• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma para puristas????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, como sbeis a veces me asaltan dudas....q no me dejan ni dormir......

En la actualidad, y me refiero a plumas que se comercialicen por los circuitos habituales, cual sería la pluma que cumple..."todo lo que tiene q tener una estilográfica"??

Es decir no me refiero a una pluma singular sino a algo que tenga lo q tiene q tener, que sea una pieza de antes, ahora y luego.....

Saluditossssssssssssssss
 
Vale. La eterna pregunta de la pluma definitiva formulada de otro modo.

Casi pico. :-P
 
estamos enamorados eh?????
 
Parker 51. No es la pluma definitiva ni mucho menos, pero la encuentro una digna competidora y más aún si tenemos en cuenta su precio.
 
pero cumple lo q piden los puritas????

saluditos
 
Je, je... vaya pregunta.:ok::

Yo contesto guiándome de las que tengo y basándome en estos criterios:

- Que estén diseñadas para uso diario y no para lucirlas, aunque sin perder su excelente apariencia.
- De su mecánica y fiabilidad.
- Por aspecto romántico: de su manufactura más o menos artesanal.


En base a ello considero candidatas a:

- La Aurora Optima
- MontBlanc 146 (la mía es veterana, la tengo desde hace más de 10 años y la compré en una tienda que ya llevaba unos cuantos almacenada).
- Mi recién adquirida Omas Paragon modelo de los años 90.
- Parker Duofold (aquí incluyo a las actuales). Yo tengo dos, una anterior al modelo actual y otra de las de ahora.

Ya no extiendo más la lista, aunque esto sí que se presta a ser un hilo interminable ;-) aunque a lo mejor viendo en la pluma que más coincidimos sacamos algo en claro.

Saludos.
 
¿Ves como no hay una? :D

Los puristas, de inicio te diran que ninguna moderna por eso de los plumines hechos para escribir. Si acaso - y segun quien - una Nakaya por la flexibilidad. O una Omas de los 80 por estar en medio de lo antiguo y lo actual pero estamos en lo mismo.
 
MB 146 y algunos modelos de Omas
En cuanto a mantenimiento de sistemas de carga y diseño en el caso de MB y añadiendo el plumín en el caso de Omas
El resto rien de rien, pese a quien pese se apartan, y con mucho, de la estructura clásica de una estilográfica.

Pero por otra parte... yo me atrevería a decir que el paradigma de la pluma para "puristas" por excelencia en la actualidad es la Waterman Edson. Y me explico: Materiales y diseño de vanguardia, ingeniería revolucionaria en cuanto al tránsito de la tinta desde el depósito al papel.
Evolución creo que se llama la cosa... para puristas, pero evolución

EMHO.
 
  • #10
jeje me referia como bien has "pillado" a puristas rancios...de esos q huelen a viejo...jeje

lo de MB146....estamos casi de acuerdo...

en cuanto a Pelikan por ejemplo la 600 o la 800 tan alejados estan del purismo???

saluditosssssssssssssss
 
  • #11
Para mi las pelikan m600 y m800: sus plumines son una maravilla por su suavidad (no creo que se pueda decir que no están hecho para escribir...), tienen un aspecto discreto, como elemento de escritura que son (no aspecto joya), y vienen con mecanismo de émbolo, que carga bastante tinta (y si vienen con la ventanita, es muy util). Incluso el precio es adecuado.

Para mi, son el elemento de escritura más equilibrado que actualmente te puedes encontrar.
 
  • #12
estoy contigo....por cierto....hay una en el apartado de ventas...nuevecita...nuevecita...q es una gozada.

saludos
 
  • #13
estoy contigo....por cierto....hay una en el apartado de ventas...nuevecita...nuevecita...q es una gozada.

saludos

Yo tengo dos, así que voy servido...:D

Tengo la 800 en azul, es bonito el azul, y me encanta. Carga bastante tinta, escribe de cine, eso si, para mucho uso ya tiene un buen tamaño...

Luego tengo la 600, en negro. Me gusta así porque es una pluma muy discreta, cuando estás delante de gente a veces no queda muy bien sacar un artilugio que llame la atención, aunque de momento, la tengo en casa, sólo la he probado...pero es posible que por esa razón, acabe siendo mi pluma todo terreno de diario.

Otra cosa muy buena que tienen es que no tiende a resecarse la tinta en su interior si no la usas un tiempo, la abres, y nuevamente a escribir. Por ejemplo, la duofold que ahora uso de diario, me toca las narices porque llegas el lunes al despacho y ya arranca con tinta muy oscura...Eso si, la duofold, será por el sistema de carga, tiene mejor equilibrado su peso.

Por cierto, alguien sabe por qué hay tanta diferencia de peso entre la 600 y la 800?
 
  • #14
Parker Sonnet Silver Cisele Plumin de 18 Kt . Sencillamente PERFECTA .....
 
  • #15
creo q es el momento émbolo no????

yo uso a diario una pequeña 400 genial...y la 800 ciertamente es una pasada.
 
  • #16
La 800 tiene el émbolo de latón, la 600 me temo que sea de plástico
 
  • #17
Me vais a permitir una reflexiones en cuanto a Pelikan

Si bien es cierto que el sistema que facilita el flujo de tinta por el alimentador y los plumines de Pelikan son, EMHO, los 2os mejores en la actualidad -permitidme que me guarde los primeros- no es menos cierto que, aunque los diseños se asemejan a los de las plumas de los años 30 los tamaños están muy alejados de las mismas
Una 100m, o una Ibis son sustancialmente menores que los modelos que mencionáis y tendríamos que fijarnos en una 400 para tener un tamaño "aprox" a los de las yayas que menciono

No obstante, insisto, las Pelikan son de las plumas más equilibradas -más la 800 EMHO- en la actualidad.

Un saludo
 
  • #18
Pues es muy posible, porque la diferencia de peso se nota en esa zona. La 800 es una maravilla de pluma, las 600 - 400 son más prácticas, pero imponen menos. La 800 tiene un tamaño muy bueno porque no deja de ser cómoda para escribir por su tamaño (aunque ya digo, no tanto como la 600), y además, tiene mucha presencia.
 
  • #19
Parker 51. No es la pluma definitiva ni mucho menos, pero la encuentro una digna competidora y más aún si tenemos en cuenta su precio.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo dos (puestas a punto por Julia), aunque sólo una en marcha, y por más que le busco sustituta y voy probando otras (tengo dos docenas) siempre acabo con la Parker 51 de toda la vida.

Creo que puedo decir que la Parker 51 es el objeto al que he sido más fiel en mi vida. Nada ni nadie, que yo recuerde ahora, lleva tantos años conmigo.

Saludos
 
  • #20
Me vais a permitir una reflexiones en cuanto a Pelikan

Si bien es cierto que el sistema que facilita el flujo de tinta por el alimentador y los plumines de Pelikan son, EMHO, los 2os mejores en la actualidad -permitidme que me guarde los primeros- no es menos cierto que, aunque los diseños se asemejan a los de las plumas de los años 30 los tamaños están muy alejados de las mismas
Una 100m, o una Ibis son sustancialmente menores que los modelos que mencionáis y tendríamos que fijarnos en una 400 para tener un tamaño "aprox" a los de las yayas que menciono

No obstante, insisto, las Pelikan son de las plumas más equilibradas -más la 800 EMHO- en la actualidad.

Un saludo

Hombre, si compartes tus conocimientos y nos lo comentas, te lo agradeceríamos :D
 
  • #21
totalmente contigo....actualmente llevo una 400 de los 80 pues es una "copia" de las pimer pelikan y va fenomenal.

saluditos
 
  • #22
Por cierto he visto q hay un modelo de Pelikan la M215,. con dimensiones similares a la 400 y una estética atractiva pero el salto económico es importante, donde esta el secreto???

saluditossssssss
 
  • #23
En la 215 el plumin es de acero y en la 400 de 14KT
 
  • #24
Por cierto he visto q hay un modelo de Pelikan la M215,. con dimensiones similares a la 400 y una estética atractiva pero el salto económico es importante, donde esta el secreto???

saluditossssssss

Plumin de acero...
 
  • #25
solo en eso va tanta pasta?????

saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie