• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas en el supermercado

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
La semana pasada estuve en Francia, en la región de Midi Pyrénées y, como cayó nieve sin parar, una tarde buscando resguardo y pasar el rato acabé en un gran centro comercial con su respectivo supermercado. En la zona de papelería vi un montón de plumas infantiles-juveniles de marcas como Bic, Inoxcrom, Paper Mate y otras marcas de moda que me hicieron recordar una conversación que tuvimos durante una quedada relojera que se organizó por el norte después de Navidades.

Hablábamos Juantxu, Mari Jose (su mujer) y alguno más, sobre que hace algunos años los niños aprendían a escribir con pluma o incluso con tiza y de esta forma pues su caligrafía era mucho más correcta, más "legible" comparada con muchos casos de hoy en día. Para escribir con estos instrumentos tienes que dirigirlos, que trabajarlos a parte del cuidado y limpieza que te exigen. Nos lamentábamos de que hoy en día ya no se utilizaran pero mira tú por dónde parece ser que en Francia sí (en otros lugares seguro que también). Yo aquí no lo he visto nunca, no se vosotros.

Pongo unas fotos de algunos ejemplos que se vendían por allí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo al final me compré ésta, la Waterman pero en azul, y escribe muy bien.

lostimage.jpg


Un saludo
 
En las escuelas de Francia (y también en Alemania) hasta hace pocos años era obligatorio escribir con estilográfica en educación primaria. Ahora ya no lo es pero creo que esa tradición se mantiene. De ahí que en las papelerías de esos países la oferta de estos instrumentos de escritura sea mucho mayor que en España.
 
No lo sabía, y habría estado bien que aquí también hubiera sido obligatorio.
 
En España también Carrefour tiene plumas.

mi primera pluma me costó 2,50 euros en una papelería.
 
Pues nunca había visto tanta variedad en un súper, pero aquí en España, tanto Alcampo como Carrefour venden también plumas baratas de varias marcas (Maped, Bic, Inoxcrom, Styb, ...) y modelos, para niños, adolescentes, y adultos. También tienen blisters de 24 cartuchos estándar y formato Parker marca Auchan/Alcampo.
 
Aquí no había visto nunca plumas en el Carrefour u otro supermercado. Ya me fijaré mejor la próxima vez
 
Yo entiendo, como dice Aitor; que el tema no es si se venden o no se venden estas plumas en grandes superficies, que haberlas haylas (no con tanta variedad, pero las hay), el tema es que mientras que en las escuelas de nuestro entorno como Francia, Alemania, e incluso, tengo entendido que, en colegios privados italianos, la pluma es obligatoria para crear hábito de escritura y caligrafía, mientras que en España, esta practica desapareció hace muchos años.

Por citar un ejemplo interesante; si le dices a un francés, o inglés, (me es igual) que firme en un papel, lo hace en caligrafía que se entiende (vg. Chistine Robson) y lo rúbrica, si esto mismo se lo dices a un español, te hace un garabato y corriendo, y encima a eso le dicen que es su firma.

Saludos,
 
Por 7.44 una Waterman Kultur, yo también hubiese comprado :ok::


lostimage.jpg
 
Pues sí, ¡qué variedad! Me gusta esa Waterman sencillita :)

La verdad es que aquí sólo los colegios de Liceo Francés y el Colegio Alemán son los que aún obligan a escribir con pluma. No en todos los cursos, pero al principio sí.

Me ha hecho gracia la pluma de Mafalda :D
 
  • #10
¡qué surtido! inoxcrom, Bic, Waterman (una Kultur por 7 € me parece una buena compra)...
 
  • #11
Y por 7 euros waterman te ofrece tres años de garantía, ¿estará incluida una garantía contra los mordiscos que les pegaba a los bolis cuando estaba en el cole?

Saludos
 
  • #12
Hay que ver... Igualito que lo que tenemos aquí :(
 
  • #13
Diferentes culturas, diferente mentalidad. Aquí ya no se valora para nada la cultura del esfuerzo, y palabras como honor, lealtad, compañerismo, cuando las pronuncias, si es que alguien se atreve, lo miran de arriba a abajo pensando "y éste de donde se habrá escapado?" Tengo un amigo arquitecto, que harto de no encontrar trabajo aquí, acaba de irse a buscarse la vida a tierras danesas, y el primer mensaje que me manda, a los pocos días, es que la gente allí es muy seria, en el sentido que cumplen con la palabra que dan. Y eso que sólo lleva unos días allí!!! Esa es la sensación que ofrecen los pueblos nórdicos. Aquí, mientras haya paella, fiesta y sol, vamos para adelante.

Se que en todos lados cuecen habas, pero como digo, esa cultura del esfuerzo no está bien vista aquí, en este país al que cobra tres ayudas, no da palo al agua, tiene un cochazo y encima se ríe de los que se levantan a las 6 de la mañana para ir a currar le reímos la gracia, y a muchos les da envidia, les gustaría ser como él.

Hace poco un profesor universitario español que investiga en una prestigiosa universidad de Londres comentaba en una conferencia una frase que un congresista americano le dijo cuando participaba como colaborador en una campaña suya de reelección en EEUU, "don´t be afraid to work hard", no tengas miedo de trabajar duro. Y esa es la mentalidad, del hombre hecho a sí mismo.

Y aquí para qué vamos a enseñar a los niños a escribir con pluma, para que tengan una buena caligrafía? Si eso no sirve para nada, mejor darle una pelota de fútbol, una raqueta de tenis o un palo de golf a ver en qué destaca y que nos quite de trabajar...
 
  • #14
pues si, es cierto que por aquí también es relativamente facil encontrar estilográficas a buen precio en los supermercados, yo ya he comprado varias para regalo sobre todo en alcampo y incluso ocasionalmente en el lidl
 
  • #15
Gracias por la aportación Jose, de haberlo sabido hace unos días te hubiera encargado una Waterman translucent
Saludos.
Juantxu.
 
  • #16
Y además esa Kultur se puede llenar como cuentagotas. Yo la tengo con una junta tórica y sin problema.

Yo empecé ennla clase de francés y hasta hoy... :D
 
  • #17
Yo tbn las he visto. Pero iba con la idea de una Pelikano junior que había visto por ebay y al final no me traje ninguna.
En Amsterdam tbn las vi en supermercados cuando estuve el año pasado.
 
  • #18
Yo cada vez que visito Inglaterra y tengo la ocasión de ir a un supermercado mediano/grande, visito siempre la sección de "stationery" (papelería) donde encuentras un montón de plumas de todo tipo (dentro de un precio bajo), plumillas, rotuladores para escritura caligráfica, papeles, tintas...etc. Cosas que me llaman mucho la atención, porque salvo raras excepciones (en Carrefour o Alcampo) son objetos difíciles de encontrar aquí.
Es cierto que allí la escritura con pluma es más popular que aquí. En España ya me conformaría con que la inmensa mayoría de la gente escribiese sin faltas de ortografía (porque se ve cada cosa...).
 
  • #19
Aqui se opta por el ordenador con mini pantalla i luego se dira eso de que "sin el ordenador no hay futuro " pero creo que con o sin tambien lo tienen crudo nuestros hijos i que les enseñaran a escribir bien no estaria de mas ,pero en el pais vecino en algunas cosas nos llevan años luz i en otras casi tambien ..
 
  • #20
A mi, que además de las plumas soy aficionado al surf, me ha llamado la atención la tinta que hay al lado de la pluma BIC... Rip Curl!!!! jejeje... imagino que será un color azul mar "la mar" de curioso... quizá incluso resistente al agua salada!!! jejeje...

Saludos!
 
  • #21
Yo tengo la pluma BIC esa que sale el Emoticono Rasta, pero en color gris palta y como pluma para todos los dias va estupenda.

Un saludo
 
  • #22
Para conocimiento si os fuese de utilidad.

Una amiga me ha traído de Londres una pluma de supermercado cuya marca no es ninguna de las conocidas sino el nombre mismo del establecimiento; vamos, una pluma "de la casa": "Sainsbury's". Cuerpo de plástico negro, pero mateado, lo cual dentro de la ausencia de nobleza del material es un cierto detalle de buena terminación, escribe estupendamente. Su precio 1,99 libras.

sainsbury's.jpg Sainsbury's.jpg

Y también un estuche de caligrafía, éste por 9,99 libras, marca "Manuscript" con el contenido que podéis ver. Las dos plumas que contiene, aunque de plástico, tienen buen aspecto y el capuchón de rosca, lo que las dota de cierto estilo. Son mis primeros plumines de este tipo, y la belleza y facilidad de la escritura me ha sorprendido.

Tiene, además de las dos plumas, los cuatro plumines acoplables y los doce cartuchos de tintas de colores, un manual de caligrafía con plantillas guía y cuartillas para practicar.

Para los que queráis más detalle, el estuche caligráfico lo ha comparado en una cadena de pepelerías llamada "Ryman" y que según me dice está muy extendida.

manuscript estuche de caligrafía.jpg manuscript contenido.jpg manuscript detalle.jpg
 

Archivos adjuntos

  • manuscript manual de caligrafía portada.jpg
    manuscript manual de caligrafía portada.jpg
    49,1 KB · Visitas: 38
  • #23
Y aquí imágenes de lo relativo a la caligrafía, con los ensayos que he ido haciendo, para que os hagáis una idea de lo bien que escriben los plumines.

manuscript manual de caligrafía portada.jpg manuscript manual de caligrafía interior.jpg manuscript muestra carolina.jpg manuscript muestra gótica.jpg
 
  • #24
Pues está muy bien y ¡sigue con ello! No te ha salido nada mal :)
 
  • #25
Está muy bien compañero, ánimo y sigue enseñándonos lo que escribas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie