• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas incompletas y piezas sueltas.

  • Iniciador del hilo LiberatoGray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LiberatoGray

LiberatoGray

Forer@ Senior
Sin verificar
Los que empezamos a hacer nuestros pinitos en la reparación, o los que hemos adquirido "yayas" estropeadas e inarreglables por falta de piezas nos encontramos al cabo de poco con una pequeña colección de piezas sueltas o de estilográficas incompletas. Unos tienden a buscar exactamente la pieza que les falta para completar la pieza original y otros, más eclécticos, se dedican a probar maridajes entre piezas de su padre y de su madre. Yo al menos no he sido capaz de encontrar ningún hilo en el que cada uno pueda decir lo que tiene y lo que le interesa para así poder llegar a hacer intercambios y completar a nuestras nenas. No os parece buena idea el hacer un hilo para esto ? Un saludo ...
 
Me parece una idea interesante, pero no sé si es fácil de llevar a cabo; y tampoco si lo permiten las normas, un tanto peculiares algunas, del foro. Pero tampoco es necesario. Si necesitamos "X" pieza, se puede abrir un hilo solicitándola...
Lo podemos mirar, por lo del incumplimiento de normas y lo complejo que sería tener un control de "stock" de piezas. En fin, complicado lo veo :pardon:
 
Me parece una excelente idea, :yes:
 
Me parece una idea excelente. Y tengo desde hace años un plumin y alguna otra pieza de una Parker 61 muertos de risa en un cajón y si alguien lo necesita se lo facilito, gratuitamente, por supuesto. Así que me parece bien, sin perjuicio de lo que opinen los moderadores. Tal vez un subforo de fornituras....
 
Me parece una idea excelente. Y tengo desde hace años un plumin y alguna otra pieza de una Parker 61 muertos de risa en un cajón y si alguien lo necesita se lo facilito, gratuitamente, por supuesto. Así que me parece bien, sin perjuicio de lo que opinen los moderadores. Tal vez un subforo de fornituras....

Gran idea la que has tenido, eso completaría muchísimo el foro. Apoyo su creación.

Aún no tengo nada que ofrecer, pero con el tiempo todo se andará ;-)
 
Es una idea genial, se podria poner una etiqueta nueva, "piezas" y cada uno que ofrezca lo que tiene.

Yo tengo un par de convertidores chinos mu majos a vuestra disposicion
 
¿no tendrás un convertidor de brasileñas?. Es para convertir a una que yo me sé.


Jua, jua, jua!!!

Si funcionase, solo me quedaria uno, pero aun asi te lo pasaria!!

Un abrazo
 
Espero que la idea de LiberatoGray llegue a buen puerto, a mí ya me ha funcionado este sistema, llevo tiempo buscando solución para una Parker 61 con el sistema de carga por capilaridad, es antigua y perteneció a un familiar, el material absorbente está colapsado, por tinta seca que he lavado en profundidad, pero la edad ha hecho que la propiedad de absorción haya disminuido sustancialmente, con la poca cantidad de tinta que cargaba este sistema de por sí y los problemas, tenía una pluma totalmente abandonada.


Por suerte, he conocido a un forero, Alf007 que desinteresadamente me ha proporcionado todos los medios para solucionar el problema de esta pluma, además de efectuar el envío a Canarias que tiene un trámite diferente, este compañero no sólo me ha ayudado sino que ha puesto todo de su parte, Alfredo agradezco enormemente tu magnífico gesto, una pena que la lejanía me impida darte un fuerte abrazo, gracias amigo.:friends:
 
  • #10
Voto por ello compañeros.....
Debería haber una subcategoría para esto, dado que van a ser donaciones altruistas o todo lo más trueques entre compañeros de afición....
Sres. moderadores, esto no lo tiene oficialmente nadie, y dada la crisis y nuestra afortunadamente manera de ser...... adelante :ok::
 
  • #11
Muy buena propuesta

Me uno a la idea que propone el iniciador de este hilo. Yo hace años que ando buscando un cuerpo, o sus restos, de una Pelikan 400, modelo de 1950, (tortuga, marrón), para intentar serrarle la boquilla y sustituirla en la pluma que perteneció a mi abuelo :clap::clap:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Holas a todos, necesito para una reparación, la pieza que se llama "connector" en la foto, para una Parker 61 con carga por capilaridad, llegamos a un acuerdo, un trueque, etc, gracias a todos.:ok::

Si me pueden asesorar donde puedo conseguirlo, página Web, etc, lo agradezco.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola a todos,
Tengo una Parker 45 con el plumín seriamente perjudicado. Necesitaría pasar por el herrero para dejarlo decente. Como ya no hay herreros busco entonces un plumín, de acero es suficiente, para reponerlo o si alguien está muy interesado en el cuerpo seguro que también nos pondremos de acuerdo.

Además tengo unos cuantos plumines de acero y dorados de los años 40/50 más o menos de diferentes marcas secundarias de entonces , no de las importantes, que si alguien está interesado para completar alguna vintage y no es excesivamente exigente las pongo a vuestra disposición. Se trataría de dar con el tamaño adecuado.

saludos.
 
  • #14
Gran idea, me apunto:)
 
  • #15
Buena idea, me gusta.

La comento con Raúl y os digo

Saludos
 
  • #16
Hola a todos,
Tengo una Parker 45 con el plumín seriamente perjudicado. Necesitaría pasar por el herrero para dejarlo decente. Como ya no hay herreros busco entonces un plumín, de acero es suficiente, para reponerlo o si alguien está muy interesado en el cuerpo seguro que también nos pondremos de acuerdo.

Además tengo unos cuantos plumines de acero y dorados de los años 40/50 más o menos de diferentes marcas secundarias de entonces , no de las importantes, que si alguien está interesado para completar alguna vintage y no es excesivamente exigente las pongo a vuestra disposición. Se trataría de dar con el tamaño adecuado.

saludos.

¿Algún punto concreto? Creo que tengo alguna con la sección de agarre bastante deformada. Los plumines son de acero.

Un saludo,

Rafael
 
  • #17
Pues dicho y hecho: ya tenemos foro PIPS. Gracias por pensar en ello.

No suelo tener buenas ideas, pero sé reconocerlas cuando las leo... ;-)
Saludos
 
  • #18
Ya lo he estrenado!!!!!!!!
 
  • #21
Yo también, gracias Alf007:ok::
 
  • #22
Yo me sumo con un plumin M de Lamy Safari disponible y sin estrenar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie