• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas de marmol.....

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, tengo echado el ojo a una pluma con el cuerpo de marmol, pero no he tenido ninguna ni en la mano, por lo que adradecería alguna opinión.

Son excesivamente pesadas?, muy delicadas?, frias, por supuesto :D.

Quisiera vuestros sabios consejos antes de decidirme en la compra.

Gracias de antemano y un saludo.
 
¿Podrias poner algun enlace para echar un vistazo?
 
Hola amigos, tengo echado el ojo a una pluma con el cuerpo de marmol, pero no he tenido ninguna ni en la mano, por lo que adradecería alguna opinión.

Son excesivamente pesadas?, muy delicadas?, frias, por supuesto :D.

Quisiera vuestros sabios consejos antes de decidirme en la compra.

Gracias de antemano y un saludo.
Cuando vi el título de este hilo me quedé muy sorprendido. Lo digo porque, salvo error o ignorancia por mi parte, no creo que exista ninguna pluma con el cuerpo de mármol. Cuando digo mármol es mármol no imitación a mármol. Si se utiliza un buscador y pones por ej, "marble fountain pen" salen tropocientas marcas donde a base de utilizar determinados materiales imitan el efecto mármol pero la piedra como tal no creo que la hayan fabricado o utilizado como material para la pluma (Lo mismo los de Faber Castell con sus ediciones limitadas de Mamut, pelo de crin de caballo y todo eso leen este mensaje y sacan una para el año que viene). Por ejemplo, dicho efecto me gusta muy mucho en la Parker Duofold Demi Pearl & Black o en las Aurora (esta última con colorines azules y verdosos).

Pensando y tirando por la tangente y totalmente a lo bruto, si conoces a alguien que trabaje en un taller de mármol o granito y le llevas el modelo y tamaño (por ejemplo, desmontas una pluma en resina y le llevas las tres partes principales) quizás con tiempo y habilidad te pueda sacar un molde si tiene la maquinaria específica para ello. Luego habría que completarla con las partes metálicas pero ahí estaría.

No deja de ser una estridencia interesante y a la vez anedótica...

Soñar no cuesta dinero...
 
Que yo recuerde, y tras un par de consultas, no hay ninguna pluma con el cuerpo de Marmol.
Creo que hay alguna con trozos de piedra (Kronen, me temo)
Y otras que incluyen piedras... preciosas.
Pero marmol, marmol, no
Aunque, por ejemplo, la Alexander The Great de Montblanc, por lo que pesa, podría perfectamente serlo
De cualquier manera una pluma con el cuerpo de marmol solo tiene un golpe.
Y sería triste, no??
 
A mi también me chocó, pero como soy un ignorante me he callado para no meter la gamba.
Estaba esperando a ver si colocaban algún enlace para verla.
Me imagino que sería muy pesada y que si intentaran aligerarla, el cuerpo resultaría demasiado quebradizo. Desde luego, que no me imagino una pieza de mármol con el grosor de paredes habituales.
Quizás se trate de alguna ebonita o alguna resina que sí que las hay muy parecidas al mármol.....
Saludos.
 
puf.....marmol o marmolada......

como dicen los compañeros dada la rigidez del marmol.....sería pesada, dura pero sumamente frágil, es decir, como dice raul.....al primer golpe.....saltaría hecha añicos.

si hemos visto totos plumas con efecto "marmolado", pero me refiero al dibujito o estampado, aunque normalmente son de plastico, celuloide, resinas,.....etc...etc

un saludito
 
De Monteverde (no conocía la marca, entonces) tuve en la mano una edición aniversario de Disney y es impresionante el talento necesario para pintar esa maravilla desde dentro. Increíble.
Saludos.
 
La más parecida a efecto mármol que he encontrado es esta Montegrappa de resina:

lostlink.jpg
 
  • #10
Hola amigos, ante todo pedir disculpas por la tardanza en aclarar el porqué del titulo de mi post.
Ha sido un error de traducción del inglés, del que como comprobareis a continuación se poco; me explico, vi un anuncio en e-bay de una Conway vintage y en la traducción del vendedor quise entender "cuerpo de marmol" y lo que en realidad era cuerpo de resina con "efecto amarmolada", ya me parecia a mi extraño pero............
Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie