• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas baratas/ebonita/indias/americanas

  • Iniciador del hilo jmtomasm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmtomasm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, en estos días que hay abiertos varios hilos sobre plumas asequibles para empezar con esta afición, la conjunta de Clavijo y sus encuestas (bueno, subconscientemente puede que esto sea un desquite por no haber salido ganadora la opción 4...) y la llegada de las primeras Nakaya, me gustaría presentaros esta pluma:



image-3888291196.jpg


Es un concepto que me ha parecido interesante. Para el que no lo conozca se trata de la colaboración entre Peyton Street y el fabricante indio de plumas Ranga. PS pone los plumines de la serie Sheaffer 440 (nuevos en acero, con boquilla y convertidor) y Ranga un cuerpo en ebonita adaptado al mismo. Tienes diversos colores donde elegir, el clip del capuchón puede ser en dorado o cromado, pudiéndose también quitar, con lo que queda una pluma muy aparente (eso sí, sin lenteja de oro). Pero lo más importante; puedes intercambiar los plumines de distintas Imperials que tengas por casa si te gustan más que el que viene "de fábrica". La pluma es muy ligera y manejable, al ser más grande que la original para mi gusto es más cómoda para largas sesiones de escritura. Os pongo unas fotos de comparación con la original y con una Lamy para que podáis haceros una idea:



image-1629648700.jpg



image-576969390.jpg



En cuanto al comportamiento del plumín no tengo nada nuevo que aportar: es un mágnifico punto F de Sheaffer de acero, convertidor aerométrico, admitiendo cartuchos de la marca.

Como he dicho tiene gran variedad de colores y también las hay con plumines originales de Ranga (ojo, las que he visto eran todas eye droper), alemanes y, sorpresa, ¡Eversharp flexibles! El precio máximo ronda los 80 USD más gastos de envío. La mía la he recibido hoy, habiéndola pedido el pasado sábado. Las podéis ver en la página de PS.



image-919358322.jpg



Espero que os haya sido de interés. Un abrazo para todos,


José Mª
 
Es muy bonita.
muy buena idea

saludos
 
Que pequeño es este mundo !

Tengo el aviso para ir a correos a recoger un paquetito que viene de la lejana India, del señor Ranga, que creo que no se llama así. Lo descubrí en la bahia a partir de un hilo de este foro, su oferta es sobretodo de eye dropper de gran tamaño...y ebonitas de lo más aparente.
No me atrevo con el sistema..ni con el tamaño, pero tenía una limitada oferta de plumas con convertidor aerométrico chino, sus plumines "de la casa" y alimentador de ebonita ( si lo entendí bine, que mi inglés es muy hipotético), de tamaño menor...y puestas en casa por unos 18 euros !! Supondreis que piqué enseguida...
Ya os contaré. Y hace una semana, por un rebote de rebotes, cayó una de la calle peyton, una de esas con plumín eversharp flexible...Si ha llegado hoy una del sábado, una enviada el viernes pasado, no puede tardar mucho en llegarme...aunque en este paquete me preocupa aduanas, porque vienen dos plumas...en fin, tampoco será tanto.

Por otra parte, tanta el propio Ranga en su mensaje de envío como creo que tambien la web americana ( que lleva una mujer muy cordial y como muchos sabeis es una mina de sheaffers NOS, entre otras cosas ) ofrecen la posibilidad de encargos algo más personalizaos. Cielos , tengo que irme de vacaciones o llamar al proyecto hombrse versión plumera.
 
Pues no la conocía ... y un plumín sheaffer y un cuerpo de ebonita no es moco de pavo.

Gracias por presentarla, espero que disfrutes con ella

Un saludo
 
Las estuve echando el ojo, pero hace poco me ha sacudido con aduanas y prefiero buscar fuera de USA.

En un hilo de FPN leí que las ebonitas de Ranga vienen recubiertas por un barniz, ¿es cierto eso? Porque si es así, no me hace la idea...

¿Me lo podéis confirmar?
 
Pues no la conocía ... y un plumín sheaffer y un cuerpo de ebonita no es moco de pavo.

Gracias por presentarla, espero que disfrutes con ella

Un saludo

Por la foto, lo que es Sheaffer es toda la sección no es el plumín engastado en la ebonita, ¿no?

Un saludo,

Rafael
 
Las estuve echando el ojo, pero hace poco me ha sacudido con aduanas y prefiero buscar fuera de USA.

En un hilo de FPN leí que las ebonitas de Ranga vienen recubiertas por un barniz, ¿es cierto eso? Porque si es así, no me hace la idea...

¿Me lo podéis confirmar?

Pues sinceramente, a mí me ha parecido que no. La pluma viene en una bolsa plástico sellada y al abrirla no se nota ningún barniz especial.

Saludos,
 
Por la foto, lo que es Sheaffer es toda la sección no es el plumín engastado en la ebonita, ¿no?

Un saludo,

Rafael

Correcto es toda la sección, lo que permite cambiarla por secciones similares que pudieras tener.

Saludos,
 
Que pequeño es este mundo !

Tengo el aviso para ir a correos a recoger un paquetito que viene de la lejana India, del señor Ranga, que creo que no se llama así. Lo descubrí en la bahia a partir de un hilo de este foro, su oferta es sobretodo de eye dropper de gran tamaño...y ebonitas de lo más aparente.
No me atrevo con el sistema..ni con el tamaño, pero tenía una limitada oferta de plumas con convertidor aerométrico chino, sus plumines "de la casa" y alimentador de ebonita ( si lo entendí bine, que mi inglés es muy hipotético), de tamaño menor...y puestas en casa por unos 18 euros !! Supondreis que piqué enseguida...
Ya os contaré. Y hace una semana, por un rebote de rebotes, cayó una de la calle peyton, una de esas con plumín eversharp flexible...Si ha llegado hoy una del sábado, una enviada el viernes pasado, no puede tardar mucho en llegarme...aunque en este paquete me preocupa aduanas, porque vienen dos plumas...en fin, tampoco será tanto.

Por otra parte, tanta el propio Ranga en su mensaje de envío como creo que tambien la web americana ( que lleva una mujer muy cordial y como muchos sabeis es una mina de sheaffers NOS, entre otras cosas ) ofrecen la posibilidad de encargos algo más personalizaos. Cielos , tengo que irme de vacaciones o llamar al proyecto hombrse versión plumera.

Denits, mejor que las alternativas que propones es caer en la tentación. Ya nos contarás sobre esa eye droper

Saludos,
 
  • #10
Pues no la conocía ... y un plumín sheaffer y un cuerpo de ebonita no es moco de pavo.

Gracias por presentarla, espero que disfrutes con ella

Un saludo

La verdad es que merece la pena. Algo distinto pero con la garantía de las plumas de siempre.

Un abrazo,
 
  • #11
Pues sinceramente, a mí me ha parecido que no. La pluma viene en una bolsa plástico sellada y al abrirla no se nota ningún barniz especial.

Saludos,

Me refiero a que decían que está barnizada, no que venga "untada" a modo de protección hasta que se use por primera vez, si es eso lo que me entendiste...
 
  • #12
Me refiero a que decían que está barnizada, no que venga "untada" a modo de protección hasta que se use por primera vez, si es eso lo que me entendiste...

Disculpa Quichito, no te había entendido. Después de estar observándola no sé que decirte, parece un único material pero pudiera ser. Si descubro algo más te cuento.


Un abrazo,
 
  • #13
A principios de semana recibí de Mr. Ranga una de las suyas y otra que distribuye (también de ebonita, no recuerdo la marca) y con ellas en la mano creo que no llevan ningún barniz. Se nota el acabado directo (que para mi gusto aún le faltaba un pelín de pulido fino fino para que brille bien esa ebonita)

Me refiero a que decían que está barnizada, no que venga "untada" a modo de protección hasta que se use por primera vez, si es eso lo que me entendiste...
 
  • #14
me parecen muy chulas y el sistema de carga aerométrico de sheaffer me convence, creo que mas que el cuentagotas......

no las fabrica en una resina de colores más atrevidos?

saluditos
 
  • #15
me parecen muy chulas y el sistema de carga aerométrico de sheaffer me convence, creo que mas que el cuentagotas......

no las fabrica en una resina de colores más atrevidos?

saluditos

Hola mandarino, la gama de colores es esta:


image-2183188689.jpg

Me parece que atrevidos, lo que se dice atrevidos no son.

Un abrazo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie