• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma y tinta del aÑo 2010

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Queridos compañeros,

ahora que va acabando el año he pensado que podría ser entretenido que cada uno digamos cuál ha sido, para nosotros, la pluma del año 2010. Puede usarse cualquier criterio: la que más has usado, la que te ha sorprendido, esa que conseguiste y que llevabas mucho tiempo tras ella, etc. También creo que podemos admitir más de una, para los indecisos.
Lo mismo podemos hacer con la tinta, aprovechando, si os parece.

Para mí, la pluma del año ha sido la Pelikan 400 Tortoise. Ya conocía el modelo pero no tenía ninguna con este acabado. Ya la he alabado en algún hilo así que no me voy a poner pesado. En concreto la mía tiene un plumín B "tuneado" semi-flex que es una delicia. No voy a poner fotos porque hay miles en la red, es bonita, bonita. La pena es que no la hagan en tamano M600 o M800 a un precio alcanzable, aunque a mí el tamaño de la 400 tampoco me viene mal.

La tinta del año, Diamine Blue-Black. La probé por primera vez en un F y no me convenció, pero en plumines gruesos tiene unos matices preciosos. Además, parece del gusto general. Hasta se agotó en el Penshow...::bash::

Felices Fiestas. :Cheers:
 
Yo coincido con Manolo74 en la tinta, la Blue-Black de Diamine, una gran tinta; y la pluma, por lo novedosa para mí, una Legacy II con plumín stub oblícuo que no puedo dejar de usar, se me ha pegado a la mano de una forma realmente impresionante. Saludos a todos :Cheers:.

P.D.: También tengo que añadir, en honor a la verdad, la tinta Irish Green, que es un verde muy bonito para mi gusto, y de un muy buen comportamiento en las plumas y sobre el papel. De nuevo, saludos a todos.
 
Última edición:
En tinta quizás la Irish Green y en pluma pues voy a necesitar otro año para pronunciarme :D (son tantas :-P).

Bueno, si me obligáis a pronunciarme tiraré a lo fácil: una A88 moderna con capuchón cromado-estriado y con clip terminado en lágrima (muy bonita Jorge, muy bonita) en punto "M" y una A88P vintage con capuchón dorado (muy bonita Rafael, muy bonita) en punto pseudo "M".

Respecto a mi bodega de SH´s me las "reservo" para 2011.
 
Sin duda ninguna y como de escrbir con ella casi a diario hay dos.una es la Omas MOMA(Museo de Arte M.de Nueva York plumin M que ya quisieran muchos B, La tinta con mis dos compañeros anteriores la Diamine Blue Blakc,sobre todo y ya seca con punto generoso es impresionante.
 
Para mi y teniedo en cuenta que he empezado en este mundillo este año, mi pluma 2010 es mi primera yaya la Sheaffer flat top 3-25 naranja con plumin M, y tintas.... mm es mas dificil, la irish green que es preciosa pero creo que me quedaria con la MB Mahatma Gandhi, que despues de probarla en un stub de 1.9mm se ve todavia mas bonita
 
¡Hola!

Puesto que he empezado esta año (precisamente me inicié el 6 de enero), apenas puedo hablar.

De plumas tengo que escoger dos: una Graf von Faber Castell Guilloche, por ser La primera; y una Montblanc Meisterstück Doué, por una serie de entresijos que hicieron que, al final, mi padre me la regalase. A estas dos les tengo un cariño inefable, pero que seguro todos conocéis.

En cuanto a tintas, poco puedo decir. De las que he probado (3), la que más me gusta es la Montblanc Midnight Blue, pero mi criterio es bastante poco de fiar.

Un saludo.:clap:
 
Si fuéramos a elegir una tinta, ya no personalmente, sino como la tinta del foro, creo que es obligada la Montblanc Irish-Green, A.K.A. "verde Cocoliso" :D

La estoy usando ahora mismo en mi última adquisición, la Lamy 2000.
Si tengo que votar por una pluma, tengo que elegir una de la que también ha habido movimientos por aquí este año; la Pelikan M215, que me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos.
 
Hola Diego F., ¿A.K.A.?. Un saludo :Cheers:.
 
Perdón por incordiar pero mi blue-black pajarraco me parece bastante interesante y sobre todo es muy fácil de encontrar a la par que económica, por ello ¿Qué ventajas APRECIABLES habeís encontrado en la Diamine que no tenga esta Pelikan? Tono, profundidad, secado, que no "gripa" las plumas en "F"... :hmm:
 
  • #11
Si fuéramos a elegir una tinta, ya no personalmente, sino como la tinta del foro, creo que es obligada la Montblanc Irish-Green, A.K.A. "verde Cocoliso" :D
Yo tengo la Mont Blanc racing green (verde inglés), que me gusta mucho. Es un verde oscuro ¿Qué diferencia tiene con ésta Irish-Green?::Dbt::
 
  • #13
Yo tengo la Mont Blanc racing green (verde inglés), que me gusta mucho. Es un verde oscuro ¿Qué diferencia tiene con ésta Irish-Green?::Dbt::

En mi discutible opinión y dicho a lo burro la Racing es un verde amarillento y la Irish un verde negruzco, pero claro, cada uno opinará según sus impresiones. La Irish la he probado en diversos grosores y me parece (obviamente esto es subjetivo y discutible) un tono muy serio y muy elegante.

Para verde vintage me quedo con el N. Zhivago.

De todas formas Cocoliso22 y Manolo74 te pueden hacer un tratado sobre ellas.
 
  • #14
Pelikan 800 blue 0 blue y Herbin 1670.
 
  • #15
Hola Brigantinus, mira el tercer mensaje de la página que te aparece de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/

Un saludo :Cheers:.
He mirado ese hilo, que realmente es muy largo :D encontré el 3er. msj y ahí lo mencionas el verde inglés o racing green. Mencionas que te gustaba bastante, como el white forest y por último el irish green. Evidentemente los verdes te gustan... yo los descubrí hace poco (hasta ahora sólo usaba la gama de los azules y negros). Actualmente combino en los escritos negro y rojo (Pelikan 4001, Red o J.Herbin, Rouge Bourgogne), o negro y azafrán (Caran D'Ache. Saffron), o negro y topacio (Pelikan, Edelstein, Topaz). Me gustan como quedan los escritos a dos colores, predominando el negro, y algún párrafo señalado en otro color. O usando el otro color para las Capitales. El vert empire de J.Herbin, lo tengo, pero me parece demasiado claro.
Ando buscando un rojo profundo, no avinado como el Bourgogne de Herbin (el nombre ya lo dice todo), ni tan brillante como el Pelikan, 4001. En fin... ya lo encontraré.
Gracias por el vínculo al hilo mencionado. Me lo leeré más despacio, porque es muy largo.
 
  • #17
Pues para variar un poco y no coincidir con la mayoria, la tinta Saffron de Caran me encanta.
Y en el apartado plumas que adopte este año, me uno con una Tortoise a la opinion del compañero manolo74, pero en una version un poquito diferente, la Pelikan M 450 Green Tortoise.
En vivo es un capricho.

lostimage.jpg
 
  • #18
He mirado ese hilo, que realmente es muy largo :D encontré el 3er. msj y ahí lo mencionas el verde inglés o racing green. Mencionas que te gustaba bastante, como el white forest y por último el irish green. Evidentemente los verdes te gustan... yo los descubrí hace poco (hasta ahora sólo usaba la gama de los azules y negros). Actualmente combino en los escritos negro y rojo (Pelikan 4001, Red o J.Herbin, Rouge Bourgogne), o negro y azafrán (Caran D'Ache. Saffron), o negro y topacio (Pelikan, Edelstein, Topaz). Me gustan como quedan los escritos a dos colores, predominando el negro, y algún párrafo señalado en otro color. O usando el otro color para las Capitales. El vert empire de J.Herbin, lo tengo, pero me parece demasiado claro.
Ando buscando un rojo profundo, no avinado como el Bourgogne de Herbin (el nombre ya lo dice todo), ni tan brillante como el Pelikan, 4001. En fin... ya lo encontraré.
Gracias por el vínculo al hilo mencionado. Me lo leeré más despacio, porque es muy largo.

No, no, Brigantinus, el enlace te dirige directamente a una página del hilo donde yo publico una muestra de cinco verdes, entre los que están el Irish Green y el Racing Green, y puedes compararlos en cuanto a tono y demás. No hace falta que te leas todo el hilo. Saludos :Cheers:.
 
  • #19
Dificil decisión pero.......diremos.....una sheaffer balance striated brown con plumín triumph........y la tinta lavender purple de MB...claro que todavía quedan algunos días del 2010....:laughing1:

Un saludo.:ok::
 
  • #20
Yo lo tengo clarísimo: pluma la parker IM que no me cansaré de alabar. Y tinta, mi gran descubrimiento gracias al foro y en particular a ese pozo de sabiduría que es Ondina: la Diamine majestic blue. Desde que la he descubierto, por primera vez, utilizo más el azul que el negro.
 
  • #21
Pluma: La MB Mark Twain.
Tinta: la Diamine azul prusiano.
Subsidiariamente: la Pelikan M800 italic con tinta Diamine azul-negro.
 
  • #22
Hola

Pluma: PFM V
Tinta: Aun no he encontrado mi tinta perfecta. Estas Navidades a ver si pido la Diamine Blue-Black y os cuento.
Un saludo
 
  • #23
está difícil, pero vamos allá: Pluma, Lamy 2000, y tinta la Diamine Syrah, que me tiene encandilado.
 
  • #24
En plumas la PFM V que había querido conocer, en tintas las Caran d'Ache Saffron y Sunset, las dos me han sorprendido gratamente, con unos bellos tonos
 
  • #25
Mi pluma del año, la Pelikan M800.

En tintas, no me mojo (uy, lo que he dicho :laughing1:). Este es el año en que, por vuestra culpa, he descubierto que hay vida más allá del negro e incluso del azul.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie