• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma REGIA

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sacane1

sacane1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os presento ahora una pluma marca REGIA que mi abuelo regalo a mi madre cuando esta era una adolescente, es decir hace unos 55 años.
Me gustaría comentarais que tal era esta marca, y como poner la pluma en funcionamiento (como cargar la tinta), ya que soy un novato total en el tema.
 
Hola de nuevo
Mira, en el penshow de valencia del pasado año se hizo un seminario sobre estilográficas españolas
Y coincidíamos, muchos, que la Regia es la marca más importante en cuanto a las plumas desarrolladas y fabricadas integramente en España
Yo diría que la tuya tiene más de esos 55 años que dices. Aunque posiblemente se comprase bastante después de ser procudica
El sistema de carga es el efectivisimo (y extremadamente sencillo de reparar y de manipular, a diferencia de la montblanc que también nos has peresentado) mecanismo de palanca que acciona una ballesta. Tú ya has accionado la palanca, seguramente el depósito estaría ya cristalizado (habrás notado una resistencia y por la ventana de la palanca, seguramente sale polvillo negro), y habrás notaado una resistencia y luego un crunch. Tranquilo que no pasa nada. Es muy fácil ponerla a caminar
Fíjate en el formato de la pluma, tipo torpedo, en su anillo fino pero grabado (no aprecio si con motivos art-deco) y, sobre todo, sonre todo, en la ruedecilla que tiene el clip para facilitar que se deslice por el borde del bolsillo... detalles, casi todos, imitados de plumas de USA.. y no de plumas Alemanas o Italianas d ela época! Curioso también , verdad?
A esta la puedes meter en agua en su totalidad, no se oxidará el material de que está hecha, y después de un par de dias, y cuando nos confirmes si el depósito está integro o no , ya verás que fácil es ponerla en funcionamiento de nuevo
Saludos
Raúl
 
Vaya acabas de encontar el cofre del tesoro plumil. Enhorabuena.
 
Saludos y efectivamente Regia y Super T son para mi las mejores plumas de fabricación integramente españolas. Especialmente las Regias en celuloide están siendo cada vez mas buscadas.
Todo lo comentado por rmrelojes debes aplicarlo. Lo mas seguro es que el deposito de goma este cristalizado y tendrás que cambiarlo para poder utilizar esa joyita.
 
Sobre la antiguedad he estado hablando con mi madre y me ha dicho que se la regalo su padre cuando ella tenia unos 8-10 años, o sea que debe de tener sobre los 65 años y no 55 como comente anteriormente, por lo tanto rmrelojes estaba acertado en su apreciación.
Mañana pondre una foto junto a la Montblanc, donde se aprecia la diferencia de tamaño (mucho más pequeña la Regia).
 
Sobre la antiguedad he estado hablando con mi madre y me ha dicho que se la regalo su padre cuando ella tenia unos 8-10 años, o sea que debe de tener sobre los 65 años y no 55 como comente anteriormente, por lo tanto rmrelojes estaba acertado en su apreciación.
Mañana pondre una foto junto a la Montblanc, donde se aprecia la diferencia de tamaño (mucho más pequeña la Regia).
Maese Rmrelojes es un experto en abuelas, se las conoce toas. Ademas el tio se sabe hasta los clips que lleva cada modelo, es la releche.:clap:
Me quito la boina ante el maestro Raul
 
Pongo más fotos donde se ve la diferencia de tamaño con la Montblanc, supongo que habría diferentes tamaños según fueran para adultos o niños.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie