• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma para una ocasión especial

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, busco una pluma para una ocasión especial. Querría ponerle un grabado conmemorativo, pues me la voy a quedar toda la vida (se admiten críticas pero este punto es no negociable ::dnz::). Escribo desde hace bastantes años con pluma y para uso diario suelo llevar dos MB Generation. Una de ellas la sustituiría por la nueva pieza. Mi intención sería gastar unos 600 € o menos. Me gusta la Delta Dolcevita oversized. ¿Cómo lo veis?, ¿alguna recomendación?. ¿En qué zona se debe grabar una pluma? ¿el clip?

saludos,

Fernando
 
Si definitivamente no es negociable, ya puestos, mejor en el clip. :pardon:
 
A mí es que me gustan los clips inmaculados, yo grabaría en el cuerpo, longitudinal y tres líneas máximo. Y sin ningún tipo de color. Como las que te ponen la marca, Iowa, Madison USA y el año.
Pero pa gustos,los colores...
 
Hola,
Para una pluma especial, me iría a por una Nakaya, y puedes pedirla con un grabado. A mi me gustan las Cigar, pero hay mucho dónde elegir. En Iguana Sell te atenderán estupendamente, son los únicos que la distribuyen en España, y así evitarías el riesgo de aduanas.

Te dejo el link de la web de Nakaya.

https://nakaya.org/en/
 
Me imagino que la pluma es para usarla. Y para toda la vida. Así que deberías tener claro que pluma quieres. Por tacto, tamaño, peso, plumín, etc.

Vamos, que primero la pluma y luego ya hablamos:D
 
LA pluma clásicamente es la 149, la de las ocasiones, la de los eventos. Ciertamente hay otros buques insignia, Astoria por ejemplo. En mi caso el grabado "va por dentro", es decir, cuando la tengo en la mano recuerdo porqué tengo esa pluma. Y la uso, claro, porque sino el recuerdo carece de sentido. Insistiendo en el grabado y por lo que pueda pasar, que sea discreto y el clip siempre se puede cambiar. Quizá el motivo del recuerdo sea eterno, no lo dudo, pero tal vez en un tiempo el tipo de grabado te guste menos.
Moraleja, que la disfrutes.
 
Me imagino que la pluma es para usarla. Y para toda la vida. Así que deberías tener claro que pluma quieres. Por tacto, tamaño, peso, plumín, etc.

Vamos, que primero la pluma y luego ya hablamos:D

Hola, también tengo dudas con el modelo de pluma :hmm: querría tener 3 ó 4 en la lista para elegir y probar.
 
Por cierto, siendo de Avilés conocerás ATENEA en GIJON, ¿no?
 
En cuanto a marca, una que conozcas y con la que te sientas cómodo desde hace tiempo. Y si es para toda la vida, yo no me iría al naranja estridente de la dolce vita (y eso que me parece preciosa), sino a un color neutro que no te canse con los años, negro, burdeos....algo así.

Ahora me mojaré algo más. Aurora 88 big size, mas concretamente la que es negra con capuchón en plata y clip dorado. Pelikan 800 o incluso 1000 en negro, la 800 tortuga tampoco deja de gustar con el tiempo y se sale del negro absoluto....y todas estas andan alrededor del presupuesto que mencionas.

La otra posibilidas que yo contemplaría es hacerte una plenamente a tu gusto. Con los años todos vamos seleccionando un diámetro favorito, una sección con agarre determinado, altura del agarre, punto del plumín, sistema de alimentación, etc aunque sea de forma inconsciente. Seguro que tienes tres o cuatro plumas que utilizas mucho más que otras que a pesar de encantarte, no rotan tan a menudo. Pues bien, fíjate en eso durante un tiempo y diseña tu pluma ideal. Y con ese diseño, la encargas a medida. No sólo te durará mucho tiempo sino que además será parte de ti.
 
  • #10
Hola a todos, busco una pluma para una ocasión especial. Querría ponerle un grabado conmemorativo, pues me la voy a quedar toda la vida (se admiten críticas pero este punto es no negociable ::dnz::). Escribo desde hace bastantes años con pluma y para uso diario suelo llevar dos MB Generation. Una de ellas la sustituiría por la nueva pieza. Mi intención sería gastar unos 600 € o menos. Me gusta la Delta Dolcevita oversized. ¿Cómo lo veis?, ¿alguna recomendación?. ¿En qué zona se debe grabar una pluma? ¿el clip?

saludos,

Fernando

Yo creo que es una decisión muy personal. Cada uno tenemos una idea distinta sobre "personalizar" o no un objeto al que le tengamos especial cariño.
Sobre el modelo de estilográfica hay miles y miles. La que te guste más y te transmita algo especial.
La recomendación que te han dado sobre la librería Atenea en Gijón es muy buena, por experiencia propia te la recomiendo, ahí te van a asesorar bien sobre modelos y donde se personaliza.
Suerte.
 
  • #12
Yo creo que es una decisión muy personal. Cada uno tenemos una idea distinta sobre "personalizar" o no un objeto al que le tengamos especial cariño.
Sobre el modelo de estilográfica hay miles y miles. La que te guste más y te transmita algo especial.
La recomendación que te han dado sobre la librería Atenea en Gijón es muy buena, por experiencia propia te la recomiendo, ahí te van a asesorar bien sobre modelos y donde se personaliza.
Suerte.

Muchísimas gracias por el consejo.
 
  • #13
Qué te parece esta bicha?
lostlink.jpg

Las vende un Japones muy amable de los que tunean el valor declarado ;) A mi me llegó la semana pasada y doy fe de que es una preciosidad a tener en cuenta ;)
La pluma tiene en el capuchón una zona despejada para realizar el grabado. Actualmente está descatalogada. Creo que en Atena la tienen y podrías echarle un vistazo en persona.
Alberto de Atenea es una persona que sabe un huevo y te va asesorar muy bien, además da gusto hablar con él. Alguna vez he ido a una pregunta rapida y me he quedado casi dos horas hablando con él XD. El precio desde luego no va a ser el del Japones, pero también hay que valorar otras cosas...De vez en cuando le compro una porque se lo merece. La última fue una Parker Doufold Cenntenial rojo jaspe :drool: (mira, una Doufold en negro igual es también algo que puedes considerar) Me costó el doble de lo que hubiera sido comprarla en internet pero...
Espero haberte ayudado un poco ;)
 
Última edición:
  • #14
Te recomiendo ir porque el encargado/dueño es un apasionado de las plumas y tiene un montón de modelos especiales, de su colección particular, y tiene a la venta muchas marcas, modelos, etc. Es un placer ir a hablar con él, sobre todo para ver muchas plumas bien explicadas. Vamos,cno sé si en Asturias habrá una tienda en la que te expliquen mejor las cosas. Ojo que no digo que sepan más. Si no que se enrollen con un cliente de una manera tan genial.
 
  • #15
Y recomendar es difícil, pero veo que tu ya tienes medio decidiro el gusto - la Dolce Vita es hermosa -. Y en cuanto a grabarlo mi preferencia pasaría por el clip. saludos
 
  • #16
Qué te parece esta bicha?
lostlink.jpg

Las vende un Japones muy amable de los que tunean el valor declarado ;) A mi me llegó la semana pasada y doy fe de que es una preciosidad a tener en cuenta ;)
La pluma tiene en el capuchón una zona despejada para realizar el grabado. Actualmente está descatalogada. Creo que en Atena la tienen y podrías echarle un vistazo en persona.
Alberto de Atenea es una persona que sabe un huevo y te va asesorar muy bien, además da gusto hablar con él. Alguna vez he ido a una pregunta rapida y me he quedado casi dos horas hablando con él XD. El precio desde luego no va a ser el del Japones, pero también hay que valorar otras cosas...De vez en cuando le compro una porque se lo merece. La última fue una Parker Doufold Cenntenial rojo jaspe :drool: (mira, una Doufold en negro igual es también algo que puedes considerar) Me costó el doble de lo que hubiera sido comprarla en internet pero...
Espero haberte ayudado un poco ;)

Hola, pues muchas gracias por el consejo y recomendaciones de modelos. Sí que me ha ayudado.
 
  • #17
Te recomiendo ir porque el encargado/dueño es un apasionado de las plumas y tiene un montón de modelos especiales, de su colección particular, y tiene a la venta muchas marcas, modelos, etc. Es un placer ir a hablar con él, sobre todo para ver muchas plumas bien explicadas. Vamos,cno sé si en Asturias habrá una tienda en la que te expliquen mejor las cosas. Ojo que no digo que sepan más. Si no que se enrollen con un cliente de una manera tan genial.

Me paso por allí fijo. Muchas gracias :clap:
 
  • #18
Hola Fernando. Por ese presupuesto puedes optar a muchísimas plumas de gran calidad. Pero como se trata de algo que va a ser muy personal y conmemorativo, es mejor que veas tú los modelos. Todos tenemos nuestros gustos pero has de ser tú el que vea, compare y elija aquél producto que le atraiga tanto como para convertirlo en un símbolo que te acompañará a lo largo de los años. Mi consejo, por tanto, es que te aburras de ver plumas y cuando veas dos o tres que te gusten mucho -pero mucho-, decidas.
 
  • #19
No la grabes!!!!! y si no queda mas remedio, en el clip (siempre se puede cambiar)
 
  • #20
Yo también creo que Aurora es una buena marca que podría interesarte probar, aunque si es para llevar permanentemente encima, casi mejor te recomiendo una Optima antes que una 88. Es más recortada y me resulta mucho más versátil.
Aunque como dice Pedro, manosea todo lo que puedas antes de decidir, ya que es una pieza "para toda la vida".
 
  • #21
Gracias por vuestros consejos. Por lo menos, debo tener en cuenta:
Aurora Optima
MB 149
Pelikan M625/800/1000
Parker Duofold
Nakaya Cigar
Aurora Optima

Ya son unas cuantas ideas :clap:
 
  • #22
Esa Delta es muy grande para transporte y uso diario. Aparte de eso es una pluma muy buena.
 
  • #23
He sucumbido al encanto de la Dolce Vita. En breve os prometo la presentación....:clap: por cierto, finalmente no le he hecho ningún grabado. Espero entintarla este fin de semana. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #24
Me parece una preciosidad de pluma.
 
  • #25
¡Buena elección!
Personalmente hubiese cogido la Parker Internacional, pero en todo caso, ¡que la disfrutes!





He sucumbido al encanto de la Dolce Vita. En breve os prometo la presentación....:clap: por cierto, finalmente no le he hecho ningún grabado. Espero entintarla este fin de semana. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie