• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas gruesas?

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcpg1974

jcpg1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros me gustaria adquirir una pluma de tamaño grueso, nueva o vintage, el tamaño tipo sería el de una Montblanc Meisterstruck 146 o superior.

En fin, agradeceros vuestra ayuda de antemano y a ver que me recomendais. Gracias.
 
es fácil.... MB149 para mi gusto es bastante gruesa....

Alternativas.... Pelikan M800 o superior aunque estas no son excesivamente gruesas....

saluditos
 
Hola compañeros me gustaria adquirir una pluma de tamaño grueso, nueva o vintage, el tamaño tipo sería el de una Montblanc Meisterstruck 146 o superior.

En fin, agradeceros vuestra ayuda de antemano y a ver que me recomendais. Gracias.

Gruesa de diámetro?, la Delta Dolce Vita Oversize, es muy gruesa, una MB 146 y una Pelikan M800 es de juguete al lado de esta, pesa aunque para sus dimensiones la masa se encuentra bien equilibrada y distribuida, pero ten en cuenta estos dos factores, es muy gruesa y pesa mas que una estilográfica normal, no creo que este diseñada para escribir kilómetros de lineas con ella.

Otra gruesa....aunque te tienes que rascar bien el bolsillo, es la Namiki Emperor Urushi, yo vi una aquí en Zaragoza, en la Estilográfica Moderna, la version roja, con el plumin de tamaño 50, según me dijeron, el de mayor dimensiones que se fabrica actualmente, no me extraña, es realmente gigantezco...creo que cuesta sobre los 2000€, eso si, esta Namiki es otra cosa, sinceramente no es que este en otra liga, directamente esta en otro universo de estilografica.

Un abrazo.
 
Las anteriormente mencionadas más la Stipula Suprema. La Pelikan M 1000. La Conway Stewart Churchill.....
 
alguna de ebonita hindú..y por la décima parte del precio de las citadas!
 
Parece que para conseguir este tipo de plumas hay que rascarse bastante el bolsillo, jeje. Alguna pluma vintage?
 
No demasiado cara (aparte de la que menciona Cabanillas) y grande como caballo de tiro es la Delta Scrigno, con plumín de acero. El PVP ronda los 140€, aunque se puede conseguir mas barata.

Un saludo.
 
Parece que para conseguir este tipo de plumas hay que rascarse bastante el bolsillo, jeje. Alguna pluma vintage?

En vintage una Sheaffer Balance oversize, vacumatic maxima (aunque las major son aproximadamente como las 146)
 
  • #10
Hay unas Danitrio Cum Laude en ebay que deben de ser bastante grandes, algún forero tenía una.
Y unas de ebonita indias grandes y baratas, pero no sé cómo escribirán.
 
  • #11
Y pq grandes???? y pq gordas???? últimamente me ha llegado una CS y es maravillosa no es grande ni pequeña es ...adecuada....jaja

saluditos
 
  • #12
Tan gruesa como esta que nos presentó Serenite, Jumbo Pen made in Japan, un saludo

lostimage.jpg
 
  • #14
Hombre tanto no :laughing1::laughing1:.

La Dolce Vita no es tan gorda como la Jumbo (Vaya brutalidad), pero si lo es mas grande y gorda que una MontBlanc Meisterstuck 149, tengo una foto de una Edición Limitada en una Oversize y una Edición Limitada por el 75 aniversario de una MontBlanc 149 que me envió Bryant Greer (Chartterley Pens) para que viera el tamaño donde se aprecia las dimensiones del bicho...

Te he hecho unas fotillas de la Dolce Vita Oversize, con el movil, es una BlackBerry haha y están montan cámaras de "chichinabo" XD, pero bueno, sirve para hacerse una idea, una M800 tiene las dimensiones de una MontBlanc 146.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Pepillo, esos problemas de resistencia de materiales que hay debajo de las plumas me recuerdan a épocas pasadas,...ahora no creo que fuera capaz de resolverlos, pero saber que en una época sí lo fui...ayyyy
La Delta esa es un "trabuco", ¿de veras es cómoda?
 
  • #16
Pepillo, esos problemas de resistencia de materiales que hay debajo de las plumas me recuerdan a épocas pasadas,...ahora no creo que fuera capaz de resolverlos, pero saber que en una época sí lo fui...ayyyy
La Delta esa es un "trabuco", ¿de veras es cómoda?

haha es Estructuras, como la de Resistencia pero mas aplicada, un rollo vamos xD, que si buscar cosas en el Código Técnico, usar métodos tan arcaicos e infumables como los de Cross, otro que es relativamente fácil de seguir pero que tiene muchos casos especiales "MDR" y ya los infumables Elementos Finitos xD, lo mio sin duda son las Energias xD.

Es una pluma grande y pesada (50gramos) pero muy bien equilibrada, con el uso te adaptas muy bien a ella, ni te cuento con el Stub que tengo ahora mismo xD, sientes la diferencia cuando coges digamos una Pelikan M800 o una plumas liviana como una Lamy 2000 y luego la Oversize, no hay color, es una pluma contundente, de hecho de toda mi colección, las plumas con mayor calidad constructiva, que trasmiten (al menos a mi) mas robustez son 3, esta Delta Dolce Vita Oversize y las 2 Graf Von Faber Castell Classic que tengo, coinciden en tener unas masas mayores que la media, pero a la vez con el uso te adaptas rapido a ellas y cuando coges otra pluma, rápidamente sabes que has dejado una pluma contundente.

Por ejemplo, algo que no me gusta nada de la Churchill, es su peso, una pluma grande, pero que debe de pesar 20 gr sin capuchón (pesa 28 con el capuchón), yo la he tenido en la mano, de hecho he escrito con ella y la sensación era como tener una M400 o una Lamy 2000, ni de lejos se puede comparar a escribir con una GVFC o esta Oversize. Igual es cuestión de gustos, a mi me gusta las plumas contundentes y que trasmitan calidad constructiva.

Un abrazo.
 
  • #17
Pepillo, que plumones gastas joio, esa Dolce Vita es todo un tanque, eso si, preciosa por cierto. La pelikan aunque no la he visto en vivo creo que tiene un tamaño ideal. Me estoy haciendo una lista con todas vuestras suregencias e intentaré verlas lo mejor posible, a ver si me decido.

Saludos.
 
  • #18
La Dolce Vita no es tan gorda como la Jumbo (Vaya brutalidad), pero si lo es mas grande y gorda que una MontBlanc Meisterstuck 149, tengo una foto de una Edición Limitada en una Oversize y una Edición Limitada por el 75 aniversario de una MontBlanc 149 que me envió Bryant Greer (Chartterley Pens) para que viera el tamaño donde se aprecia las dimensiones del bicho...

Te he hecho unas fotillas de la Dolce Vita Oversize, con el movil, es una BlackBerry haha y están montan cámaras de "chichinabo" XD, pero bueno, sirve para hacerse una idea, una M800 tiene las dimensiones de una MontBlanc 146.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
Citas para la comparación una MB 149, y lo que veo en la foto es una Souveran 1000 ????.
Saludos.
 
  • #19
Con permiso de un conocido indú, ésta: Kim&Co son una tienda de ópticos en Calicut, Kerala, India. También manufacturan y venden dos plumas, llamadas "la Grande" y "la Pequeña". En la foto, ambas al lado de una MB149.
IMG_6047.jpg
 
  • #20
Con permiso de un conocido indú, ésta: Kim&Co son una tienda de ópticos en Calicut, Kerala, India. También manufacturan y venden dos plumas, llamadas "la Grande" y "la Pequeña". En la foto, ambas al lado de una MB149.

De la foto que pone, yo tengo la verde. Es muy grande y agradable de ver por su material, pero poco más bueno se puede decir de ella. Una eye-dropper, por cierto.
 
  • #21
De la foto que pone, yo tengo la verde. Es muy grande y agradable de ver por su material, pero poco más bueno se puede decir de ella. Una eye-dropper, por cierto.

Gracias por darnos una idea de cómo escriben, Manoloyloles. El tamaño no lo es todo...
 
  • #22
La Montblanc 149 o la Hemingway.
 
  • #23
Gracias por darnos una idea de cómo escriben, Manoloyloles. El tamaño no lo es todo...

¡ Menos mal ! :whist::

Edito... Magníficas plumas. Gracias por la comparativa.
 
  • #24
Si te interesa la jumbo está en ebay a buen precio:

lostlink.jpg


Cómoda no sé pero tinta.....a mares.
 
  • #25
Una Parker Duofold es un poco más gruesa que la 146, yo tengo la Centennial y va de lujo, la International es un poco menor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie