• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas de madera

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menudo trabajo!

Felicitaciones!

Mi gusto personal pasa por otro lado, pero eso no quita que aprecie tus habilidades, y las reconozco con este cyber aplauso: :clap:

Milton
 
Estupendas artesanas!! Me encanta la madera, y aunque todavía no tengo ninguna en este acabado, no tardará en llegar.
Has hecho un diseño muy original. Mi enhorabuena también! :ok::
Esperamos impacientes que nos cuentes algo más sobre ellas. Un saludo!
 
Me han gustado bastante, gracias por mostrar tus trabajos.

La que más me ha gustado es la primera que muestras, me parece muy elegante.

Quizás me gustarían más si la sección de las plumas no fuese tan fina y metálica. Con una sección también de madera y más gruesa, sería una seria opción de compra.

Saludos.
 
Son preciosas!!!

La de olivo me parece verdaderamente bonita, si fuesen un poco mas finas...
 
Fernando, estupendas plumas.
¿Las vendes?
Tienes web?

Saludos.
 
Me gustan mucho, pero me surge la misma duda, no es molesto para escribir la diferencia de grosor entre el cuerpo y la sección de agarre? A mí el grosor no me molesta, pero si al escribir durante un rato te estás clavando el borde de madera del cuerpo al agarrar la pluma... ¨Qué medidas tienen? Unas piezas bastante interesantes y originales.
 
Muy bonitas. A mi también me gusta más la primera... por lo menos en foto

¿Qué tal envejecen las plumas hechas de este material?
 
Fernando, tiene muy buena pinta. Como a otros foreros las secciones me parecen demasiado finas pero por lo demás fantásticas. Por cierto, ¿cómo consigues ese brillo? He visto que hay quien usa cianoacrilato, ¿qué usas tú?

Un saludo,

Rafael
 
  • #11
Muy bonitas todas, especialmente la de olivo (creo que es olivo).
 
  • #12
Muy bonitas. Yo las preferiría sin partes metálicas o con las mínimas. También estaría bien la posibilidad de clips.
Quedo a la espera de los precios
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros comentarios:

Intentare responderos a todos. lo primero que os cuento es de que madera es cada una.

La primera es de Ébano de Macasar, esta madera procede Asia y como podéis ver tiene vetas claras, pero una cosa que no se aprecia bien en las fotos son las aguas que hace la veta, eso solo se ve en vivo y en directo. La segunda es de Cocobolo, procede centro américa y norte de sudamérica y aun que la foto capta bastante bien como es, no le hace justicia en el color, que es aun más llamativo que en la foto.
la tercera por supuesto es de Olivo, que esta muy claro de donde viene.

Tamaño de las plumas, todas tienen 2 cm de grosor en el medio, la longitud es de 14,5 cm para le de Ébano y 16,5 para las otras, en cuanto al tamaño del plumín es del numero 7.

En cuanto a si son más o menos cómodas, eso lo tendrá que decidir cada uno, desde luego es posible que la diferencia entre cuerpo y agarre sea demasiado grande, pero yo no lo encuentro incomodo. como ya mencione tengo más ideas en mente y más diseños en los que procurare reducir el grosor y el tamaño tanto del cuerpo como de la pluma en si.

El acabado de las plumas es una laca de poliuretano que le da una buena resistencia y un pulido con muela de trapo y cera de Carnauva que le da un tacto sedoso, el cianoacrilato no me gusta, por que hay que dar muchas capas y con el tiempo (poco tiempo) se queda mate.

Espero haber contestado a todas las dudas y también que me sigáis dando ideas y vuestros puntos de vista para poder mejorar.

Un saludo.
Fernando
 
  • #14
Muy bonitas, es una cuestión de gustos pero a mi me gustan más equilibrio entre el cuerpo y el plumín. Gran artista el compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie