• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas japonesas!!!!

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...



Mientras curioseaba por internet me he topado con estos dos videos, en lo personal quede maravillado con el desempeño de las plumas, y en especial de la namiki falcon!


Nakaya!!!!




Namiki!!!





en cuanto vi ese video, rapidamente he sacado mi pluma Nakaya para disfrutar de las delicias de su plumin flexible.


Bueno; espero que les agrade esos videos que a mi se me hicieron motivantes. :drool:
 
Bonitos videos. Da gusto ver cómo se desliza y el ruido que hace el plumín sobre el papel. Gracias por compartirlos. Saludos.
 
Si ya quería una Nakaya, ahora necesito una (soy demasiado influenciable)

Saludos a tod@s
 
Última edición:
Impresionantes la laca Urushi y los plumines flex. :clap:
 
Me encantan estos vídeos, son una delicia de entretenimiento, tanto por las plumas como por la fina-filipina que escribe los textos, me refiero a Leigh Reyes.
A mi lo de la Namiki Flacon me parece una pluma que se vende bien, pero luego no es tan fluida como la pintan. Que se lo pregunten a Revenarius, que la tuvo que ajustar para que no se cortase el flujo.

Esta fue el hilo antes de "apañarla":
https://relojes-especiales.com/threads/pues-no-voy-a-presentar-la-falcon.258662/

y este después de ajustarla:
https://relojes-especiales.com/threads/ahora-sí-presentanción-namiki-falcon.259142/

Leigh es muy aficionada a escribir con plumas cargadas a modo de palillero ¿Con esto que consigue? Pues, saturar el alimentador de tinta para que al flexionar no se corte el flujo y la pluma no haga "carriles". Muchos trazos de este vídeo están hechos con el plumín mojado en tintero.

Con esto no quiero hacer campaña en contra de una pluma, puesto que es plumín es fantástico y escribe muy bien, pero bajo mi punto de vista no es lo suficientemente fluido para usarlo como pluma semi-flex (porque no es flex, solo semi). Los vídeos de internet no muestran la realidad de la pluma, por lo menos a mí me lo parece. Que cada uno saque sus conclusiones.

Siento distorsionar este hilo ::blush::, al final me he cebado con la Namiki, cuando los vídeos son muy buenos por otras razones. Pero me da rabia pensar que otros compañeros puedan comprar esta pluma pensando que es flexible -cuando hay otra muuucho mejores-, y luego, después de comprar, se encuentren con otra cosa diferente a las expectativas creadas.

Un saludo.
 
Las plumas una maravilla, pero se me ha descolgado la mandíbula de envidia con la facilidad que tiene la escribiente para una caligrafía tan bonita.
 
Pompero, ¿cuales son esas flexibles mucho mejores que dices?. Es por ir mirándolas, porque ya tenía en el punto de mira a la namiki falcon por varios videos que he visto del estilo de éstos y ahora me descoloca tu post y los enlaces que adjuntas.
Cuales recomendarías?. Gracias.
 
Pompero, ¿cuales son esas flexibles mucho mejores que dices?. Es por ir mirándolas, porque ya tenía en el punto de mira a la namiki falcon por varios videos que he visto del estilo de éstos y ahora me descoloca tu post y los enlaces que adjuntas.
Cuales recomendarías?. Gracias.
Hola Malone.

Me refiero a plumas de más de 60 años, no todas, pero sí muchas. No hay ninguna marca o modelo con el que te asegures un flex, pero tienes muchas posibilidades de que una pluma de esa época sea flex. Por 200 Euros, que te puede salir la Namiki, bien puedes ir a algún profesional y comprar un par de ellas, seguro son mejores que la Falcon. Tienes una gran oportunidad en el PenShow de Valencia, se organiza todos los años.
Ebay es otro lugar donde adquirir flexibles, hay vendedores profesionales, y otros no tanto. Siempre te la juegas, porque te puede salir más de una "rana" o con necesidad de reparación. Si te quieres aventurar en este medio te recomiendo alguna Swan de palanca.
Por otra parte, sin salir de este foro,los foreros Sernite y jorgerp1, suelen sacar plumas con plumín flexible. Con un poco de paciencia, seguro terminas con algún flexible.
Suerte.
 
Última edición:
Muchas gracias por las orientación. Tomo nota.
Esa es la idea, terminar con alguna flexible para que no solo me lo cuenten.
Un saludo.
 
  • #10
Hola...en cuanto a flexibles, a mi parecer las plumas vintages no hay nadie que les iguale, pero en lo personal he probado la nakaya flexible sin modificacion extra, y va muy bien; eso si, sólo con la tinta de cartucho la negra platinum, y en el caso de convertidor, la tinta carbon de platinum, en las cuales el flujo no falla.
 
  • #11
Hola...

ahora que lo mencionan, en el video de la pluma Namiki, si es de notar que la han usado con palillero, yo en lo personal no la he usado pero se ve que tiene buena flexibilidad, en lo personal he usa las plumas flexibles vintage y son excelentes. anteriormente realice unos videos, uno para una pluma Edward Todd y otro para una pluma Parker Challenger, donde sólo la utilice con la carga de tinta y su flujo es bueno. En el caso de la nakaya la flexibilida es relativamente buena y el flujo de tinta es excelente cuando se utiliza la tinta negra platinum de cartucho, y cuando se usa el convertidor, sólo con la tinta negra carbon tiene un flujo extraordinario, pues he probado tinta de las marcas: Caran d'Ache, Montblanc, y su flujo no es muy bueno. En cuanto a la tinta waterman y parker si tienen un flujo adecuado.

bueno, pongo los videos aunque salen con baja calidad, pero aqui no he usado la pluma como palillero, y se podra apreciar que hay un momento donde se corta la tinta en nakaya, pero es mínimo.


Nakaya con cartucho de tinta negra platinum



Edward Todd con tinta Grand Canyon Caran d' Ache



Pluma Parker Challenger con tinta Blue Sky Caran d' Ache

 
  • #12
Estupendos videos, Lunarroti. ´Que envidia poder escribir con esa soltura.

Un saludo y gracias
 
  • #13
Zimmermann, Gracias, estoy en espera de mejorar.


Aunque mi caligrafia no es muy prodigiosa, me gusta usar las plumas para todo, en especial para dibujo artistico, para mi son lo mejor.
 
  • #14
Que placer ver como escriben y los trazos tan limpios de caligrafía de la que hacen gala
 
  • #15
pero luego no es tan fluida como la pintan. Que se lo pregunten a Revenarius, que la tuvo que ajustar para que no se cortase el flujo.

Esta fue el hilo antes de "apañarla":
https://relojes-especiales.com/threads/pues-no-voy-a-presentar-la-falcon.258662/

y este después de ajustarla:
https://relojes-especiales.com/threads/ahora-sí-presentanción-namiki-falcon.259142/

Ya te digo, a palillero, perfecta, pero cargada....una "cagada" :laughing1:. La brutalidad de apertura del canal que me vi obligado a realizar no se la aconsejo a nadie, yo lo lo hice por despecho, porque me negué rotundamente a tenerla en el cajón y me arriesgué a destrozarla, pero insisto, no se lo recomiendo a nadie. Mejor que busquen un profesional que realice el trabajo.


Pero, todo hay que decirlo, que ahora mismo, está entre mis favoritas :D
 
Última edición:
  • #16
Bonita caligrafía gracias por poner los vídeos
 
  • #17
He tomado nota de la recomendación de Pompero y he mirado por San Google eso de los Pen Show, que desconocía por completo. Me gustaría saber si en esos sitios mojan el plumin en el tintero para hacer las pruebas o por el contrario están preparadas con su propia carga, o si eso de probar ni se comtempla. Alguien que haya estado podría comentar como funciona en general la compraventa en esos sitios?. Gracias.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Vale, edito para contestarme yo mismo.... el buscador. He encontrado un montón de hilos sobre los penshow. Seguro que alguno explica estas cosas. Cosas de la precipitación.
 
Última edición:
  • #18
He tomado nota de la recomendación de Pompero y he mirado por San Google eso de los Pen Show, que desconocía por completo. Me gustaría saber si en esos sitios mojan el plumin en el tintero para hacer las pruebas o por el contrario están preparadas con su propia carga, o si eso de probar ni se comtempla. Alguien que haya estado podría comentar como funciona en general la compraventa en esos sitios?. Gracias.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Vale, edito para contestarme yo mismo.... el buscador. He encontrado un montón de hilos sobre los penshow. Seguro que alguno explica estas cosas. Cosas de la precipitación.

Hola Malone.
En los Pen Shows, generalmente, si estás interesado te dejan probar la pluma. Pero también depende del vendedor y del estado de la pluma. Si te gusta la pluma; la pagas y te la llevas puesta ¡Así de fácil!
Un saludo.
 
  • #19
Las plumas una maravilla, pero se me ha descolgado la mandíbula de envidia con la facilidad que tiene la escribiente para una caligrafía tan bonita.

El trazo está a velocidad normal o lo aceleran para el video....::Dbt::

Saludos.
 
  • #20
El trazo está a velocidad normal o lo aceleran para el video....::Dbt::

Saludos.

Leigh Reyes es capaz de escribir rápido y fluido, pero me da que uno de los vídeos, si no los dos, está acelerado.
 
  • #21
Leigh Reyes es capaz de escribir rápido y fluido, pero me da que uno de los vídeos, si no los dos, está acelerado.

:ops:

Corte.
Da corte.
Es como hablar de religión en un concilio.
Cómo vas a participar, cuando hay mendas (en el sentido más cariñoso), que conocen incluso a quien escribe.
¡ Lo que me queda por aprender!
Eso sí, este es el sitio.
Saludos.
 
  • #22
:ops:

Corte.
Da corte.
Es como hablar de religión en un concilio.
Cómo vas a participar, cuando hay mendas (en el sentido más cariñoso), que conocen incluso a quien escribe.
¡ Lo que me queda por aprender!
Eso sí, este es el sitio.
Saludos.

Pues mira por donde... el amigo Iosepus me ha comentado que el autor de estos vídeos no es Leigh Reyes, dado que los firma un tal "TheInmortalMovers". Me he puesto a ver los vídeos que tiene colgados, y me he quedado 8o tanto por mi fallo, como por el contenido de los vídeos... s/c. Allí he comprobado que, efectivamente, no son de Leigh Reyes. ::bash::
En el minuto 5:30 del vídeo de la Namiki se ve como escribe la palabra "Leigh Reyes", debe ser fan dado que esa forma de escribir sobre agua coloreada es típico de mi querida filipina (que la veo hasta en vídeos que no son de ella ::blush::)
 
  • #23
Hola...

ahora que lo mencionan, en el video de la pluma Namiki, si es de notar que la han usado con palillero, yo en lo personal no la he usado pero se ve que tiene buena flexibilidad, en lo personal he usa las plumas flexibles vintage y son excelentes. anteriormente realice unos videos, uno para una pluma Edward Todd y otro para una pluma Parker Challenger, donde sólo la utilice con la carga de tinta y su flujo es bueno. En el caso de la nakaya la flexibilida es relativamente buena y el flujo de tinta es excelente cuando se utiliza la tinta negra platinum de cartucho, y cuando se usa el convertidor, sólo con la tinta negra carbon tiene un flujo extraordinario, pues he probado tinta de las marcas: Caran d'Ache, Montblanc, y su flujo no es muy bueno. En cuanto a la tinta waterman y parker si tienen un flujo adecuado.

bueno, pongo los videos aunque salen con baja calidad, pero aqui no he usado la pluma como palillero, y se podra apreciar que hay un momento donde se corta la tinta en nakaya, pero es mínimo.


Nakaya con cartucho de tinta negra platinum


Estoy realmente sorprendido con el gran desempeño de ese plumin de Nakaya, aqui he podido ver una Platinum de las de celuloide -Nakaya- justamente con ese plumin flexible, lo probe a flexionar y el plumin abria bien los gavilanes pero sin tinta, la pluma era nueva de la Estilografica Moderna, voy a tener que volver a verla.

Saludos.
 
  • #24
Estoy realmente sorprendido con el gran desempeño de ese plumin de Nakaya, aqui he podido ver una Platinum de las de celuloide -Nakaya- justamente con ese plumin flexible, lo probe a flexionar y el plumin abria bien los gavilanes pero sin tinta, la pluma era nueva de la Estilografica Moderna, voy a tener que volver a verla.

Saludos.

Carlos 8o ¡No te reconozco!... ¿¡Donde dejaste la "performance"!? :laughing1:
Parece que, al final, has sucumbido a las presiones del foro.

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #25
Carlos 8o ¡No te reconozco!... ¿¡Donde dejaste la "performance"!? :laughing1:
Parece que, al final, has sucumbido a las presiones del foro.

Un abrazo. :Cheers:

HAHAHA Me ha traicionado la mente haha perfomance xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie