• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas con plumín número 6 por menos de 100€

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente me gustan más las plumas con plumines número 6 por diversos motivos, entre ellos, la facilidad de encontrar repuestos a buenos precios y buena calidad en caso de que el plumín se rompa o no funcione bien. Así que os pido consejo para ir pensando cuál tener en un futuro. A ser posible también con cierre a rosca. Gracias.
 
Con plumín de acero está la TWSBI Vac 700.
 
Yo la tengo y estoy contento con ella porque me encantan las plumas grandes y el precio es estupendo, pero debido al extraño sistema que lleva de entrada de aire da problemas de flujo de tinta sí o sí, hasta que le quitas el o-ring del pistón que a partir de ahí ya funciona bien. Tengo entendido que montan bock.
 
La Vac 700 ya no se fabrica desde hace unos meses, dio problemas de grietas y roturas y no me gustan las transparentes :(.
 
La Vac 700 ya no se fabrica desde hace unos meses, dio problemas de grietas y roturas y no me gustan las transparentes :(.

No es por discutir pero lo que no se fabrica es la Vac 700 en colores, la incolora se sigue fabricando (
lostlink.jpg
).
No tengo la 700 pero la 580 está como el primer día (más o menos) quiero decir que algún arañazo tiene pero rotura ninguna.
Si no te gustan las transparentes no hay más que hablar.
Buen día,
Rafael
 
No es por discutir pero lo que no se fabrica es la Vac 700 en colores, la incolora se sigue fabricando (
lostlink.jpg
).
No tengo la 700 pero la 580 está como el primer día (más o menos) quiero decir que algún arañazo tiene pero rotura ninguna.
Si no te gustan las transparentes no hay más que hablar.
Buen día,
Rafael

Creía que se habían dejado de fabricar todos los modelos de la Vac 700. De todos modos, el plástico de la 580 es diferente. Después de los problemas que dio el material de la 540 con las recurrentes grietas cambiaron a un material mucho más resistente que no se quiebra y tiene más flexibilidad. El problema es que en la Vac 700 usan el que usaban para la 540, ellos mismos me lo confesaron en un email :(. Este es el material que usan ya en la 580:

 
Por cierto, ¿dónde consigues los plumines #6?
 
Por cierto, ¿dónde consigues los plumines #6?

De los de número 6 tienes muchos. Por ejemplo se consiguen fácilmente plumines Monteverde, Edison, Knox, Goulet (de estos hablan extraordinariamente bien, los fabrica Jowo para Gouletpens.com y al parecer son extremadamente suaves). También se consiguen plumines Nemosine que son alemanes y hablan bien de ellos. Muchos los tienes en https://www.gouletpens.com/collections/replacement-nibs

Otros los puedes encontrar fácilmente en Ebay. Pero repito solo número 6, como los quieras más pequeños ya es muy difícil. También tienes aquí los Knox número 5 y 6: http://www.xfountainpens.com/collections/accessories
 
Última edición:
  • #10
Tengo el Goulet Pens 1.1 -Jowo- que publicitan como stub. Por menos de 20 euros, envío incluido, puesto en casa. Va muy bien de flujo y muy suave, aunque a veces araña, nada que con un muy leve giro de muñeca se pueda solucionar. Totalmente recomendable.

Puede aplicarse a muchas plumas americanas (Monteverde, Conklin) y Jinhaos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie