• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Universal

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bueno como he hecho limpieza de las piezas, me he decidio a probar una heredad, lo siento pero no puedo subir fotos:-((cosas del curro. La marca es Universal, que me he enterado que es del grupo carioca, ¿español?.

La pluma en cuestión tiene que tener unos 30-40 años. Sus principales características, es un plumín extrafino, rasca un pelín, pero arranca bien, en el que pone Wing-Flow 1 U.S.A. Este está carenado o semi-oculto al estilo de ciertas parkers:whist::.

Lo siguiente que llama la atención es que tiene la ventanita transparente para ver lo que queda de tinta, y que se carga, con un conversor que traía de serie, y que en vez de ir a rosca, es tirando hacía arriba.

El resto, pues cuerpo negro de plastico, no tiene pinta de muy alta calidad, capuchón de latón ::Dbt:: con estrías y el clip largo y fino donde pone universal.

Alguien sabe más de la marca o posible modelo::Dbt::

A ver si me entero como saltarme las normas de seguridad y subo fotos
 
Vamos a tener que comprarnos una cámara de fotos, ya la excusa del móvil no sirve XD
 
Por la información que tengo, la empresa Universal data de 1941 y es una marquista, es decir, no fabricaba. El propietario: Don Gerardo Candales Villalonga, nombre que muchos conoceréis y para quien no, es el fundador de la Casa de la Estilográfica, nada menos. Parte e historia, sin duda, de este mundillo por derecho propio.
Carioca, sin embargo me aparece como fabricante, pero es muy posterior, del año 1980. Y efectivamente estaba vinculada a Universal Española S.A. Lo que no sé es si una pertenece a otra, son asociadas, filiales.....
Una fotito de esa pluma española porfa porfa.
Saludos.
 
Por la información que tengo, la empresa Universal data de 1941 y es una marquista, es decir, no fabricaba. El propietario: Don Gerardo Candales Villalonga, nombre que muchos conoceréis y para quien no, es el fundador de la Casa de la Estilográfica, nada menos. Parte e historia, sin duda, de este mundillo por derecho propio.
Carioca, sin embargo me aparece como fabricante, pero es muy posterior, del año 1980. Y efectivamente estaba vinculada a Universal Española S.A. Lo que no sé es si una pertenece a otra, son asociadas, filiales.....
Una fotito de esa pluma española porfa porfa.
Saludos.
Interesante aporte compañero Juli de un post que estaba en el olvido. Mi paisano se pondrá muy contento.
 
Interesante aporte compañero Juli de un post que estaba en el olvido. Mi paisano se pondrá muy contento.

La resurrección de este hilo te la debe a ti. ;-)
No me había fijado en la fecha. Y no recuerdo haberlo leído en su día. Se me pasan muchos.
Si sirve de algo la poquita información que he podido aportar, me alegro mucho. Algo es algo, Más vale tarde que nunca. :-P
Saludos
 
No te quepa la menor duda de que mi paisano se alegrará mucho cuando vea el post, le he mandao un privi por si se vuelve a perder el post, al menos que tenga ya más datos que antes, un abrazo compañero.
 
Muchas gracias a ambos, y más en estos días, sólo decir que debo las fotos, que las haré lo mejor posible esta tarde, y que tras ella las subiré a un servidor para que el amigo Manoler, las ponga en el hilo. Gracias a mabos de verdad:worshippy::Cheers:
 
Cuando tu quieras paisano, pa eso estamos.
 
Lo prometido es deuda

Universal+Entera.jpg
Universal+Entera+2.jpg


No sé por qué ahora no me deja subir más fotos??? en el blog tengo puestas el plumin, mala foto, no vaya nadie a entrar esperando esas fotos espectaculares que ronda por acá, y otra del sistema de carga
 
  • #10
más fotos

Universal+Sistema+de+Carga.jpg
Universal+plumin.jpg

Deuda saldada, no muy buenas fotos, pero....
 
  • #11
LA INTEnción es lo que cuenta paisano, algo es algo, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie