• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas NAMIKI...

  • Iniciador del hilo fjdoming
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjdoming

Quasi-forer@
Sin verificar
Qué sabeis de estas plumas, además de que son una belleza???
 
Sus maki-e son fenomenales, pero claro que tienen su precio.

Yo tengo una Vanishing Point carbon negra, escribe muy bien y además es una pluma con un disegno muy original.

lostimage.jpg
 
Hola. Las buenas tardes.
Sería interesante que acotaras un pelín la pregunta. Veamos, te comento:

Fabricante (mejor sería decir quien era el que encargaba el trabajo, pero bueno...)
Época
Si tienes interés podemos incluso ir a artistas determinados en el lacado

No es que no tenga interés la pregunta, que lo tiene y mucho. Pero es que hay variedad de marcas que han utilizado este tipo de denominación, con mejor y peor fortuna, y variedad dentro de los estilos y motivos representados.

Un saludo
Raúl
 
Yo pensaba que NAMIKI era una marca
Simplemente las he visto en algunas fotos con algunos relojes (normalmente con algun Lange) y por eso preguntaba. Me parecen preciosas, pero no se como serán desde un punto de vista técnico
Un saludo
 
Caramba, yo pensaba tambiém que NAMIKI era una marca coomprada por PILOT y últimamente comprada por otra euopea que ahora no recuerdo.

Lo consultaré, pero parece que andábamos despistados.
Yo en Ebey he visto a veces algunas NAMIKI antiguas sin decorar y parecen bastante buscadas y valoradas a juzgar por los precios. Parecen estilográficas muy austeras y de gran tamaño.
 
HOla
Namiki no es una marca.
La primera marca (igual me equivoco, hablo de memoria) que empezo a decorar sus estilográficas con la "TECNICA NAMIKI" de lacado fué Dunhill y, también de memoria, creo que fué entre 1920 y 1925.
Posteriormente Sailor, Pilot y otras fábricas hicierón decorar sus plumas con esta técnica.
Las plumas de la decada de los 20 y 30 (incluso posteriores) con estas decoraciones son muy, muy buscadas y la más cara de las vendidas hasta ahora ostenta el record absoluto de valor de una pluma. Fué en subasta una Dunhill con motivos florales y, de nuevo de memoria, creo que superó los 100.000 US$
Dependiendo de la época, la región en que se decoró y el artesano que lo hizo, la pluma tiene mayor o menor valor (siempre teniendo en cuenta que esté en buen estado de conservación)
Las actuales decoraciones Namiki digamos que son una triste sombra de las originales.

Saludos
Raúl
 
Para muestra un botón. Fíjate qué precios

lostimage.jpg
 
Pregunto desde mi ignorancia, ¿La técnica no es la Maki-e? o quizás se transcribe con una grafía parecida a Namiki?
 
Misma duda aqui, leede mi primera respuesta. :huh:
 
  • #10
Gracias rmrelojes

Gracias por tu aclaración.
Por cierto Alf, si nos decidimos y compramos varias plumas de estas conjuntamente tal vez nos hagan un descuentillo.....!!qué barbaridad de precios!!
Un saludo
 
  • #11
Yo me quedé cuajado 8o 8o 8o
 
  • #12
Pues, yo siento no estar de acuerdo con el forero RMRelojes porque, Namiki es una compañía, que también posee el nombre Pilot y que produce estilográficas bajo los dos nombres, siendo Pilot normalmente el nombre utilizado para los productos técnicos y de gama media-baja.

La técnica de lacado se llama Maki-e y fué producida por muchas compañías alquilando los servicios de artesanos que previamente habían decorado otro tipo de objetos y que pasaron a trabajar para productores como Namiki, Sailor y otros.

Dunhill llegó a un acuerdo comercial para vender esos productos en Europa, y por supuesto las estilográficas fueron una gran parte de este acuerdo.

La mayor cantidad por una de estas plumas fué cerca de $500.000 en Londres en la casa de subastas Bonhams y fue una gigante decorada con un par de dragones Japoneses, siendo la segunda una de parecido tamaño decorada con carpas doradas.

Ambas piezas únicas posiblemente encargos para alguien muy importante o altos diganatarios y que fueron compradas lo mas seguro, por la compañía Namiki para su museo.

Obviamente todo es gusto personal, pero Namiki todavía produce algunas piezas de Maki-e verdaderamente preciosas.

En cuanto llegue a casa la semana que viene, añadiré fechas, lugares y alguna foto

Un saludo, Mario
 
  • #13
Ruego disculpas y aplaudo la aclaración d eMario. Unicamente en mi "descargo" el que hablaba de memoria.
Saludos

Raúl
 
  • #14
no problem, amigo, aquí estamos para compartir sobre todo !!!...
En cuanto me pille mi libro de referencia, pongo mas datos :) :) :)
 
  • #15
BUenas noches Pulga
Supongo que tienes el lambrou
Si necesitas o quieres más información yo ya estoy "puesto" (joer es que me dio verguenza la metedura de pata de poner todo el rato Namiki donde tenía que poner Maki-e)
En cualquier caso lo mio es la estilográfica Norteamericana de la primera mitad del XX, las alemanas y las de paises bajos (que como supongo sabrás fabricaron para alemanes y americanos)
SAludos
Raúl
 
  • #16
Bueno, bueno. Yo cuando acabe de presentar mis MontBlanc empezaré con las Sheaffer's y las Parker. Espero tus comentarios con cada una de ellas.:)
 
  • #17
Hola.Os gusta mucho esta afición. Yo no se nada de estilográficas y conozco Mont Blanc, Parker y alguna más. Las usais habitualmente?
 
  • #18
Siempre y de siempre. Jamás bolígrafo. Manías.
 
  • #19
Casi siempre
La verdad es que el cajón de mi escritorio parece un muestrario.
Tengo plumas con distintos plumines para distintas tareas
Además no hago ascos a innovaciones y me encantan los nuevos productos con tintas gel, puntas cerámicas, etc...
Y de paso hago "Tunning" agregando cargas del tipo de tinta que me gusta a esferógrafos o roller´s de distintas marcas.

Pero la pluma produce, en el fondo, una sensación muy particular al escribir. Es algo... ïntimo

Saludos
Raúl
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie