• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas moradas...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
... violetas, púrpuras...

¿Cuáles conocéis? Cada vez veo más, pero no tantas quizá como en otros colores.
 
No es muy habitual, si lo es en modelos más asequibles como los de Sailor "Profit" que son las que recuerdo haber visto de ese color.
 
Visconti Kaleidoscope:

lostimage.jpg


Sailor:

lostimage.jpg


Platinum:

lostimage.jpg




Tombow:

lostimage.jpg


Preppy:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo no tengo ninguna en ese color, pero no me importaría, la verdad!!!! :ok::
 
Visconti Richelieu, una moradita con detalles en plata

Estilograficas029_zps8c1d1458.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas029_zps8c1d1458.jpg
    Estilograficas029_zps8c1d1458.jpg
    57,5 KB · Visitas: 5
Impresionante y ya la conoces porque la presenté en un hilo e hiciste un comentario sobre ella:

Omas Arte Italiana Paragon (la mía tiene las partes metálicas en oro rosa, ¡espectacular!)
 
Pues creo que hay más de las que parece. Es un color que siempre he visto en las Waterman, por ejemplo, así comoo en muchas plumas italianas de mediados del siglo pasado.
También tengo una Pelikan de cartuchos de este color, y está la Lamy Al-Star púrpura. Y ahora que lo pienso, cuando fui al ECI a por tinta MB vi una Inoxcrom (como una Wall Street pero levemente más pequeña) lila GT. También está la Montegrappa Parola y las Visconti (en plural porque hay varias).
Aparte de la Omas (la Milord acabada en rutenio me encanta), creo que de modernas las que más me han llamado han sido una Dupont Fidelio como mi Townsend pero en violeta y una Krone.

Impresionante y ya la conoces porque la presenté en un hilo e hiciste un comentario sobre ella:

Omas Arte Italiana Paragon (la mía tiene las partes metálicas en oro rosa, ¡espectacular!)

Vaya, pues yo me perdí esa presentación. Me gusta mucho el color berenjena que usa Omas en las Arte Italiana porque es muy discreto cuando es tan oscuro.
 
Ufff me rindo!! acepto violeta como color de pluma 8o
 
Es muy bonito! :pardon:
 
  • #10
Joe, la Richelieu si no fuera por las piedras rosas me gustaría :D

Zai, la Preppy y una Sailor Sapporo las tengo, apunto la Platinum y la Tombow para echarles una miradilla... También una Waterman Kultur :)

Sirtoti, tengo una Waterman Hemisphère Comet ahora mismo en rotación y también una Inoxcrom Wall Street en berenjena y la AlStar Purple. ¿Qué Pelikan de cartuchos?

Las Omas, no me animé, porque en realidad no son de la gama del violeta, sino del burdeos ¿no? Además, buscaba una con émbolo, no c/c... Igual más adelante una 360, si me toca la lotería :D

Por favor, ¡seguid poniendo! Me gustaría ir recopilando... También había una Capless ¿no?
 
Última edición:
  • #11
Entre las Visconti, conozco en concreto una Visconti Rembrandt en color lila. No puedo poner fotos, porque se la regalé a mi mujer y la lleva siembre en su bolso. Cuando se la compré iba en un bonito estuche, con un tintero de Visconti en lila y una boquilla de roller (se puede usar como roller con la propia tinta del convertidor de émbolo de la estilográfica).
 
Última edición:
  • #12
Sparafucile ¡qué bonito juego tenía que ser! Así con el tintero y todo... Me gusta la tinta Visconti :yes:

En el penshow de Madrid el año pasado ví una Carène morada, pero no la cogí porque no estaba bien del todo, lo que estaba bien era el roller pero no era lo que quería :(
 
  • #13
A mí la Omas me pareció más violeta que burdeos.

Por cierto, se me olvidaba que estas navidades pasadas regalé una Kaweco Art Sport Amethyst preciosa.
 
  • #14
Mira Papish, qué cosa más delicada. Hay mujeres a quienes las encanta (y me consta)... otras la ven demasiado femme... A mi me seduce, y escribe de maravilla... Duke Chast Lady Purple...
main-chastladypink.jpg

Y Cross con su Beverly...
cr1118624med-cross-beverly-purple-fountain-pen_pen.jpg
 
Última edición:
  • #15
Manu, gracias, para mí también es algo delicada :D La veo más bien rosada... El agarre metálico suele ser un hándicap, por eso no me animo con la Visconti, pero la Lamy 2000 me agrada... Quién sabe, igual cambio de opinión.

Sirtoti, me encanta esa Kaweco, lo que no me gusta es el diseño. Estoy a ver si puedo ahorrar y que cierto artesano me haga una con un material muuuuuuuuy parecido para que haga juego con un prolongador de lápiz de Kaweco de la misma gama de la Amethyst :)

Mirad... Me he enamorado... Si alguien la ve en algún Penshow y no tengo que vender un riñón...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Anda también por ahi una lamy studio
Saludos
 
  • #17
Generica Paris.jpg

1976 Marché aux Puces Sain Ouen , lo que se lee en el envoltorio en la que venía es todo lo que se de ella .
 
  • #18
Joe, la Richelieu si no fuera por las piedras rosas me gustaría :D

Zai, la Preppy y una Sailor Sapporo las tengo, apunto la Platinum y la Tombow para echarles una miradilla... También una Waterman Kultur :)

Sirtoti, tengo una Waterman Hemisphère Comet ahora mismo en rotación y también una Inoxcrom Wall Street en berenjena y la AlStar Purple. ¿Qué Pelikan de cartuchos?

Las Omas, no me animé, porque en realidad no son de la gama del violeta, sino del burdeos ¿no? Además, buscaba una con émbolo, no c/c... Igual más adelante una 360, si me toca la lotería :D

Por favor, ¡seguid poniendo! Me gustaría ir recopilando... También había una Capless ¿no?

Yo creo que el color de Omas no es violeta ni burdeos, sino un intermedio y muy oscuro, por eso me gusta tanto, ¡me vuelve loco!
 
  • #19
Pues vamos a poner unas fotos de las que han salido buscando:

Hero 359:
Hero 359.jpg

Montegrappa Parola:
Montegrappa Parola Mauve.jpg

Faber Castell Loom:
faber-castell-loom.jpg


Delta Fusión 82:
Delta-Fusion-82-Purple3.jpg


Edison:
Edison.jpg




Montegrappa Micra (ya sé que la sección es metálica, pero es muy bonita y no me he podido resistir a poner la foto :D):
Montegrappa Micra Resin Purple.jpg


y... muchas más. Espero que te guste alguna.

Un saludo,
Carlos
 

Archivos adjuntos

  • S.T.-Dupont-Fountain-Pen-purple-guilloche-under-lacquer-451066-5.jpg
    S.T.-Dupont-Fountain-Pen-purple-guilloche-under-lacquer-451066-5.jpg
    50,4 KB · Visitas: 50
  • #20
Pues vamos a poner unas fotos de las que han salido buscando:

Hero 359:
Ver el archivos adjunto 218361
Montegrappa Parola:
Ver el archivos adjunto 218362
Faber Castell Loom:
Ver el archivos adjunto 218363

Delta Fusión 82:
Ver el archivos adjunto 218364

Edison:
Ver el archivos adjunto 218365



Montegrappa Micra (ya sé que la sección es metálica, pero es muy bonita y no me he podido resistir a poner la foto :D):
Ver el archivos adjunto 218367

y... muchas más. Espero que te guste alguna.

Un saludo,
Carlos

Uffffff, ¡vaya elenco de moradas!...
 
  • #21
La Omas también la tienen en tamaño 'Milord', algo más pequeña que la Paragon y con la sección de agarre de celuloide/resina, no metálica.

Yo prefiero el mayor tamaño de la Paragon, pero también es cierto que hubiese preferido también la sección de agarre no metálica.
 
  • #22
Gracias Grindilu, unas cuantas muy bonitas :yes: Sobre todo la Micra, a pesar del agarre.

Menganito, yo no me animé porque no la he visto en persona y no me fío de los colores tan diferentes que se ven en las fotos en internet. La Millord con agarre no metálico es la que miraba, pero al final preferí una viudita con émbolo. Quién sabe, igual si la veo en directo en alguna ocasión la apunte para sustituirla :)

Muchas gracias por las aportaciones que estáis poniendo todos :yes:
 
  • #23
Acabo de hacer una busqueda en Google imagenes con "Fountain pen purple" y he alucinado con algunos ejemplares, son más que hermosos, mi única violeta es una Lamy Al Star con tinta violeta de Waterman, esta semana la saco de paseo.
 
  • #24
¿Esta es la Sapporo que tienes?


Para eso están los colores, para los diferentes gustos…

SAilor.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SAilor.jpg
    SAilor.jpg
    38,9 KB · Visitas: 53
  • #25
Hola!!! Mi aportación es una que compré el pasado penshow de Barcelona.
Lástima que no se puedan apreciar bien los visos que hace. Un saludo!!!


PKF.JPG
PKF1.JPG
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie