• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma regalo del Papa a Rajoy

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
"El Papa Francisco ha regalado a Mariano Rajoy una elegante pluma estilográfica de los Museos Vaticanos, que el presidente del Gobierno intentó abrir sin éxito, en medio de las bromas de su esposa."

¿Teneis detalles de la pluma? Seguro que si....
 
"El Papa Francisco ha regalado a Mariano Rajoy una elegante pluma estilográfica de los Museos Vaticanos, que el presidente del Gobierno intentó abrir sin éxito, en medio de las bromas de su esposa."

¿Teneis detalles de la pluma? Seguro que si....

:laughing1:

Hay que ver, ni que abrir una puma fuese algo tan complicado. Pensaba que algo así sólo podría pasarle a George W. Bush...
Lo cierto es que la pluma en sí, si es la que creo, es bastante feucha. A ver cuanto tardamos en verla en eBay xDD
 

A los 0,40 minutos. No pretendió abrir la pluma, solo sacarla de su ubicación en el cofre.

Saludos
 
No tiene nada que ver, por supuesto, que no quiero caer en los estereotipos, pero siempre me ha llamado la atención que cuando salen imágenes de Rajoy trabajando en su despacho siempre lo hace con una libreta de cuadros y con un bolígrafo bic. Me parece más un boli de cara a la galería, no sea que lo vean con una montblanc, una delta o la que sea y le lluevan críticas por usar una pluma cara. Aunque también podría ser, por supuesto, que le gusta escribir con boli bic, y nada más, lo cual tampoco tiene nada de malo, por supuesto.
 
Es una edición limitada de Stipula basada en una de las columnas del Baldaquino de Bernini. El nombre de la pieza es Stipula Bernini y la edición es de 500 estilográficas.


lostimage.jpg
 
A los 0,40 minutos. No pretendió abrir la pluma, solo sacarla de su ubicación en el cofre.

Saludos

No debe referirse el artículo a ese momento, ya que ahí su esposa no habla, y en el artículo del periódico indica que es ella quien le dice "No vas a poder".
Te dejo el extracto:

"Ya al término del encuentro, se produjo otra imagen curiosa. Rajoy se afanaba en abrir la pluma que le había regalado el Papa cuando Viri le advirtió: "No vas a poder", extremo en el que coincidió con el Papa, en un clima muy distendido."


PD: Con esto no quiero decir nada en particular, y que le pasase a Rajoy, si es que ocurrió, es meramente anecdótico. Si le llega a pasar a cualquier otro, haría el mismo comentario, incluso sobre mí mismo.
 
Última edición:
Corchos, esque no es tan facil averiguar el sistema de todos los boligrafos, unos llevan un botoncito lateral que a veces no vés, otros llevan tapa roscada y si no caes crees que es de presión, otros es mediante giro y parece que en el capuchon tengan un pulsador que no lo es ....

A mi no me parece raro, no es la primera vez que me pasa.

Por cierto, he dejado todos mis boligrafos (que tampoco es que sean gran cosa ) en favor de uno tipo bic, concretamente un Uni Jet Stream que escribe con una suavidad que no he probado en otros de bastantes veces su precio. No sé si llega a los 2 euros, pero me encanta como funciona este "Mitsubishi" (por la corporacion que lo fabrica) :ok::
 
Vale... La pluma es recargada que no veas, pero desde luego dice mucho por parte de Rajoy que le haya llevado de presente una camiseta de un equipo de fútbol :nea:
 
Vale... La pluma es recargada que no veas, pero desde luego dice mucho por parte de Rajoy que le haya llevado de presente una camiseta de un equipo de fútbol :nea:

Y además con nombre, pero sin número. Tenía que haberle puesto el 111 xDD

Para abrir las plumas, tampoco hay que esforzarse demasiado. O es a rosca o es a presión (incluyendo magnéticos), así que primero vas a rosca, que lo más que te puede pasar es que se te desenrosque el cuerpo de la sección, y en cuanto ves que sucede, vuelves a apretarlo y tiras del capuchón. No tiene mucho misterio.

Pues no es la pluma que pensaba. Aunque no es especialmente de mi agrado, es bastante más bonita que la colección de los museos vaticanos.
 
  • #10
Aún siendo recargada no me disgusta del todo.
Dí tu que va a ser una pluma que nunca se va a usar.
 
  • #11
Vale... La pluma es recargada que no veas, pero desde luego dice mucho por parte de Rajoy que le haya llevado de presente una camiseta de un equipo de fútbol :nea:

A mayores, también le regaló un facsímil... mira que os gusta ver solo lo "malo"!! (teniendo en cuenta que el nuevo papa se considera un forofo del futbol... no veo nada mal que también le haya caído la camiseta de la mejor selección del mundo, aunque siendo argentino no se que tal le habrá sentado jeje :D )


"Tras las presentaciones, Rajoy ha regalado al Papa un facsímil del libro 'De aetatibus mundi imagenes', del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II."
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/14/espana/1365958967.html




Y ya de paso, si quereis ver o incluso descargar en pdf el libro "De Aetatibus Mundi Imagines", lo tenéis aquí:


Francisco de Holanda


De Aetatibus Mundi Imagines
S. XVI
89 fols. 154 dibujos: pincel, pluma, lápiz negro, tinta parda y marrón, aguadas de colores y de oro
Dib/14/26

El libro De Aetatibus Mundi Imagines, una de las joyas de la Biblioteca Nacional de España, es una crónica del mundo en imágenes reconocida..

lostlink.jpg


 
Última edición:
  • #12
Y además con nombre, pero sin número. Tenía que haberle puesto el 111 xDD


Mientras no le ponga el 666
 
  • #13
Y para qué querrá la pluma, si no entiende su letra :D

 
  • #14
En defensa de Rajoy respecto al tema de la camiseta de futbol, no debeis de olvidar de que el nuevo Papa es un hincha con carnet de un equipo de futbol. Por lo que el regalo entra dentro de lo correcto.

Para una vez que no lo hace del todo mal, tambien debemos de reconocerselo.
 
  • #15
Ya empiezan a aparecer por la bahía ::dnz::

lostlink.jpg
 
  • #17
No me parece cara y el vendedor parace serio.

Edito, al estar deteriorada ya me parece mas cara.
 
Última edición:
  • #18
Para abrir las plumas, tampoco hay que esforzarse demasiado. O es a rosca o es a presión (incluyendo magnéticos), así que primero vas a rosca, que lo más que te puede pasar es que se te desenrosque el cuerpo de la sección, y en cuanto ves que sucede, vuelves a apretarlo y tiras del capuchón. No tiene mucho misterio.

Pues yo hago justamente lo contrario, además de que nunca tiro de los capuchones; primero coloco el pulgar un poco flexionado en el clip (si no lo tienen van siempre a rosca, al menos nunca me he encontrado una pluma sin clip y a presión) y lo empujo levemente, si no sale, con la misma posición desenrosco.

Y no es que me guste el modelo de pluma obsequiado, pero lo veo muy apropiado, y por supuesto no me importaría tenerla entre las mías, otra cosa sería comprarla que no lo haría seguro.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie