• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma REGIA

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sacane1

sacane1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os presento ahora una pluma marca REGIA que mi abuelo regalo a mi madre cuando esta era una adolescente, es decir hace unos 55 años.
Me gustaría comentarais que tal era esta marca, y como poner la pluma en funcionamiento (como cargar la tinta), ya que soy un novato total en el tema.
 
Hola de nuevo
Mira, en el penshow de valencia del pasado año se hizo un seminario sobre estilográficas españolas
Y coincidíamos, muchos, que la Regia es la marca más importante en cuanto a las plumas desarrolladas y fabricadas integramente en España
Yo diría que la tuya tiene más de esos 55 años que dices. Aunque posiblemente se comprase bastante después de ser procudica
El sistema de carga es el efectivisimo (y extremadamente sencillo de reparar y de manipular, a diferencia de la montblanc que también nos has peresentado) mecanismo de palanca que acciona una ballesta. Tú ya has accionado la palanca, seguramente el depósito estaría ya cristalizado (habrás notado una resistencia y por la ventana de la palanca, seguramente sale polvillo negro), y habrás notaado una resistencia y luego un crunch. Tranquilo que no pasa nada. Es muy fácil ponerla a caminar