• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma que contiene el secreto de Paulo Coelho

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
1340016499_extras_albumes_0.jpg

La pluma en honor a Paulo Coelho es una edición limitada.

1340016281_extras_albumes_0.jpg


El sol y la luna están representados en la capucha.







Nada en los 1.987 bolígrafos y plumas que integran la serie limitada de El alquimista, a mayor gloria del ‘long seller’ del escritor brasileño Paulo Coelho, se ha dejado al azar. Cada elemento, cada inscripción, cada uno de los materiales seleccionados para elaborarlos tiene un significado. Ese número, por ejemplo, es el año en el que la novela, de la que se han vendido más de 64 millones de volúmenes, fue lanzada al mercado.


La colección consta de 71 piezas elaboradas en oro (73.000 euros), por los idiomas a los que ha sido traducida la obra, una parábola sobre los sueños humanos y los medios quese emplean para realizarlos. Hay 900 (por el número de copias que se pusieron a la venta en la primera edición) diseñadas en resina y plata (4.200 euros) y otras 1.000 en plata (6.900 euros). Los colores de los esmaltes identifican los cuatro elementos fundamentales: aire, tierra, fuego y agua. Las 16 piezas restantes incluyen oro y diamantes (se realizan por encargo a un precio por determinar), en alusión a la riqueza y crecimiento personal que proporciona la actividad de leer.


Junto al significado numérico, estos exquisitos instrumentos de escritura, diseñados por la firma italiana Montegrappa, exhiben elementos propios de la alquimia como el sol y la luna meticulosamente grabados, junto a diferentes motivos cuidadosamente disimulados para ser redescubiertos a lo largo del tiempo.
lostimage.jpg



Con esta colección, que incorpora un mecanismo de cierre que proporciona la misma sensación que dar cuerda a un reloj, Montegrappa también celebra sus cien años en el universo de los relojes masculinos, los gemelos e incluso de las fragancias. Popular por sus alianzas con rostros mediáticos ¬–como el actor Sylvester Stallone, embajador de la firma gracias a su origen italiano-, las creaciones de la casa, establecida en Bassano del Grappa desde su origen, están repletas de historia. Suyas eran las estilográficas que usaban Mussolini y Victor Emmanuel III de Saboya y también la pluma Dragon que Yeltsin regaló a Vladimir Putin en 2000, un símbolo del traspaso de poder.

expansión.com


Más info: www.montegrappa.com
 
Pareceré rara, pero me gusta...
Así que empezaré a ahorrar hoy para ver si dentro de 20 años me encuentro alguna :D
 
8o8o8o Estos de Montegrappa siguen superandose a si mismos y superando todos los limites de mi capacidad de asombro......aunque no para bien.
 
A mi ya se me han agotado los adjetivos para las "creaciones" de Montegrappa: los que se me ocurren (increíble, inenarrable, absurdo, desorbitado, desproporcionado, etc) ya los he usado para la Chaos, la Batman, la Bruce Lee, la Conquista de Estambul o similares.

Lástima, porque es la misma marca que creó esta pluma, tan bonita:

lostimage.jpg


Ojalá algún día vuelva a sus origenes, antes de que Richemont la sacrificara en las aras de los nuevos ricos orientales.
 
Última edición:
Vaya, kalamophilos. Esta que pones tu en la foto, también me gusta!
Ya está, menuda me has liado, ahora tendré que ahorrar para 2 montegrappa :D
 
Vaya, kalamophilos. Esta que pones tu en la foto, también me gusta!
Ya está, menuda me has liado, ahora tendré que ahorrar para 2 montegrappa :D

Montegrappa Privilege Déco...
 
No soporto a Paulo Coelho, por lo que no me interesa su secreto :nea:

Y la pluma es.....no sé como calificarla, lo dejaré en horrible !
 
Última edición:
A mi también se me han agotado todos los calificativos para este tipo de engendros. Una brújula para Montegrappa por favor.
 
A mí lo que me da miedo es que se les ocurra hacer la pluma del secreto de Fernando Sánchez Dragó:whist::...
 
  • #10
Pues a mi me da más miedo aún la ue deberían dedicarle a Iker Jiménez y su cuarto milenio.... Bienvenidos a las nave del misterio...

Alguien se imagina lo e podria fabricar Montgrapa?
 
  • #11
:laughing1::laughing1: a mi me gustaría ver la dedicada a Batman para seguir con mi asombro
 
  • #13
Yo propongo que Montegrappa nos demuestre su verdadera amplitud de miras y que la siguiente esté dedicada a... ¡Los Pitufos! (con calaveras, obviamente)
 
  • #14
Si, si, vosotros seguir dando ideas a Montegrappa, mira que sois malvados :laughing1:
 
  • #15
:flirt: Me vais a perdonar los que os guste la pluma pero no entiendo como se puede fabricar algo tan barroco, tan cargado... en fin, a mi gusto es horrible. Yo que soy más de plumas sencillas y con adornos los justos... ;-)
 
  • #16
Las limitadas no tienen adjetivo, sin duda........ sin embargo la línea regular me parece muy bonita.

De hecho, yo he tenido una Micra Diamond hasta hace bien poco y la he llevado muy a gusto. A mi me encanta.

ISMDC3AS.jpg
 
  • #17
Y qué tal escribirá la susodicha pluma? O con semejante precio nadie se ha atrevido ni a cargarla?
 
  • #18
Contendrá el secreto pero si la pluma es el cofre en el que viene dicho secreto es un cofre bien feo y que no abriría.

Saludos!
 
  • #19
:) Me hacen gracia los comentarios.


A ver si encuentro algo más.....


:worshippy:
 
  • #20
La cuestión es que, si fabrican estas plumas, será porque tendrán aseguradas unas ventas que les sean rentables.

Otro tema es si la inspiración para diseñarlas la han recibido en el medio de una resaca de "grappa" (aguardiente de orujo).

Lo que me más me sorprende es que alguien como Paulo Coelho se preste a semejante engendro. Como no creo que lo haga por problemas de pasta, sólo me queda imaginar que lo haga por vanidad; lo cual me sorprende aún más en alguien que, según he podido leer en alguna de sus novelas, hace apología de "la espiritualidad", "el karma" o de "buscar lo esencial en nuestro interior", etc.

En fin. Sin palabras.

Un abrazo :friends:
 
  • #21
Ojalá algún día vuelva a sus origenes, antes de que Richemont la sacrificara en las aras de los nuevos ricos orientales.

En realidad ya ha vuelto. Montegrappa ya no pertenece al grupo Richemont desde el 2005, año en que volvió de nuevo a manos de la familia Aquila.
Otra cosa es que sigan haciendo "cosas" indescriptibles. Son capaces de lo mejor y lo peor. Supongo que el mercado manda.
 
  • #22
A mi personalmente no me gusta pero supongo que tendrán su cuota de mercado cuando reiteradamente van sacando estas "ediciones especiales". Al menos sirven para echarnos unas risas y ver comentarios graciosos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie