• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas españolas antiguas que recomendáis

  • Iniciador del hilo 1962
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

1962

Novat@
Sin verificar
Me gustaría que me indicaseis que plumas españolas veis interesantes para la colección
 
Yo te aconsejaría la Inoxcrom 51, robusta, fácil de conseguir en varios colores y bastante capacidad de carga.
 
Yo te aconsejaría la Inoxcrom 51, robusta, fácil de conseguir en varios colores y bastante capacidad de carga.

Inoxcrom es una excelente marca para coleccionar, y en plan un poco más especial las Wiese, aunque fuese un satélite de MB.
Pero hay numerosas otras marcas: Font Pelayo; Soffer (algunas iguales a Sheaffer y Parker); Super T; Regia (que recientemente y sin éxito he intentado hacerme con alguna)
En fin los maestres del foro :worshippy: saben más que un servidor y sin duda le ayudarán más.
 
Última edición:
Yo te aconsejaría Super T e Inoxcrom para empezar.


Saludos jsprgc
 
¿Españolas o fabricadas en España?
La cosa cambia un tanto y se amplía notablemente. También se pueden considerar las importadas para comercializar en España, pero fabricadas en otro lugar.

Quizá lo mejor sería empezar por las Inoxcrom y los modelos clave serían la Caravel y la Sirocco, pero hay muchas otras. En esta página podrás encontrar información amplia sobre marcas españolas.

http://www.plumahispana.info/index.html

Saludos.
 
Hola Croma buenas noches. Acabo de estar en la página de plumas y me encantó. La desconocía totalmente. Muchas gracias por el enlace.
 
Muchísimas gracias, muy interesante la página y te da una idea general de las estilograficas españolas interesante, UN SALUDO
 
Interesantes aportaciones de los compañeros.
Gracias.
 
  • #10
La página de sergito, es de nota, muchas gracias.
 
  • #11
La lista de posibilidades es larga: Apolon, Atlantida, Bengala, Bequer, Beytol, Capitán, Cervantes, Ciros, CL Everest, Conklin, Cóndor, Dalvi, Derbi, Diana, Durilon, Ero (patentes españolas fabricadas en Alemania), Gaviota, Gester (Super T), Icsa, Imperia, Imperial, Inoxcrom, Jabalina, Jaguar, Kaiser, Kenedy, Lakor, Lamy (fabricación española), Lumebal, Myadle, Milian's, Montblanc (las fabricadas en España por E. Wiese), Nury, Odina, Olimpia (Super T), Oxford, Parker (fabricación española), Pinky, Presidente, Punto Verde (Super T), Regia, Rilex, Robot, Sama/Samas, Scrikss, Seiman, Sepha, Soffer, Styb, Stylflex, Super T, The Font Pelayo Pen, The Montjoy's Pen, The Coper Pen, Tomson, Usacrom, Wolfram... y seguro que me dejo alguna. Además de las actuales Gimena, Clavijo y Romillo.
 
  • #12
La lista de posibilidades es larga: Apolon, Atlantida, Bengala, Bequer, Beytol, Capitán, Cervantes, Ciros, CL Everest, Conklin, Cóndor, Dalvi, Derbi, Diana, Durilon, Ero (patentes españolas fabricadas en Alemania), Gaviota, Gester (Super T), Icsa, Imperia, Imperial, Inoxcrom, Jabalina, Jaguar, Kaiser, Kenedy, Lakor, Lamy (fabricación española), Lumebal, Myadle, Milian's, Montblanc (las fabricadas en España por E. Wiese), Nury, Odina, Olimpia (Super T), Oxford, Parker (fabricación española), Pinky, Presidente, Punto Verde (Super T), Regia, Rilex, Robot, Sama/Samas, Scrikss, Seiman, Sepha, Soffer, Styb, Stylflex, Super T, The Font Pelayo Pen, The Montjoy's Pen, The Coper Pen, Tomson, Usacrom, Wolfram... y seguro que me dejo alguna. Además de las actuales Gimena, Clavijo y Romillo.


Y además, en orden alfabético :clap:
 
  • #13
Yo te recomendaría, si quieres un plumón, la Inoxcrom Sirocco de plata y plumín de 14 Kt. Un saludo.
 
  • #14
Hay una pluma muy curiosa, de baquelita, la Monducal, de las que me debe de quedar alguna en algún rincón, en perfectísimo estado y aún con el sello de la Aduana Nacional, con un despiece sencillo que mañana les pongo sin falta (hablo de despiece elemental, aunque tampoco hay mucho más) y el caso es que al cambiarle el plumín a uno de oro escriben fenomenal.
Lo cierto es que Monducal pone en la caja, en la que está escrito el precio (3,50 pesetas) pero la pluma no tiene marca alguna.
 
  • #15
Hubo un tiempo que me interesaron y te recomendaría una Gester o SuperT.
 
  • #16
Yo sólo tengo una espańola antigua. Es una RIKMOND fabricada en Barcelona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Rescatada de una lata en un rastro. Ahora está estupenda.

Saludos.
 
  • #17
Hola Croma buenas noches. Acabo de estar en la página de plumas y me encantó. La desconocía totalmente. Muchas gracias por el enlace.

De nada, Un placer.
Creo que es una página merecedora de gran admiración y pensé que era buena idea citarla.
 
  • #18
No capto muy bien qué es lo que busca el compañero.
Si busca una colección por interés histórico, es una cosa.
Si busca modelos de buena presencia o buena escritura, es distinto.
No sé hasta qué punto la antigüedad le sea determinante... en fin.
Yo, de la lista alfabética adjunta he reunido modelos de Ciros, Icsa, Lamy española, Parker Spain, Soffer, Styb, y por supuesto, Inoxcrom.
De lo que tengo la calidad es muy variable.
Las Soffer e ICSA antiguas imitan a la Parker 21 con un descaro descomunal y calidad notoriamente inferior. Yo no recomendaría una Soffer de entrada, pero como cada vez que aparece una huérfana a precio asequible la adopto, hace unos días cacé una Soffer 31 que está escribiendo sin tacha. --- Las Inoxcrom 55 y 66 antiguas imitan a la Parker 21 con igual descaro, pero con una calidad casi equiparable.
La Lamy 47 española es una pluma estupenda.
Las Parker 45 made in Spain son tan Parker como cualquier Parker (de USA, UK, o donde sea).
Las plumas Styb son estupendas. Casi todo lo que tengo de esta marca es de estilo escolar, pero escriben ¡todas! de pura delicia. Pero yo no lo llamaría material antiguo (aunque tendrán más de 20 años tan campantes). Recientemente he comprado Stybs con decoración Monster High para críos y los plumines siguen igual de eficaces. También tengo la Minister, que es una pluma de resina negra con herrajes dorados bien vistosa, escribe celestialmente y tira a barata de precio, un chollo.
Las Ciros que tengo son modernas (relativamente), ejemplares de diseño de decoración, y escriben tan bien como las Styb porque me sospecho que llevan plumines Styb, aunque no puedo jurarlo. Quizá algún compañero más sabio me lo pueda corroborar.
Inoxcrom sigue luciendo por ahí modelos escolares eficientes, modelos intermedios muy recomendables, y desde luego, las piezas insignia de época, Caravel, Sirocco y Corinthian. Pero no quiero olvidar las entrañables 77 de los años 70, maravillosas y que ya han adquirido un aire de época que apela a la nostalgia. -- Los modelos Sakyo no se me hacen tan entrañables, pero tampoco tienen tacha alguna.
 
  • #19
Entre las marcas españolas citadas recomiendo REGIA

Aquí una muestra REGIA modelo Super Gigante

Estilograficas%20009_zps24ajwfrd.jpg


Y la misma con otro celuloide

Estilograficas005_zpsf3b71025.jpg


Y algo de Soffer, también a tener en cuenta, en celuloide italiano
Estilograficas%20002_zpsou4fquxf.jpg
 
Última edición:
  • #20
Entre las marcas españolas citadas recomiendo REGIA

Aquí una muestra REGIA modelo Super Gigante

Estilograficas%20009_zps24ajwfrd.jpg


Y la misma con otro celuloide

Estilograficas005_zpsf3b71025.jpg


Y algo de Soffer, también a tener en cuenta, en celuloide italiano
Estilograficas%20002_zpsou4fquxf.jpg


Hola:
Magníficas piezas, muy bien conservadas.

Lo que es una pena es que las plumas españolas de hace unos años atrás fueran imitaciones sistemáticas de modelos clásicos como los de Parker o los de Sheaffer, a los que recuerdan las que muestras. No es algo exclusivo de nuestro país. Fue algo generalizado en esa época en todo el mundo. Nos quejamos de que ahora los chinos fusilan descaradamente todo lo que tiene algo de éxito, pero en realidad sólo hacen lo que todos los demás ya hacían algún tiempo atrás con aquello que funcionaba. Lo que pasa es que la memoria es frágil y ahora son los chinos frente a todos los demás (son casi los únicos que fabrican).

Gracias por enseñarlas.
Saludos.
 
  • #21
yo perdí una fontpelayo en una mudanza. Y aun me acuerdo de ella!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie