• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma y reloj montblanc antiguos para restaurar

  • Iniciador del hilo Nanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nanio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pluma y boligrafo montblanc antiguos para restaurar

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, he conseguido de mi abuelos una pluma y un bolígrafo bastante antiguos montblanc y quisiera restaurarlos, el caso esq no se quien me lo podria hacer o si hay q llevarlo a la casa montblanc, por eso ando un poco perdido... Gracias de antemano
 
Última edición:
Ponnos una foto para ver qué tan antiguos son y te podemos aconsejar. Al SAT de Montblanc no, si son antiguos.


Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, he conseguido de mi abuelos una pluma y un bolígrafo bastante antiguos montblanc y quisiera restaurarlos, el caso esq no se quien me lo podria hacer o si hay q llevarlo a la casa montblanc, por eso ando un poco perdido... Gracias de antemano
 
Si son antiguos, probablemente Julia Gusano; aunque hay más opciones dependiendo de lo que necesiten. Pero habría que ver, especialmente la pluma, qué modelo es, que restauración necesita, si merece la pena y, como dice el compañero, si es realmente antigua.

Al SAT de Montblanc sólo se deben de mandar plumas modernas, en fabricación, ya que sólo usan piezas nuevas para reparar.
 
image.jpg

No se muy bien subirlas, esta sería una número 37, que se encuentra bastante bien, sería una limpieza y recambios de tinta, la de abajo es una número 32 esa si esta peor
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    82,5 KB · Visitas: 235
image.jpg image.jpgimage.jpg

Perdonad mi torpeza al subir las fotos, la pluma si esta bastante tocada, por cierto creo q también le falta un aro en la parte trasera no? También perdonad por el título q ya tengo la cabeza loca con los relojes....
 
Última edición:
Yo no las veo tan mal. ¿Has probado si cargan tinta?
Son MBs de modelos de uso, sencillos, y relativamente fáciles de limpiar.
 
La pluma tiene un poco roto en la parte de plástico q coge al plumin, y un poco torcida la punta del plumin, no tengo ni idea de como se carga de tinta ::blush:: y tampoco se con que las podria limpiar.... Todo lo q me aconsejéis se agradecerá un saludo
 
La pluma tiene un poco roto en la parte de plástico q coge al plumin, y un poco torcida la punta del plumin, no tengo ni idea de como se carga de tinta ::blush:: y tampoco se con que las podria limpiar.... Todo lo q me aconsejéis se agradecerá un saludo

En ese caso es mejor que se las lleves a un profesional como Julia Gusano, si tienen valor afectivo como supongo que es el caso. Suerte.
 
La pluma está bastante mal. Te va a costar más repararla (si es que pueden reconstruir la resina de la parte delantera) del valor económico real de la pluma; otra cosa es que tenga un valor sentimental que haga que la quieras restaurar. Creo recordar que yo compré una MB32 sin estrenar (NOS) por menos de 100€. También habría que chapar los dorados, que están en un muy mal estado, aunque puedes probar a frotarlos con algodón mágico por si sólo fuera una pátina... aunque me temo que no. Reparar el plumín doblado será lo más sencillo, siempre que no esté quebrado. Ni idea de si le falta algo en la parte trasera, puesto que no pones fotos de esa parte, pero la MB 32 no lleva ningún aro atrás.

Puedes mandársela a Julia Gusano y que te cuente si la puede dejar bien y te haga un presupuesto.
 
  • #10
image.jpg Ahí me refiero, se ve un hueco como de un aro.

sobre lo de restaurarla.... Me conformaría con que escribiese y estuviese un poco más decente las dos, lo de la resina, supongo q será complicado pero sino influye tampoco pasa nada. como puedo contactar con la persona q decís? Gracias por vuestros mensajes
 
  • #11
En la foto parece que un gavilán estuviera partido, no sé si será la foto. Creo que saldrá bastante caro, sobretodo si hubiera que cambiar el plumín.
 
  • #12
Perdona mi ignorancia, que es un Gavilán? De qué año dataríais las dos piezas?
 
  • #13
Un gavilán es cada una de las dos aletas que forman el plumín, separadas por la hendidura central. Me parece que se trata de una Montblanc 32 (es muy parecida a una que yo tengo de ese modelo). Si fuera así, esa pluma data de principios de los sesenta. Pertenece a las series económicas de Montblanc, plumas destinadas a estudiantes (aunque, pese a ello, el plumín es de oro: ¡cómo se lo montaban los estudiantes alemanes de aquella época!). Sería una pena que el plumín estuviera partido, pero aún así creo que es posible que les encuentren repuesto. Lo de la parte trasera de la pluma, en la que tú ves una separación que te parece la ausencia de un aro, es símplemente lo que acciona el mecanismo de pistón de émbolo con el que se succiona la tinta. Yo creo que no le falta nada. Cuando está así es porque el émbolo ha bajado por completo, para luego accionarlo en sentido contrario y absorber la tinta.

Si no estás muy seguro de lo que le pasa y no quieres meterte en camisa de once varas, yo me adhiero a los consejos de los compañeros: o Julia Gusano o, en su defecto, T&T Reparaciones.

Julia Gusano: 91 441 77 84
T & T Reparaciones: 91 743 44 72
 
  • #14
Yo también diría que se trata de una 32, un modelo de los años 60.
Yo envié una a T&T por un problema de plumín (parecía que hubiesen jugado a dardos con ella ::bxd::) y me la devolvieron perfecta.
 
  • #15
sobre lo de restaurarla.... Me conformaría con que escribiese y estuviese un poco más decente las dos, lo de la resina, supongo q será complicado pero sino influye tampoco pasa nada. como puedo contactar con la persona q decís? Gracias por vuestros mensajes

Me temo que si influye. La resina que falta, que es un buen trozo, deja al descubierto buena parte del alimentador y seguramente por ahí pierda tinta, haciéndola inservible porque te manchará los dedos de tinta al escribir. Lo primero que deberías hacer es probar si el pistón funciona: debes desenroscar de la parte trasera con suavidad, hasta que no vaya a más, sin forzar, y una vez lo tengas fuera, sumerjes el plumín y toda la parte delantera en agua (sin miedo) y giras el émbolo hasta que cierre, cargando agua. Secas el plumín con papel absorbente, y compruebas si gotea.

Si el plumín está doblado se arregla fácil... si está quebrado se puede reparar, pero te va a costar más que una usada con el plumín impecable... si a eso hay que sumarle reponer resina para parchear lo que falta, dorar, vete a saber si arreglar pistón o no... la reparación será más cara de lo que se cotiza esta pluma en buen estado.

Que es otra opción: si el cuerpo y el pistón están bien, comprar otra en Ebay y coger de ella el plumín, el clip y la sección delantera. Las puedes encontrar por 60-100€... y seguirías usando la pluma de tu abuelo.

Mira por ejemplo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola.
Cómo sólo habláis de la pluma yo voy a hablar del reloj que no lo he visto y sin verlo te digo que no lo envíes al servicio técnico oficial sino que busques un buen relojero reparador. Ojo digo uno bueno no cualquiera. Si la esfera está deteriorada, hay servicios externos que reparan y restauran las esferas y las dejan como nuevas. La caja, una vez extraido el motor y el cristal se puede pulir y dar un baño de oro o del acabado que lleve y el motor (que no lo fabrica Montblanc) se puede reparar engrasar y poner a punto.

En el servicio técnico te van a pegar un hachazo y seguramente te cambiarán piezas en vez de restaurarlas. Todo esto es muy aventurado sin saber nada del reloj pero valga como norma general.

No sé dónde pueden hacer eso en Granada pero en Murcia te recomiendo muchísimo la Relojería Rivera
lostlink.jpg
en su página de Facebook podrás ver ejemplos y fotografías de procesos de restauración de relojes antiguos. Si no se puede reparar o si vale más la salsa que el pollo, también te lo dirá, porque son gente honesta y muy serios en su trabajo.
 
Última edición:
  • #17
Pues como dicen los compañeros es un 32. Pongo unas fotos de la mia que tengo desde pequeño y que a mi padre no le hacía mucha gracia que la utilizase. Se lo debo, porque la tengo estupenda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ane6utug.jpg


Saludos y suerte con esa restauración.
 
  • #18
Pues me pondré en contacto con esas personas q me habéis aconsejado y ya os cuento, gracias por todo compañeros
 
  • #19
Pues me pondré en contacto con esas personas q me habéis aconsejado y ya os cuento, gracias por todo compañeros
Ya tienes una excusa para pasarte por el penshow de Sevilla.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
341
Atrás
Arriba Pie