• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma Todoterreno

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues como seguramente me voy a enganchar a esto de pleno,me gustaria saber que pluma es la que considerais como la pluma todoterreno,por prestaciones,por precio,por calidad,enfin esas cosas que la hacen la mas usada a diario.
Saludoss y graciass:D:D:D
 
Hola Frane,

por precio/calidad yo diría que una Lamy Safari. Sencilla, pero de gran escritura, especialmente la opción de plumines algo italizados. Si puedes pagar un poco más yo elegiría la Pelikan M200 como la pluma todo terreno. Entre las descatalogadas, vintage o yayas, como se las llama por aquí, sin dudarlo la todoterreno por excelencia sería la Parker 51.

Esas serían mis elecciones personales.
 
Hola Frane,

por precio/calidad yo diría que una Lamy Safari. Sencilla, pero de gran escritura, especialmente la opción de plumines algo italizados. Si puedes pagar un poco más yo elegiría la Pelikan M200 como la pluma todo terreno. Entre las descatalogadas, vintage o yayas, como se las llama por aquí, sin dudarlo la todoterreno por excelencia sería la Parker 51.

Esas serían mis elecciones personales.


Comparto tan acertada elección; sólo añadir, por ser más asequible aún, la Parker 21

Saludos,
 
Hola

Pues depende de lo que se entienda por todoterreno:

- si te refieres a un Suzuki Samurai: la Lamy Safari
- si te van los Land Rover de toda la vida: una P51
- un Toyota Land Cruiser: Pilot Capless ( por eso de que vienen de oriente)
- un Cayenne: una MB 146 ( vamos, alemanes)

Fuera bromas, una todoterreno es aquella con la que sientas a gusto en todos sitios y que pierdas el miedo a perderla, que se rompa... Y eso no sólo depende de su coste, sino de uno mismo. Yo, pese a tener Safaris, me gusta llevarme siempre piezas que me digan algo más. Este verano, por ejemplo, he disfrutado muchisimo con una Pelikan 400 tortoise.

Un saludo

Rubèn
 
Para mi como estudiante universitario una pluma que considero todo terreno de las que tengo, es la Pilot Custom 823, un plumín que no falla ni queriendo, una gran autonomía (permite carga por completo el deposito, asi la uso yo), muy buenos materiales, una resina realmente dura, no se raya, y el precio no es del todo elevado para las prestaciones que ofrece.

Un saludo.
 
Una Pilot quizas. O Una Lamy.
 
Por introducir más variedad: Kaweco DIA.

Saludos.
 
Yo comparto la propuesta de Lamy Safari. Tengo una amarilla en M y es eso, todoterreno. Me costó no llegó a 20€ creo recordar. Más caras tal vez haya otras pero no las he probado.
 
Refiriéndose a calidad/precio te diría que una Kaweco Al Sport, son robustas, escriben muy bien, van a cartuchos y las puedes llevar siempre encima, ya que cerradas no son muy grandes. También la Lamy Al Star, aunque son un poco más grandes, ya es cuestión de gustos :ok::
 
  • #10
Las Lamy tienen sin duda la ventaja de poder cambiar fácilmente de plumín. Sin embargo yo sugeriría la Platinum Plasir. Agunta siglos cargada y escribe a la primera. Cerrada tiene un aspecto algo más clásico que la Lamy. Por contra tienes poca capacidad de elección en cuento puntos de escritura, medio-fino y fino-de-veras. Ambas marcas usan cartuchos y convertidores propios.
 
  • #11
TE recomiendo la kaweco all sport, saludos.
 
  • #12
Aunque ya está descatalogada, la Rotring 600. Es a prueba de balas; es más, yo creo que en algunas partes la puedes considerar un arma de lo resistente que es la condenada.
 
  • #13
Y por un poco mas (sobre 80€) tienes las Kaweco AC sport aluminio y carbono, aun siendo básicamente una versión de la AL sport, la estética mejora espectacularmente, especialmente la roja, que nació como una edición especial aniversario pero... se vende al mismo precio....
 
  • #14
Yo estoy de acuerdo con Dr López, la Pelikan 200 es lo más manejero que he visto, además el sistema de carga es de émbolo integrado, yo la llevé de viaje y estuve la semana entera con ella y no tuve que coger el tintero que llevaba en la guantera del coche.
 
  • #16
Como veo que para gustos colores jajajajaja...que me decis de la pelikan 200?
 
  • #17
Además de Pilot, las tres casas alemanes mencionadas (Pelikan, Kaweco, Lamy) ofrecen plumas robustas y fiables.
Pero echo en falta la Lamy 2000, ya de una gama más alta, pero de aspecto sólido y muy ajustada de precio para montar un plumín de oro y sistema de carga integrado. Al menos en Melpens, que la ofrece a 120$!
La revisón que se hizo de ella, que creo que vale la pena recuperar: https://relojes-especiales.com/threads/lamy-2000.97892/
 
  • #18
En
lostlink.jpg
la tienen a 122,- €, algo más cara que en Singapur pero sin líos de aduanas de por medio.
 
  • #19
Bueno y ahora la gran pregunta cual elegir...pelikan 200, lamy 2000, sailor 1911, cual tiene mejor sistema de carga el plumin...Enfin cual es la verdadera todoterreno..jejejeje
 
  • #20
Bueno y ahora la gran pregunta cual elegir...pelikan 200, lamy 2000, sailor 1911, cual tiene mejor sistema de carga el plumin...Enfin cual es la verdadera todoterreno..jejejeje

Si repites la pregunta lo único que obtendrás es la misma respuesta o el silencio.

A mi me parece que algo de trabajo por tu cuenta es lo que toca. La información ya la tienes, ve a una tienda y pruebalas. Después eliges y nos cuentas. Lee informes y reportajes en internet de cada una de las que se han mencionado y hazte tú mismo una opinión educada sobre las opciones.
 
  • #21
No tenía intención de que me lo pongáis en bandeja.hoy pregunté por 4 papelerias y sólo aquí en vigo trabajan con inoxcrom me dijeron.ósea que poder tocarlas en vivo me da que poco.por eso las preguntas.porque tendré que comprar a ciegas.
 
  • #22
Última edición:
  • #23
Por lo menos en tiendas, por el precio de una Lamy 2000 tienes para dos M215 y todavía te queda para un par de tinteros... la subida a la parra en el escaso tiempo que llevo frecuentando este foro es de aúpa.
 
  • #24
No tenía intención de que me lo pongáis en bandeja.hoy pregunté por 4 papelerias y sólo aquí en vigo trabajan con inoxcrom me dijeron.ósea que poder tocarlas en vivo me da que poco.por eso las preguntas.porque tendré que comprar a ciegas.

Aquí en el foro habrá más gente de Vigo o que conozca las tiendas especializadas en la zona, pero a mi me parece que en esta

lostlink.jpg


tienen que tener.
 
  • #25
Ok mañana me pasare antes se pasarme por la oficina.
Se puede comprar pelikan en la web oficial sabéis?
Quee diferencias ahi entre pelikan m200 y m400?o son practicamente iguales?
saludoss
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie