• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas misteriosas......

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer mirando por la Central de la Estilográfica una pluma que me llamó la atención:

Delta Secret 120 €

La blanca es muy bonita.

Parece que lleva un pequeño compartimento "secreto" en la capucha, la verdad que no veo su utilidad, como no sea para guardar droga...::evil::

¿Que utilidad tiene realmente este apartado? ::Dbt::

Me ha resultado curioso el modelo, y no se si en alguna época era práctica habitual.

Pues aprovecho este día para iniciar el hilo en el cual se pretende hablar de plumas y misterios, anecdotas un poco macabras....

Un saludo a todos.
 
También podría servir para esconder un microfilm... y es una posibilidad mas romántica, con esa estética años de la guerra fría.
 
No se me había ocurrido ::blush::

La llamaremos Delta Secret Bond....James Bond....:cool1:

Saludos.
 
Supongo que nos quiere recordar a la Aurora Ethiopia.

Para los que no estén al corriente, esa pluma se diseño en honor a los soldados italianos que combatían en Etiopía. Para liberarlos del engorro del tintero, la pluma tenía un compartimento donde llevaba unas píldoras de tinta, que se mezclaban con agua.
 
Es para llevar veneno...por si alguno te coge la pluma en la oficina sin tu permiso, tira del capuchón en vez de desenroscar, saltando todos los filetes de la rosca, y escribe apretando como un energúmeno como si fuera un bic.
Muy útil...
 
MUSTAKI, la verdad es q la pluma es bonita, es de carga por cartucho o émbolo?
No lo digo por el compartimento secreto, me gusta por la forma yporque es gordota, me encantan, además los plumines delta suelen ir de maravilla
 
No lo sé a ver si alguien nos lo dice....::Dbt::

Hay un modelo Vintage Stylus ( 90 €) que creo que solo carga por cartucho, :(
es también un modelo que me atrae.

La verdad es que a mi tambien me gusta, ya la tengo en la "lista" de posibles, si además dices que las Delta suelen ir de maravilla, entonces gana algunos puestos.

Pequeña anecdota:

Parece ser que una vez fueron juzgados y condenados a la horca los altos mandos alemanes, Göring se suicidó al ingerir cianuro que le suministraron escondido en.........UNA ESTILOGRAFICA!!!!

Esta fué una confesión que hizo un guardia 60 años después del suicidio. Además decir que al guardia le dijeron que el prisionero estaba enfermo y ese medicamento mejoraría su salud...

Saludos a todos.
 
En la película "Casino" de Martin Scorsese, Joe Pesci que hace de mafioso, mata a otro mafioso clavandole una pluma en la garganta, una escena bastante cruenta.
 
En casa tengo la blanca precisamente y es de cartucho.
El cuerpo es gordito tirando a gordo.
Es una pluma contundente.
En el compartimento no entra un cartucho pero si una aspirina o alguna pastillita o quizas tambien sirva lo que decis respecto del cianuro, sobre todo para olvidar lo que te has gastado cuando has asistido a un pen-show o has visitado tu tienda-s favoritas de plumiferas.
 
  • #10
Jeje, y que lo digas...
curioso si que es Mustaki, en cuanto la veamos por ahí la reconoceremos enseguida gracias a ti.
un saludo.
 
  • #11
Pues no la he visto en su web.
Supongo que el hueco no tendrá un propósito definido. Cada cual le dará el que quiera, que me imagino que la mayoría de las veces será ir vacío.
La blanca también me parece una preciosidad. La verdad es que las calidades de las resinas de Delta me parecen de lo mejor del mercado. Por bonitas y la sensación de solidez en la mano.
Saludos.
 
  • #12
Pues no la he visto en su web.
Supongo que el hueco no tendrá un propósito definido. Cada cual le dará el que quiera, que me imagino que la mayoría de las veces será ir vacío.
La blanca también me parece una preciosidad. La verdad es que las calidades de las resinas de Delta me parecen de lo mejor del mercado. Por bonitas y la sensación de solidez en la mano.
Saludos.

La puedes ver en "La Casa de la Estilográfica".
(te pego el enlace)

lostlink.jpg
 
  • #13
Desde luego podéis perfectamente a la guerra armados con una pluma, ¡Qué usos más siniestros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie