• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas con plumín "largo"

  • Iniciador del hilo dagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace tiempo llevo pensando en los plumines. Soy un fanático de los plumines extrafinos pero, también me gustan largos (no hay connotaciones sexuales). Es como esas plumas con "plumas" que tienen los plumines muy largos. El caso es que me preguntaba si existen plumas actuales o yayas que tengan estas dos características: punto extrafino y plumin muy largo.
gracias.
 
La casa estadounidense Esterbrook fabricó plumines muy finos; algunos tenían la pluma (es decir, la hoja del plumín) más corta y en otros casos más larga. A mano tengo unos que cotejo; los numerados 1550 y 1554 son más cortos, el 2550 o el 9460 más largos. Ahora bien, será cosa de ver que tan fino o largo es un plumín al lado de otros. Por otra parte sería interesante saber qué determina en cuanto al trazo el largo de la pluma.
Saludos.
 
Gracias por contestar. He mirado en Google plumas de esta marca pero no me convencen. Te pongo una imagen de una que tiene un plumín parecido al que busco:
lostlink.jpg
 
¿Delta?

¿Has echado un ojo a las Delta? Tienen unos plumines tremendos y puntos muy finos...

El caso es que me preguntaba si existen plumas actuales o yayas que tengan estas dos características: punto extrafino y plumin muy largo.
gracias.
 
He tenido un par de Deltas, una de ellas la Zen (si no recuerdo mal) pero incluso el plumín EEF (de nuevo si no recuerdo mal, pero EF seguro) era muy grueso. De todos modos, una de las cosas que siempre busco es el plumín EF pero ahora, además, me gustaría una pluma con un plumín muy largo, exagerado en relación a lo que se lleva normalmente. Si es que existe claro. Me imagino una de estas plumas con pluma al final (que tanto se venden para regalo), con sus largos plumines pero en una pluma estilográfica. Quizá es una utopia
 
Pues para un EF de verdad hay que ir a Oriente: Sailor sin duda, pero sus plumines son muy clásicos...
 
Eso lo sé, aunque gracias por decirlo. De hecho, tengo varias Sailor, Pilot y Platinum, incluso una Nakaya diseñada ex profeso para mí, por eso insisto en una pluma que, además de ser EF (aunque no lo sea tanto como las orientales) el plumín sea más largo. Si es que lo hay, claro.
Gracias.
 
Hola

Conocer la Parker Falcon
 
Tuve una, y dos Pilot M-80 (creo recordar). Pero es un plumín largo "falso", no sé cómo decirlo, porque viene del cuerpo de la pluma. Aquí hay algunas imágenes de algo parecido a lo que busco:
-
lostimage.jpg

- http://grafopasion.blogspot.com/2010_05_01_archive.html. Aquí se muestra una "Chamberlain USA syringe"
 
  • #10
Poco puedo decir vistos los enlaces, fuera de que las plumas son muy bonitas; me encanta aparte, el trabajo de restauración mostrado a pasos. Luego, en las muestras de escritura, no noté nada muy especial (sólo en esta que sigue). Aparte que los trazos fuertes parecieran provenir de un plumín ligeramente fléxible. La muestra de escritura da alguna noción de sus posibilidades.
sample001_thumb%5B8%5D.jpg

Saludos.
sample001%5B6%5D.jpg
 
  • #11
Gracias Carlos 7.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie