• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumas españolas

  • Iniciador del hilo gaspari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaspari

Forer@ Senior
Sin verificar
Prometí unas fotos de Inoxcrom.Me limitaré a unas piezas de tres modelos diferentes.De izda.a dcha.
Caravel-Caravel pequeña-Corinthiam-Corinthiam azul-Sirocco-Sirocco guilloché.Todas mismo alimentador,mismo plumín bicolor en punto M sólo variando el dibujo de la carabela o la bola del mundo.Cargan por cartucho o convertidor y el capuchón a rosca.El modelo pequeño ya lleva el plumín dorado en punto F y el alimentador y el plumín ya es más pequeño.También carga por cartucho o convertidor y el capuchón va a presión.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Sólo un apunte,estas plumas si fueran todas de carga por émbolo,inoxcrom habría creado una auténtica maravilla.En relación a su precio,claro está.Se nota que soy un fan,no lo puedo ocultar.
 
Pues yo también le tengo aprecio a la marca. No conocía ninguna de las que muestras, salvo las Sirocco.
Muy bonitas. Hay que animarse a probar Inoxcrom, amigos, que por cuatro perras, el riesgo es mínimo. En calidad-precio, ni Pilot les mete mano.
Saludos.
 
Pues yo también le tengo aprecio a la marca. No conocía ninguna de las que muestras, salvo las Sirocco.
Muy bonitas. Hay que animarse a probar Inoxcrom, amigos, que por cuatro perras, el riesgo es mínimo. En calidad-precio, ni Pilot les mete mano.
Saludos.

Animados estamos :D ¿Dónde se pillan por intennés? ;-)
 
No tengo ni idea por internet.Yo las que tengo es de curiosear en librerías de todo tipo y condición.A veces encuentras algo que te llama la atención...pocas veces,la verdad.
 
Pues yo tampoco. Las mías son de tienda. Supongo que en Ebay ...
Saludos.
 
Excelentes plumas gaspari, yo también tengo una Sirocco que rescaté de las cajas de "otras plumas", la probé, y la verdad es que me sorprendió su calidad de escritura, así que ahora ha pasado a la zona de "plumas en uso".
Probablemente a Inoxcrom muchos de nosotros la hayamos juzgado muy a la ligera, ya que tienen una relación calidad-precio excepcional, y encima es una marca española. Saludos y que las disfrutes mucho tiempo.
 
Sólo un apunte,estas plumas si fueran todas de carga por émbolo,inoxcrom habría creado una auténtica maravilla.En relación a su precio,claro está.Se nota que soy un fan,no lo puedo ocultar.

Es 100% cierta la apreciación, si se le hubiera provisto de sistema de carga a pistón, habría sido un gran suceso para la marca.

Yo tengo 2 Siroccos Guilloche que me han costado muchísimo conseguir en Argentina (una es toda de resina negra, y la otra tiene el capuchón de plata maciza), y uso habitualmente la de resina porque pesa menos y me encanta cómo funciona (el plumín va muy suave), el único punto débil es el tema de la tinta... he probado la misma con cartucho y con convertidor, y en ambas circunstancias la tinta se me acaba más rápido de la cuenta (tal vez sea por poca capacidad de carga).

Ojalá pudiera conseguir por éstos lados del globo una Caravel o una Corinthiam... Saludos y gracias por mostrarnos éstas plumas tan preciosas.
 
Esta sirocco es todo plata 925, es algo pesada...pero es la 1ª que enseño a las visitas.
DSC_0236.jpg
 
  • #11
Resucitamos el hilo:

En mi visita a la feria de la estilográfica de Madrid compré una Inoxcrom 55 a Jose Luís Méndez de estilomania, por tener un modelo de la marca.

Al cargarla en casa al cabo de un tiempo vi que perdía tinta por la boquilla....::Dbt::

Me puse en contacto con José Luís Méndez y le mande la pluma. Le comente que si tenía otra cosita de Inoxcrom más.......y me ofreció sirocco plata, sirocco normal y la caravel.

Al final abonando la diferencia he comprado la Inoxcrom Caravel y parece toda una señora pluma....(línea Montblanc).

Yo no soy nada de adornos dorados, pero es que esta pluma me ha llamado la atención.

Trae una carabela en el plumín.

Me gustaría conocer más información acerca de este modelo.

Saludos.:ok::
 
  • #12
Y creo que con el cierre de Inoxcrom, pronto se convertirán en auténticas piezas de colección.
 
  • #13
Preciosas plumas, me ha encantao la azul.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie