• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Delta?

  • Iniciador del hilo crisrodri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crisrodri

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué os parecen las plumas de la marca Delta? Veo que existen muchas ediciones limitadas.
 
A mi me gusta especialmente la Dolce Vita en negro y naranja, en este mismo foro tienes varios hilos con fotos y comentarios.

Saludos
 
Dentro de las marcas italianas, es de las buenas en relación calidad-precio.
Pero en cuanto a su escritura... ahí hay opiniones encontradas.... Yo personalmente estoy encantado con las que tengo.
Ojea los post del foro como comenta Affo.
 
Perdonad que me pase un momentito por este foro, ya que he visto el título del post y explico mi experiencia:

En el 2004, en un viaje a Firenze, entre otras ciudades italianas, adquirí la Dolce Vita 20th aniversario, en la tienda "Parione" -la que lleva en el estuchito con el potecito de tinta especial naranja-. Me encanta ese modelo -supongo que es la que se refiere "Affo", y compré el estuche de piel "markiaro", agenda, etc, etc.... Durante un tiempo me satisfizo enormemente, pero no conseguía una escritura como la de la Montblanc "Noblese Obligee" -o algo así-. El plumín era muy blandito, y a parte escribía a trozos -utilicé tinta Visconti, Delta, Inoxcrom, Montblanc-.
La llevé a reparar a Barcelona, y el problema seguía existiendo. Así qué, mi mujer me regaló la Montblanc Meisterstuck nº 149, y llevo dos años con ella.
No me acostumbré a su escritura, y ahora la guardo en casa como recuerdo.
No voy a decir que sean buenas/malas, simplemente que a mi forma de escribir no le sentó nada bien.
Por estética me gustan muchísimo, pero bueno, sólo por eso.

P.S. Ya que se habla de Delta, un consejo con sus agendas "markiaro": en las que tengan imán para cerrarlas, no coloquéis tarjetas con banda magnética en el interior, ya que las imantará todas y no las podréis hacer servir.

Un saludo a tod@s.

lostimage.jpg
 
Para mi se trate de plumas con una buena relación calidad-precio, con escritura adecuada. Si tuviera que elegir un modelo de la casa te recomendaría la dolce vita medium. Tiene muchas ediciones limitadas, pero en mi opinion no soy partidiario en general de las ediciones limitadas. Son mucho mas caras y a la larga no las sueles utilizar.
Saludos
 
Mi opinión sobre delta (ya comentada anteriormente) es que no está al nivel. Para mi es un firma que se queda muy atrás en comparación con otras italianas como Aurora, Omas, Visconti e incluso Stipula.
Es cierto que su diseño y sobretodo su inversión en marketing (junto con markiaro) la hacen estar ahí, presente en cualquier evento, revista, foro, blog… eso está muy bien hecho y hay que felicitarles por ello ya que es el objetivo que casi todas persigen y no todas logran.
Muchos comentan que en relación calidad precio son de lo mejor y no estoy de acuerdo, en precio es evidente que está mucho mejor que sus hermanas pero creo que habría que aclarar que no es la misma calidad.
El tema de las ediciones limitadas… puf… mucho se ha hablado sobre esto y no se si será la edad o que… pero cada vez me gustan menos y eso que he comprado…
Cada dia las valoro menos y posiblemente por la abrumadora cantidad de LE que se lanzan… sólo en los útimos años delta ha lanzado…

Delta Garibaldi
Delta Israel 60 aniv
Delta Caruso
Delta 25 aniv
Delta romeo y julieta
Delta Capri
Delta Andersen
Delta Marina
Delta Sami
Delta Wè
Delta Wè Aromaterapia


seguro que me dejo algunas… y eso sin contar las versiones 1k (plata), 1ks (vermail) y celebaration (con piedras preciosas por lo general)::Dbt::
 
yo tuve una 5 días y tuve que devolverla porque escribía FATAL. Era una Delta Dolce Vita Mini, plumín M. Era horroroso, fallaba en TODOS los trazos curvos (a,b,c,g,...), el grosor era enorme, para ser una M.
Muy mala experiencia.
 
yo tuve una 5 días y tuve que devolverla porque escribía FATAL. Era una Delta Dolce Vita Mini, plumín M. Era horroroso, fallaba en TODOS los trazos curvos (a,b,c,g,...), el grosor era enorme, para ser una M.
Muy mala experiencia.
Justamente lo que he explicado que me pasó a mi con la 20th. Después de arreglarla, iba igual.
 
Como siempre, veo el tema complicadillo, es decir, cuando mencionamos Delta de que opinamos? de un modelo, una gama o de la empresa y sus productos en general?

Son como la cata de los melones, unos salen buenos y otros no tanto.
Esto de los melones lo digo en broma pero va en serio, por la experiencia propia y por la que voy adquiriendo de vuestras opiniones, ya he visto plumines resbalones-ranqueantes-vagos-mediospintones y semitrazadores..... en muchas marcas, desde la sagrada mb hasta la inoxcrom..... asi que......

Otra cosa que he aprendido es como se soluciona este tema y dejar la pluma ok ....... otros foreros por lo visto no..:-P

Al final pienso ........ o ya ni pienso,,,,,, pero pregunto:...... no hacen controles de calidad? no prueban los plumines.....??? Porqué cobran lo que cobran?
 
  • #10
Como siempre, veo el tema complicadillo, es decir, cuando mencionamos Delta de que opinamos? de un modelo, una gama o de la empresa y sus productos en general?

Son como la cata de los melones, unos salen buenos y otros no tanto.
Esto de los melones lo digo en broma pero va en serio, por la experiencia propia y por la que voy adquiriendo de vuestras opiniones, ya he visto plumines resbalones-ranqueantes-vagos-mediospintones y semitrazadores..... en muchas marcas, desde la sagrada mb hasta la inoxcrom..... asi que......

Otra cosa que he aprendido es como se soluciona este tema y dejar la pluma ok ....... otros foreros por lo visto no..:-P

Al final pienso ........ o ya ni pienso,,,,,, pero pregunto:...... no hacen controles de calidad? no prueban los plumines.....??? Porqué cobran lo que cobran?

si te refieres al truco del papel galgo y polvos de talco, sí, sí lo he leído :-P
Simplemente opino que me parece una vergüenza y un robo que te cobren más de 200 euros por una pluma que pinta "igual de mal" que las que valen 15 euros, los domingos en tu kiosco. A eso me refiero.
Si no me hubieran devuelvo el dinero o me hubieran puesto problemas, lógicamente hubiera usado la solución que aportó un usuario de este foro. Pero repito, manda huevos que tengamos nosotros que hacer lo que ellos (los fabricantes) debieron hacer, es decir, comprobar la calidad del plumín.
 
  • #11
Como siempre, veo el tema complicadillo, es decir, cuando mencionamos Delta de que opinamos? de un modelo, una gama o de la empresa y sus productos en general?

Son como la cata de los melones, unos salen buenos y otros no tanto.
Esto de los melones lo digo en broma pero va en serio, por la experiencia propia y por la que voy adquiriendo de vuestras opiniones, ya he visto plumines resbalones-ranqueantes-vagos-mediospintones y semitrazadores..... en muchas marcas, desde la sagrada mb hasta la inoxcrom..... asi que......

Otra cosa que he aprendido es como se soluciona este tema y dejar la pluma ok ....... otros foreros por lo visto no..:-P

Al final pienso ........ o ya ni pienso,,,,,, pero pregunto:...... no hacen controles de calidad? no prueban los plumines.....??? Porqué cobran lo que cobran?
Quiero aclarar que yo de estilográficas no se nada de nada...y que cuando la llevé a arreglar, me cambiaron el plumín: al cabo de una semana, volvió a escribir mal...y pasé de ella. En cambio, la MB, personalmente va como la seda. Yo no entiendo de pruebas etc... Un saludo:ok::.
 
  • #12
La verdad es que ya no sé que opinar de estas plumas actuales, así que como ya tengo en mis manos una Mb 146, doy por terminada, concluida y agotada mi fase de compra de plumas moernas...ale.

Me regreso a mis abuelitas que las tenía un poco en el olvido, y éstas nunca me produjeron tantas dudas y quebraderos de cabeza y si muchas satisfacciones.

He dicho :-):bye::)
 
  • #13
Particularmente encuentro que sus plumines no tienen la calidad que cuestan, yo prefiero la Montblanc Meistertruck Solitaire Silver, la utilizo a diario con el plumín M,ningún tipo de problema.
 
  • #14
Me regreso a mis abuelitas que las tenía un poco en el olvido, y éstas nunca me produjeron tantas dudas y quebraderos de cabeza y si muchas satisfacciones.

Te esta bien empleado por flirtear con las jovencitas, dejando de lado a quién te ha acompañado toda la vida, :-P

en el pecado llevas la penitencia::evil::
 
  • #15
Te esta bien empleado por flirtear con las jovencitas, dejando de lado a quién te ha acompañado toda la vida, :-P

en el pecado llevas la penitencia::evil::

Que malisssssimo que eres.

Además la penitencia incluye una ruina total.::bash::

Pero lo mismo me da la locura pongo todas estas jovencitas en le FCvG, y con lo que saque me jarto a comprar buelas.....(que con mas de 20 plumas en cuatro meses ya va bien, esto es una CEI que no una CRI ::bxd:: )

En fin paciencia Maria, no me queda otra que aguantarme a mi misma:D
 
  • #16
Que malisssssimo que eres.

::evil:: ¿Yo? ¿por qué?, ¿por ese comentario falto de malicia?::evil::

Ahora en serio, personalmente me encantan las abuelas (yayas para Raúl, que se está convirtiendo) tanto para escribir como para conservar/guardar/coleccionar y reconozco que la suavidad que tienen no es comparable a las actuales.

Tengo mi particular teoría al respecto y es tan simple como que ahora las estilográficas se crean y se realizan como materiales de colección, por el placer de tener bellos objetos y ahí entraríamos en el pelíagudo tema de las ediciones limitadas. Por el contrario, antes se diseñaban, producían y se adquirían como objetos útiles (era con lo que se escribía) y necesarios, por lo que los fabricantes tenían que aunar diseño, calidad en los materiales (cuando podían) innovación (diferentes sistemas de llenado) con la necesaría utilidad y comodidad.

Conclusión, en mi modesto entender, para escribir las abuelas.
 
  • #17
Qué os parecen las plumas de la marca Delta? Veo que existen muchas ediciones limitadas.

Por si te sirve de ayuda, yo siempre llevo dos plumas para escribir (el bolígrafo solo lo utilizo cuando no hay más remedio), ambas cargadas y que uso altenativamente (cuando se agota la carga de una, utilizo la otra). Una es una MB 149 que utilizo desde hace 15 años, y la otra una Delta DolceVita Oversize. Ambas escriben de maravilla y estoy plenamente satisfecho. Además la Delta tiene la particularidad de poseer una gran autonomía. Los acabados para mí excelentes y en mi modesto entender una no tiene nada que envidiar a la otra.

saludos.
 
  • #18
::evil:: ¿Yo? ¿por qué?, ¿por ese comentario falto de malicia?::evil::

Ahora en serio, personalmente me encantan las abuelas (yayas para Raúl, que se está convirtiendo) tanto para escribir como para conservar/guardar/coleccionar y reconozco que la suavidad que tienen no es comparable a las actuales.

Tengo mi particular teoría al respecto y es tan simple como que ahora las estilográficas se crean y se realizan como materiales de colección, por el placer de tener bellos objetos y ahí entraríamos en el pelíagudo tema de las ediciones limitadas. Por el contrario, antes se diseñaban, producían y se adquirían como objetos útiles (era con lo que se escribía) y necesarios, por lo que los fabricantes tenían que aunar diseño, calidad en los materiales (cuando podían) innovación (diferentes sistemas de llenado) con la necesaría utilidad y comodidad.

Conclusión, en mi modesto entender, para escribir las abuelas.

Buenooooo........, pues yo conozco a uno que tiene una naranjita (dolcevita) y otra azulita (true blue), y a saber que otros "trapos sucios" esconde en el cajón, como me ponga a investigar en el foro...::evil::.

Ahora en serio, estoy contigo al 100% con tu teoria de que las abuelas se fabricaron con la finalidad exclusiva de la escritura (no habia otra cosa), y ciertamente las actuales aunque escriben, son mas bien un objeto de lujo, coleccionismo, ritual etc, y las hay que escriben muy bien, pero soy de las que opinan que la mayoria de las abuelas le dan cien vueltas a la mayoria de las modernas.

En fin, una mala racha la tiene cualquiera y por suerte he vuelto a la cordura. ( Tambien podría decir que la oveja a vuelto al redil o que la cabra siempre tira al monte..........ofuu¡¡¡ como toy hoy.......:yhoo::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie