• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Mercedes, Ungaro, Jaguar, Cerruti, etc,etc.

  • Iniciador del hilo rodwulf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodwulf

Novat@
Sin verificar
Opinión de plumas Mercedes, Ungaro, Jaguar, Cerruti, etc,etc.

Estimados compañeros desearía conocer vuestra opinión sobre estilográficas al servicio de marcas no estrictamente del mundo de la escritura hablo de empresas del motor (Mercedes, Ferrari, Jaguar) o de la moda (Cerruti, Ungaro)... que ocasionalmente lanzan algun modelo de pluma coincidiendo con alguna coleccion de moda
¿Quién fabrica estilográficas para estas firmas? ¿Alguien ha degustado el trazo de alguna de estas estilográficas...?
 
Última edición:
Estimados compañeros desearía conocer vuestra opinión sobre estilográficas al servicio de marcas no estrictamente del mundo de la escritura hablo de empresas del motor (Mercedes, Ferrari, Jaguar) o de la moda (Cerruti, Ungaro)... que ocasionalmente lanzan algun modelo de pluma coincidiendo con alguna coleccion de moda
¿Quién fabrica estilográficas para estas firmas? ¿Alguien ha degustado el trazo de alguna de estas estilográficas...?
De esas marcas que citas , no tengo.
Tengo una Louis Cartier, que te puedo decir que es una " pasada ".
Plumin bonito, bueno y escribe estupendamente.
Ignoro que marca la fabrica , pero estoy muy contento.
 
Te puedo comentar, que por poner un ejemplo las Davidoff las fabrica Omas y supongo que las marcas que mencionas tambien seran licencia de alguna grande
 
Creo que las Mercedes y Jaguar, y puede que alguna otra, las fabrica el grupo Aquila, el mismo que también hace las Tibaldi. Omas, por su parte ha lanzado un modelo bajo la marca Lamborghini.
 
Creo que las Mercedes y Jaguar, y puede que alguna otra, las fabrica el grupo Aquila, el mismo que también hace las Tibaldi. Omas, por su parte ha lanzado un modelo bajo la marca Lamborghini.
Así es, idusmartius; En cuanto a marcas como Cerruti, Ungaro, Smalto, Charles Jourdan o Jean-Louis Scherrer, las distribuye en España "AD Comercio Exterior, S.A.", quien fabrica la marca D.Lausuén. Al menos eso pone en el Anuario de Estilográficas 2010.

Saludos.
 
Hola

Solo un comentario. No siempre la calidad de los productos originales de la marca se corresponden con la calidad de la estilográfica. Es decir, en ocasiones grandes marcas presentan plumas de calidad media.

No es el caso de Omas con Davidoff o Lamborgini, por poner un ejemplo, pero creo recordar que la mayoria de las que ha citado Dona Sang son con plumines de acero y metales cromados. Desconozco si funcionan bien y la calidad de su construcción.

A mi me regalaron en una ocasión una Pierre Cardin y no es gran cosa.

Pero por los precios, nos hacemos una idea de quién puede estar detrás. Si un fabricante de primera linea o una marca que fabrica elementos más bien publicitarios.
 
Yo compré una pluma Cerruti hace unos meses, y no sé si quererla u odiarla. Efectivamente son plumas de poca calidad, y al menos la mía está hecha en materiales bastante pesados. (chapa de acero)

La compré por su estética (me encanta su pedazo de plumín) y su accesible precio, pero me ha salido muy caprichosa. Tiene puesto un convertidor Faber-Castell (el universal de Pelikan no le valía) y la he probado con infinidad de tintas (me gusta mucho el grosor de su trazo, ni fino ni tan grueso como los puntos M europeos, parecido al de las modernas inoxcrom) pero da fallos de flujo constantes, negándose a trazar los inicios de muchas letras, y especialmente las redondas...menos con dos tintas a las que parece que respeta, el Florida Blue de Waterman y el azul de Lamy. Si le pongo otro color u otra marca, vuelve a dar fallos.::Dbt::

Cuando funciona bien me encanta escribir con ella, pero no sabría si recomendarla a un futuro comprador...:nea:
 
Así es, idusmartius; En cuanto a marcas como Cerruti, Ungaro, Smalto, Charles Jourdan o Jean-Louis Scherrer, las distribuye en España "AD Comercio Exterior, S.A.", quien fabrica la marca D.Lausuén. Al menos eso pone en el Anuario de Estilográficas 2010.

Saludos.

Ya que mencionas las plumas Dionisio Lasuén, creo que las fabrica (o se fabrican por cuenta de) una cadena de franquicias de artículos de regalo que tiene su central en Zaragoza precisamente, llamada Haller. Cuando me enteré de su existencia, fui a preguntar por el modelo "Mudéjar", que me parece bastante logrado desde el punto de vista estético: cuerpo de celuloide y un grueso capuchón de plata con decoración tipo mudéjar en relieve. Me dijeron que se fabricaba en Aragón, excepto el plumín, ya que montan uno de uno de los grandes suministradores alemanes, aunque no recuerdo si era Bock o Schmidt. Me lo estuve pensando, pero al final me disuadió el precio, porque valía tanto como una MB de la serie de escritores, por ejemplo.
 
  • #10
Al cesar lo que es del cesar.


Iba a poner : Zapatero a tus zapatos pero no creo que sea el momento .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie