• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas con embolo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Que plumas con embolo se pueden comprar hoy en dia? Me refiero a la gama mas asequible
 
La Pelikan 200 es una buena opción
 
La TWSBI 540, ahora 580 anda por los 50 euros... una muy buena relación calidad-precio.
En Pelikan, la M200 anda por los 75, aunque en el mercado de segunda mano de M400 puedes encontrar maravillas por incluso menos dinero.
 
Las dos son buenas candidatas
 
Hay algunas Noodlers que también son baratas pero mi ezperiencia es que son de calidad pésima. Concretamente tengo la Nib Creeper y parece de plástico malo malo.
En Pelikan a mí me gustan las M215.

Un saludo,

Rafael
 
Yo también voto por las M215, tengo una y estoy encantado con ella. Salen prácticamente por el mismo precio que las M200 y tienen mucha más presencia.
 
Por el precio de una 215, es posible encontrar (de vez en cuando) las 250, con plumín de oro, y algunos acabados muy bonitos, típicos de otras series de Pelikan.

Las plumas de émbolo más asequibles son las escolares vintage alemanas, como las Reform, las Kaweco Vx, las Kreuzer, las Geha, etc. Te puedes hacer con una por menos de 20 euros.
 
Hay algunas Noodlers que también son baratas pero mi ezperiencia es que son de calidad pésima. Concretamente tengo la Nib Creeper y parece de plástico malo malo.
En Pelikan a mí me gustan las M215.

Un saludo,

Rafael

En casa tenemos una Noodler's Konrad y por unos 20 € es difícil pedir más. El plástico es cutrillo pero parece razonablemente resistente. Buen tamaño y capacidad de tinta y el plumín es muy particular, algo flexible y con mucho feedback. Posiblemente es la pluma con la que hago mejor letra, aunque los que prefieran las cosas suaves la odiarían.

Cualquier Pelikan, incluyendo la coquetona M150, es mejor instrumento, aunque más caro.
 
Las Reform 1745, por unos 12 € NOS, es también una buena opción.
Es un buena pluma antigua aunque algo finita (poco calibre) para mi gusto.
Saludos.
 
  • #10
Aclamada por mayoria aplastante la Pelikan M215
 
  • #11
Yo le compré ayer una 205 blanca a mi hijo pequeño (12 años) ;)
 
  • #12
Pelican m215 sin duda
 
  • #13
Por materiales, presencia.. pelikan; además seguro que su desempeño tambien es muy bueno.

Las Reform son una opción estupenda también, aunque me da que no "pintan" igual de bien, por lo menos la mía tiene un trazo un poco áspero.

un Saludo!!
 
  • #15
Por materiales, presencia.. pelikan; además seguro que su desempeño tambien es muy bueno.

Las Reform son una opción estupenda también, aunque me da que no "pintan" igual de bien, por lo menos la mía tiene un trazo un poco áspero.

un Saludo!!


Totalmente de acuerdo, yo también tengo una Reform. Son baratas, pero desde luego nada que ver con una Pelikan. La Reform está muuuuy por debajo.
 
  • #16
Completamente de acuerdo con vosotros le compre a mi hijo una Reform y fue un poco decepcionante, sin embargo tengo una Reform de mi padre que regalaba hace años el Banco Central, y es una maravilla. No se que modelo es pero es un poco mayor de tamaño que la 1745 y el plumín muy flexible.

También decir que hace dos semanas me robaron mi Pelikan m215 y ya tengo una nueva m215 exactamente igual para sustituirla, me parece un producto calidad /precio rompedor. (Amazon 73 €).

Un saludo.
 
  • #17
Las plumas de émbolo más asequibles son las escolares vintage alemanas, como las Reform, las Kaweco Vx, las Kreuzer, las Geha, etc. Te puedes hacer con una por menos de 20 euros.

Las Reform 1745, por unos 12 € NOS, es también una buena opción.
Es un buena pluma antigua aunque algo finita (poco calibre) para mi gusto.
Saludos.

patxiemoticon-gotarron.jpg

Por 20 euros puedes comprar 4 Reform 1745 o incluso cinco si buscas por ebay en Alemania.

Totalmente de acuerdo, yo también tengo una Reform. Son baratas, pero desde luego nada que ver con una Pelikan. La Reform está muuuuy por debajo.

Completamente de acuerdo con vosotros le compre a mi hijo una Reform y fue un poco decepcionante, sin embargo tengo una Reform de mi padre que regalaba hace años el Banco Central, y es una maravilla. No se que modelo es pero es un poco mayor de tamaño que la 1745 y el plumín muy flexible.

patxiemoticon-supersorprendido.jpg
lostimage.jpg


Cada vez que oigo comparaciones con la Reform 1745, menospreciándola de alguna manera no me canso de poner mi vídeo:


patxiemoticon-muertodelarisa.jpg



Son plumas resistentes, fuertes y muy muy muy baratas, que solo necesitan una segunda oportunidad (nada de rascan!!! ya no la uso más...al cajón, y no todas rascan), uso diario para amarlas y sacarles el máximo provecho.


¡¡¡ Di si a la Reform 1745 !!!

A mi de embolo me gusta la Reform 1745 (obvio), la Pelikan M400 ya Kaweco Sport vintage. Esta última es que no sale de mi bolsillo y fue como dicen un autentico Kawechollo.

Un saludo.
 
  • #18
Será como todo, a unos les irá mejor y a otros peor con el mismo producto, cuestión de gustos, pero que la mayoría de las Reform rascan, rascan. Lo digo en base a lo mucho leído sobre los comentarios de la pluma y a la mía propia. Muy finita y en folio normalucho rasca bastante, aunque también tengo que decir que la he probado en un papel de calidad y ni punto de comparación con los folios de "calle". También le tendré siempre un gran recuerdo a esta pluma, ha sido mi primera pluma de émbolo, y por supuesto, aunque la voy alternando con otras en las rotaciones, no saldrá nunca de mi colección. Como dicen los extranjeros, es una "must have".
 
Última edición:
  • #19
Vamos a darle una vuelta más a este tema: una pluma de émbolo asequible y de buen tamaño? Para poner una comparación, del mismo tamaño o superior que la lamy, por ejemplo?
 
  • #20
Vamos a darle una vuelta más a este tema: una pluma de émbolo asequible y de buen tamaño? Para poner una comparación, del mismo tamaño o superior que la lamy, por ejemplo?

Difícil, porque la Lamy Safari es muuuy grande, ¿no? ¿Cuál es el límite y qué se busca? La Ahab es grande, la Vac 700 también y de precio no están disparadas menos de 100€ seguro. Y luego igual hay alguna india de Camlin, Chelpark o similar que comparadas con las de antes están regaladas.

Un saludo,

Rafael
 
  • #21
Pelikan M205, una excelente pluma, muy fácil de limpiar y con un precio muy competitivo; también me gustan las TWSBI

Un saludo
 
  • #22
Difícil, porque la Lamy Safari es muuuy grande, ¿no? ¿Cuál es el límite y qué se busca? La Ahab es grande, la Vac 700 también y de precio no están disparadas menos de 100€ seguro. Y luego igual hay alguna india de Camlin, Chelpark o similar que comparadas con las de antes están regaladas.

Un saludo,

Rafael

Gracias por la contestación Rafael, es que me gustan las plumas grandes porque tengo la mano grande. He encontrado una pelikan m400 a buen precio y no me termino de decidir porque la veo pequeña, y prefiero ahorrármelo e intentar algún día conseguir una 800 ó 1000. Las indias no las conozco pero tengo una jinhao que me encanta, no me molesta en absoluto su tamaño ni su grosor, aunque es cierto que es un poco pesada para escribir durante mucho rato.
 
  • #23
Si te gustan las plumas grandes, la 400 será pequeña para ti, pero la Reform 1745 será todavía peor, porque es aún algo más pequeña, más fina y más ligera. Cuidado que no digo que sea mala ¿eh? Al contrario. La mía ha salido suave y me gusta mucho el semiflex que tiene, aunque hay que usarlo en papeles que lo permitan, no un folio cualquiera. También es cierto que al ser tan fina hay que "domarla". A las personas que escriban apretando aunque sea un poco, no les gustará, les parecerá que "rasca" más de lo que es, sobre todo si le ponen una tinta más bien seca. Pero si eres como yo, que no aprieto nada de nada, sólo deslizo sobre el papel, entonces no notarás tanto ese efecto y con el uso se va suavizando todavía más. Pero ya digo, es muy pequeña, estrecha y ligera.

De carga por émbolo yo te diría que la TWSBI. En relación calidad precio por lo visto es más que buena y los plumines no he visto que tengan queja alguna, siendo el más demandado el 1.1

Con otros tipos de carga, pero a usar de tintero, que sea más grande que una 400 y algo más pesada, una Sheaffer Imperial II Deluxe. De carga touchdown y plumín triumph. Te aseguro que es suave, precisa, jugosa y con bastante autonomía. A mí me ha encantado y Terim las tiene bien de precio.
 
  • #24
Tienes toda la razón papish, la Reform se me pierde en la mano jeje. Y también tienes razón en lo de apretar, yo siempre he apretado bastante al utilizar bolígrafo, y aunque de un tiempo a esta parte que estoy utilizando pluma de nuevo no aprieto casi nada, o eso creía, el otro día le dejé la Reform a un compañero que comparte nuestra afición y le vi un trazo mucho más fino que el mío, por lo que unido a tu comentario, ahora entiendo por qué me rasca tanto la reform a mí. La Twsbi la pediré en los próximos días a una página española, y mientras seguiré ahorrando para la pelikan, he leído maravillas de ellas, al mismo nivel, o incluso para algunos, superior a la Montblanc 149.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie