• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumas a buen precio

  • Iniciador del hilo jorge muro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge muro

Forer@ Senior
Sin verificar
Como secuela de un hilo anterior sobre Lamy, me permito iniciar este. Me gustaria que me dijerais una serie de buenas plumas a precio asequible, rondando los 100-150.- €. He comprobado que la gente de este subforo entiende bastante y me gustaria que me ayudarais. El caso es que las plumas que tengo son buenas y quiero ajgo asequible para usar de batalla y savar del despacho.
 
Y prefieres plumas nuevas o antiguas.
Me explico, en ese orden de precios hay muchas opciones en plumas nuevas de diferentes marcas y gustos , perooooooo tambien hay muchas muchas muchas de los años 50-60-70-80 que son IMPRESIONANTES y que tiene un cierto toque clasico que las hace opciones muy interesantes....

Saludos
 
Gracias Efra. Prefiero plumas nuevas. Sobre ese precio y, sobre todo, que tengan opción de carga de cartucho. Gracias otra vez
 
En cuanto relación calidad precio y estética, está la parker sonnet ya con plumín de oro y cuerpo acabado lacado sobre unos 140 eur, y otra opción dentro de ese precio sería la waterman charleston.

Otra opción sería la M-400 de Pelikan con plumín de oro y carga con émbolo, rondando los 200 eur. En esta franja de precio hay muy pocas plumas exclusivas de émbolo (exterior).

Un saludo.
 
Gracias
 
En cuanto relación calidad precio y estética, está la parker sonnet ya con plumín de oro y cuerpo acabado lacado sobre unos 140 eur, y otra opción dentro de ese precio sería la waterman charleston.

Otra opción sería la M-400 de Pelikan con plumín de oro y carga con émbolo, rondando los 200 eur. En esta franja de precio hay muy pocas plumas exclusivas de émbolo (exterior).

Un saludo.
Y he comprado la semana pasada la Charleston en ebay por unos 72€ puesa en casa..aunque al final me parece un poco pequeña...pero el color amarillo si que me gusta.
 
La charleston es algo más gruesa que la sonnet. No obstante dentro de esta gama de precio, las plumas suelen tener mas o menos diámetro similares.
 
No dejes las plumas metidas en un cajón . . .

. . . o expositor.
Soy de los que las plumas las usa, todas. Sean de la marca, calidad, precio que sea, todas las utilizo. Sino, me parecería que tengo unos artículos de exclusivamente colección.
Para mí una pluma es un elemento "vivo" que transmite, sin que nosotr@s reparemos en ello el estado de ánimo en el momento que escribimos.
¡ ¡ ¡ SÁCALAS, ÚSALAS ! ! !
 
Oído Ferraz. El problema es que soy un despistado de narices. En el despacho siempre uso la Montblanc Starwalker. El problema es cuando salgo. Llevo perdidas varias y buenas (montblanc meisterstuck ...). Por eso quiero una pluma "de batalla" para cuando salgo del despacho (juzgado, notaría ...). Es decir, algo que si lo pierdo, pues me compro otra y listo. No obstante gracias por la opinión. Ah! y aconsejame, please.
 
  • #10
Yo para fuera de despacho, roller siempre...

Saludos "compañero"
 
  • #11
Ya. Yo hasta ahora, titaba de Pilots. Pero, no se, me gusta demasiado la pluma. También estas en el gremio?
 
  • #12
Por lo que dices de Juzgados y Notarias (yo mas de lo segundo que de lo primero), sí, tambien soy del Gremio...;-)
 
  • #13
Pues un cordial saludo. Encantado!!!
 
  • #15
para todos los días...

...yo te recomendaría una Pilot Capless (yo uso una facetada totalmente negra más discreta), puede emplear convertidor o cartuchos. Pero no me hagas mucho caso pues solo soy un novato.
 
  • #16
Respuesta acertada

...yo te recomendaría una Pilot Capless (yo uso una facetada totalmente negra más discreta), puede emplear convertidor o cartuchos. Pero no me hagas mucho caso pues solo soy un novato.
Pues sí hay que caerte caso, y mucho, amigo cernicalo.

La Pilot Vanishing Point (nombre comercial de la Pilot Capeless en EE.UU.) es una estilográfica de la que he leído muy buenas referencias en foros internacionales; de hecho quiero verla en la quedada de Madrid.

vprhodiumblk_h.jpg

[Foto copyright: enlace roto o perdido]
 
  • #17
Yo tengo una, el modelo anterior que es más finita y la verdad es que es comodísima de usar.

Saludos
 
  • #18
Yo voy a recomendar algunas de las modernas baratas que he probado:

Pelikan M200 una pluma de categoria por unos 70 euros, la M215 ppor 80 euros, y en diseños modernos las epoch, que van de 80 a 130 euros. Pelikan es una maravilla y estas series baratas solo tienen pequeñas diferencias respecto a las hermanas mayores, la principal el tamaño y el plumin (oro bajo o acero). Esta es siempre una compra acertada.

Delta Vintage 80 a 90 euros, cartuchos, capuchón roscado con un detalle en el clip (ruedecita), plumin de acero. De lo mejor de lo barato que he probado.

Hero 616 precio, regalada, en ebay 10 por el costo del transporte, en otros sitios unos 6 a 10 euros. Una replica de la Parker 51 que se viene fabricando en China desde los años 40. Es increible

Lamy, muchas opciones, Safari (24 euros), Accen, Studio (40 euros) y la mejor: Lamy 2000 de 100 a 120 euros, capuchon de ´presión, carga por pistón, cuerpo de fibra de vidrio y acero, una maravilla, por diseño y calidad.

Sailor Sapporo, unos 90 a 100 euros. Cartucho Sailor y convertidor, capuchón roscado. Escribe muuuy fino, mejor los puntos M. Una maravilla, quizás algo pequeña.

Pilot Knight, unos 60 euros con punto de acero (solo M que es un F)cuerpo metalico, capuchón de presión. cartuchos pilot y convertidor aerometrico. Una maravilla.

Sheaffer prelude, unos 70 euros, en la linea de la marca (son mucho mejor las antiguas), capuchón de presión y cartuchos.

Hay más, pero con estas ya se puede tener una magnifica colección, valida para escribir todos los días.
 
  • #20
Pues sí hay que caerte caso, y mucho, amigo cernicalo.

La Pilot Vanishing Point (nombre comercial de la Pilot Capeless en EE.UU.) es una estilográfica de la que he leído muy buenas referencias en foros internacionales; de hecho quiero verla en la quedada de Madrid.

[Foto copyright: enlace roto o perdido]

NO es incomodo el clip donde se supone que va el dedo indice al agarrar la pluma al escribir?::Dbt::
 
  • #21
Tiene un rebaje y a mí no me resulta incómodo, el clip me queda entre el índice y el pulgar.

Saludos
 
  • #22
Tiene un rebaje y a mí no me resulta incómodo, el clip me queda entre el índice y el pulgar.

Saludos

Pues si es cómoda, habrá que verla, me gusta su diseño....

Gracias y saludos
 
  • #23
Y ya que me estoy calentando, pregunto si la Pilot Vanishing se puede comprar en España y que precios ronda...o quien se quiere desprender de la suya....:whist::

Saludos
 
  • #24
Y ya que me estoy calentando, pregunto si la Pilot Vanishing se puede comprar en España y que precios ronda...o quien se quiere desprender de la suya....:whist::

Saludos

Vanishing es el nombre para la fabricación con marca Namiki y Capless es para la Pilot, pero son identicas. Yo tengo dos Capless, esta pluma cuesta en unos 160 euros (en tienda física), está bien para escribir notas, pero para textos largos resulta un tanto incomoda. Lo bueno es que por unos 40 euros puedes disponer de un plumin adicional de quita y pon, hay tres grosores F,M y B, curiosamente para ser una pluma japonesa los puntos M y B son bastante similares a los europeos, pero el F es un EF.
El sistema retractil esta muy logrado y no se escapa ni una gota. El sistema de carga es cartucho y convertidor por embolo, el cual carga poco.
 
  • #25
Gracias blasillo, me da que mi mejor opcion va a ser ebay, las he visto por unos 100€ con envio y todo, ademas por aquí no se si las tendran, mirare primero a ver si la puedo probar....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie