• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas falsas en Aliexpress

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Me llama la atención que Aliexpress venda plumas como la de la foto de manera tan descarada porque lógicamente será una falsificación, pero la vende así, con la marca Parker y todo perfectamente copiado. Aliexpress es una empresa grande, ¿es legal esto? ¿No hace nada Parker para que no vendan ahí estos fakes? No es que hagan una pluma que sea igual pero que se llame hero, es que se llama Parker.

lostimage.jpg
 
Pues si ves las que hacen de las series limitadas de Montblanc :D
 
Me llama la atención que Aliexpress venda plumas como la de la foto de manera tan descarada porque lógicamente será una falsificación, pero la vende así, con la marca Parker y todo perfectamente copiado. Aliexpress es una empresa grande, ¿es legal esto? ¿No hace nada Parker para que no vendan ahí estos fakes? No es que hagan una pluma que sea igual pero que se llame hero, es que se llama Parker.

Hoy en día, hay un tema tan delicado como es el de las patentes....
Donde mejor se ve, es en los relojes. Tenemos a la marca de la R (por no citar nombres) con su corona, que fabrica un tipo determinado de relojes.
Tenemos a otras marcas, vease D, o cualquier otra, que hacen copias literales de ese reloj. En el mundo de la relojería se lllama Homenaje.
Me inclino a pensar, que esa pluma, si bien no será la original, será un homenaje de la original, ojo, con todos sus pros, y todos sus contras.

Cada cual es muy libre de ir con su cartera y comprar dónde más le guste. Yo en la perdida albiol (páginas de dudosa reputación)....ni entro

Un saludo
 
Última edición:
Hoy en día, hay un tema tan delicado como es el de las patentes....
Donde mejor se ve, es en los relojes. Tenemos a la marca de la R (por no citar nombres) con su corona, que fabrica un tipo determinado de relojes.
Tenemos a otras marcas, vease D, o cualquier otra, que hacen copias literales de ese reloj. En el mundo de la relojería se lllama Homenaje.
Me inclino a pensar, que esa pluma, si bien no será la original, será un homenaje de la original, ojo, con todos sus pros, y todos sus contras.

Cada cual es muy libre de ir con su cartera y comprar dónde más le guste. Yo en la perdida albiol (páginas de dudosa reputación)....ni entro

Un saludo
La cuestión es que pone Parker y va en una caja de Parker sin serlo. En la misma web hay muchas copias de Montblanc pero pone Montbalance. Está claro que en ese caso el que se engaña es porque quiere, pero en el caso de las Parker lo veo distinto. En esa misma web también venden L. Safaris a 10€, aún más difícil para el consumidor saber si son falsas.
 
Hola

No hace falta irse tan lejos, en la bahía tenéis todas las que queráis (especialmente MB). Estoy harto de denunciar anuncios por fraude evidente y sigue todo igual, los mantienen, solo les interesa vender y sacar comisiones, la "pela". Ebay es una basura -otra cosa diferente son determinados vendedores serios-, pero no confundamos empresa con clientes, si no estuviera Paypal otro gallo les cantaría.

Es muy sencillo si no pones que es un fake que te cierren la cuenta y a la segunda que te bloqueen de por vida tu documento de identidad en el sistema. Que acabar con la corrupción y el fraude se consigue con V-O-L-U-N-T-A-D.

Un saludo.
 
Yo compré hace nada un par de Sonnets en Ebay a un vendedor británico con reputación impecable a un precio ligeramente superior al indicado al principio del hilo. Anunciaba Parket Sonnet originales. Me llegaron antes de fin de año, con sus cajas Parker y tal. El folletito interno estaba en chino, y aunque sé que Parker fabrica en China el tema me mosqueó mucho. No entro en muchos detalles por el tema de cómo se tratan las falsificaciones en el foro, pero salvo en un detalle de la banda del capuchón no se diferencian de mis Sonnet de pedigrí indudable. Hice una pesquisa en la red y encontré artículos de hace unos diez años sobre estas Sonnet "made in China". Escriben de maravilla y tienen buena factura, pero por si acaso de momento las tengo en cuarentena porque me da reparo ponerlas con sus hermanas.
 
Creo que la que aparece en la foto es una Parker. Otra cosa es que te manden una Hero. Como siempre, no es posible duros a 4 pesetas. Denunciable.
 
Creo que la que aparece en la foto es una Parker. Otra cosa es que te manden una Hero. Como siempre, no es posible duros a 4 pesetas. Denunciable.
Yo creo que la de la foto es la china.

Me parece alucinante que se venda esto así, impunemente. En Aliexpress todavía sabes que es falso, pero esto se lo cuelan a cualquiera en eBay. ¿Cómo es que sólo lo hacen con Parker y Lamy?

Editado por Quichito: os ruego que no se pongan enlaces de venta a falsificaciones. Mantengo la foto como muestra, aunque de acuerdo a las normas también se debería borrar.
Gracias por vuestra comprensión.
 
Última edición por un moderador:
De ese sitio no me sorprende nada, y tienen imitaciones de muchos modelos, lo cual es realmente un problema porque muchas veces el precio no permite distinguir la estafa, y otras veces pones fotos originales y luego mandan el producto no original.

El importador que me ayuda con mis plumas no le quiere comprar a este sitio porque dice que tiene mala reputación.

Yo le hice una sola compra, en contra del consejo de mi importador, y me fue mal.

Ahora bien... Denunciarlo? Quién se toma el tiempo? Quién está dispuesto a llevar adelante un proceso judicial internacional? Es un tema realmente complejo y la mejor manera de combatirlo que se me ocurre es no comprarle.
 
  • #10
Lo de Aliexpress es delictivo. Hace poco compré un reloj que era calcado a un Longines master, pero no ponía marca ni nada. Pues cuando me llegó, lo que ponía era Longines con todas las letras, mientras que en la foto no aparecía ( a propósito, como era de esperar no funciona bien). Y es cierto que hay plumas con la estrella de MB y todo. Son falsificaciones, pero las venden tranquilamente y con todas las bendiciones de Aliexpress. Yo ya no entiendo nada.
 
  • #11
Yo compré hace nada un par de Sonnets en Ebay a un vendedor británico con reputación impecable a un precio ligeramente superior al indicado al principio del hilo. Anunciaba Parket Sonnet originales. Me llegaron antes de fin de año, con sus cajas Parker y tal. El folletito interno estaba en chino, y aunque sé que Parker fabrica en China el tema me mosqueó mucho. No entro en muchos detalles por el tema de cómo se tratan las falsificaciones en el foro, pero salvo en un detalle de la banda del capuchón no se diferencian de mis Sonnet de pedigrí indudable. Hice una pesquisa en la red y encontré artículos de hace unos diez años sobre estas Sonnet "made in China". Escriben de maravilla y tienen buena factura, pero por si acaso de momento las tengo en cuarentena porque me da reparo ponerlas con sus hermanas.

Lo que te paso a ti es lo que hacen muchos fabricantes chinos: parker me encarga 15.000 unidades de parker sonnet y en vez de fabricar 15.000 fabrico 20.000 y las pongo a la venta por mi cuenta. Yo el caso mas cantoso que he visto ha sido el de una motosierra de cierta marca sueca que los chinos han ido vendiendo por ahi su "homenaje" y es totalmente compatible con los repuestos de dicha marca sueca.

Por cierto, ¿alguien ha visto lar parker indias?..en teoria son fabricadas en india por Luxor bajo licencia Parker
 
Última edición:
  • #12
Lo que te paso a ti es lo que hacen muchos fabricantes chinos: parker me encarga 15.000 unidades de parker sonnet y en vez de fabricar 15.000 fabrico 20.000 y las pongo a la venta por mi cuenta. Yo el caso mas cantoso que he visto ha sido el de una motosierra de cierta marca sueca que los chinos han ido vendiendo por ahi su "homenaje" y es totalmente compatible con los repuestos de dicha marca sueca.

Por cierto, ¿alguien ha visto lar parker indias?..en teoria son fabricadas en india por Luxor bajo licencia Parker

No, ninguna empresa hace stock de más y se vende como si fuesen originales a precios más bajos. Las que se venden a precio de falsificaciones son eso, falsificaciones de mala calidad.

No hay que confundir las cosas, en relojes se dice mucho eso de que son los mismos relojes, y eso no es así, bajo ningún concepto.

Procedo a cerrar el hilo de acuerdo a las normas del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie