en que no desee usarla... pero no sé... en fin... supongo que son las típicas vicisisitudes que se producen en el mundo de las estilográficas...
 
  • #17
puffffffffffff.....normalmente si hago el esfuerzo económico por algo NOS, es pq me gusta mucho.....

en condiciones normales.....la miro, la vuelvo a mirar, la estreno....y chico....es mia para siempre....

que se le vamos a hacer, "fitichista" que es uno...jeje

saluditosssssssssssssssss
 
  • #18
Bufff.. yo también soy de la opinión de que los objetos son para disfrutarlos. Para mi, tener la pluma en una vitrina y sólo tocarla para quitarle el polvo, se parece demasiado a pasar por el escaparate de una tienda.

Pero claro, depende de los objetivos de cada uno. Para mi esto es un hobby, y disfruto de la sensación que me produce escribir con pluma. Supongo que otros, el placer que siento yo escribiendo, lo sentirán ganando sus buenos euros con algo que en su dia compraron a menor precio. Y en estos tiempos no vienen nada mal unos ingresos extras :D

Pero vamos, comparto lo de que las plumas están hechas para escribir con ellas. Para invertir en algo que sólo se pueda mirar y no tocar, mejor la pintura ;-)

Saludos
Jordi C.
 
  • #19
Hace unos días recibí una inoxcrom 55 NOS y abrí un hilo para decidir si la usaba o la dejaba con sus pegatinas (mi primera NOS).....al final la he usado.....y estoy contento de haberlo hecho......por que de otra manera estaría perdiéndome el placer de escribir con ella.....:yhoo::

Saludos.:ok::
 
  • #20
y no te dan ganas de pegar una firmita??? jeje......venga va...cuentanos la verdad...q sabemos q te comes las uñas por probarla....jeje.....esa sensación....ummmmmmm


jeje


saluditossssssssssssssssssssss
 
  • #21
Es a mi? :D

Aclaro: la he usado y la voy a seguir usando, de hecho ya está a la espera de su turno en las rotaciones.

Saludos.:ok::
 
  • #22
y no te dan ganas de pegar una firmita??? jeje......venga va...cuentanos la verdad...q sabemos q te comes las uñas por probarla....jeje.....esa sensación....ummmmmmm


jeje


saluditossssssssssssssssssssss

Mira me acabas de dar una idea :D
 
  • #23
Pues no sé que decir, que depende de la pluma, del ánimo, de si va a ser una pluma de mucho uso, de si me trae loca....

Claro, que si por ejemplo, me ofrecen una yaya NOS por 100 y sé que la puedo vender dentro de un par de años por 1000, pues como que me parece que se queda guardadita.::Dbt:: Nusé.
Y serás capaz de aguantar más de 700 días viéndola, acariciandola, imaginándote como será su primera vez y no desflorarla::Dbt::::Dbt::

Será que soy hombre y guarrete ;-), que eso de la virginidad, o NOS que es más fino, me da más morbo.
 
  • #24
Supón que eres, como yo, de provincias.
Supón que vas al baile los domingos por la tarde.
Supón que, finalmente, un día, la escultural admirada y gélida chica guapa a la que se lo has pedido mil veces acepta a bailar contigo.
Supon que suena "Noches de Blanco Satén".

¿Bailarás o buscarás a un notario para que de fe?.

ESCIBIR, ESCRIBIR Y ESCRIBIR.
 
  • #25
Supón que eres, como yo, de provincias.
Supón que vas al baile los domingos por la tarde.
Supón que, finalmente, un día, la escultural admirada y gélida chica guapa a la que se lo has pedido mil veces acepta a bailar contigo.
Supon que suena "Noches de Blanco Satén".

¿Bailarás o buscarás a un notario para que de fe?.

ESCIBIR, ESCRIBIR Y ESCRIBIR.
Ya sabes lo que comentaba Dominguín de lo suyo con Ava Gardner estuvo muy bien, pero que le falta tiempo para llegar a Chicote y contárselo a los amigos, y ahí fue donde realmente lo disfrutó :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie