• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas de roller

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Todas trabajando y cargadas permanentemente, algunas llevan 50 años escribiendo y siguen y siguen, la única que no funciona la carga es la ultima, he puesto las que para mi merecen estar aquí, tengo algunas mas también de buenas marcas pero con esto creo que me doy por representado.
 
Última edición:
Buenas plumas y buenas fotos. Creo que me gustan todas.
Y coincidimos en la última:
124E1CA8B32D4DAFFFEA284DAFFF8B.jpg
 
Bienvenido al foro, pasa y seguro que pronto nos enseñas más fotos. 1 saludo.
 
Bienvenido Roller, bonitas plumas. Veo que te gustan las Montblancs y las Sheaffers, coincidimos en apreciar estas dos marcas de estilográficas.
Si no he contado mal. exceptuando la última pluma, son catorce piezas que afirmas tienes continuamente cargadas de tinta, me pica la curiosidad, ¿por qué tienes tantas cargadas a la vez?, ¿te resulta necesario por algún motivo?. Lo dicho, pasa y disfruta del foro. Un saludo :Cheers:.
 
Bienvenido. Cada vez "semos" más y esperemos que mejores.:popcorn:
 
Muy bonitas plumas Roller, me gustaron todas, aunque del monte nevado no comparto ninguna contigo, pero por lo que hace a las Sheaffer, de esas si compartimos las que presentas, excepto la PFM III jet black, o es una Legacy?

Un saludo
 
Hola Roller, gracias por compartir tus plumas, preciosa colección y cuidadas al máximo, comparto contigo varías piezas, las MB me gustan y mucho.:ok::
 
Muy bonitas plumas Roller, me gustaron todas, aunque del monte nevado no comparto ninguna contigo, pero por lo que hace a las Sheaffer, de esas si compartimos las que presentas, excepto la PFM III jet black, o es una Legacy?

Un saludo

La penultima efectivamente es una Legacy
 
Bienvenido Roller, bonitas plumas. Veo que te gustan las Montblancs y las Sheaffers, coincidimos en apreciar estas dos marcas de estilográficas.
Si no he contado mal. exceptuando la última pluma, son catorce piezas que afirmas tienes continuamente cargadas de tinta, me pica la curiosidad, ¿por qué tienes tantas cargadas a la vez?, ¿te resulta necesario por algún motivo?. Lo dicho, pasa y disfruta del foro. Un saludo :Cheers:.

Mi opinión es que si tienes una pluma y no escribe es como tener un coche sin gasolina, yo las utilizo cuando quiero, las plumas están a mi servicio y no al servicio de ellas.
 
  • #10
La última es una Montblanc 242 española, modelo acabado en carey o tortuga.
Saludos.
 
  • #11
Bienvenido y me gustan mucho las Sheaffer que has mostrado.
 
  • #14
  • #15
Este artículo de la página de Julia Gusano https://www.juliagusano.com/historia-de-la-estilografica-en-espana-i/ puede dar un poco de luz al asunto, especialmente leyendo el apartado IMPORTADORES y MARQUISTAS.
Podríamos deducir que el señor Wiese debía ser importador, pero con los daños recibidos por la fábrica de Hamburgo durante la guerra también produjo en España.
Ahora el dilema es saber si tu pluma es alemana o española como la mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie