• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Pablo Gimena "Amaranthus"

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento la "Amaranthus" de Pablo Gimena. su nombre lo coge de la madera de amaranto con la que está fabricada. esta madera es dura y estable, pero con unos poros grandes y visibles que le dan mucha textura a su superficie.
El cuerpo de la Amaranthus es de una sola pieza desde el plumín hasta el culote, y va haciendo una curva continua para que la cojas donde la cojas, los dedos se asienten cómodamente. Los anillos en la entrada del capuchón, en la sección del cuerpo del culote y todo el sistema de roscado es metálico para darle seguridad y protección. Están fabricados en bronce bañado en rodio.
En el clip podemos ver el anagrama de Gimena y unas líneas que sugieren la hoja del clip. Está fabricado en acero inoxidable especial, para darle flexibilidad.
DSCF2190.jpgDSCF2187.jpgDSCF2207.jpg El plumín es de oro de 14K, muy adecuado para la escritura cómoda y sensible, pues se desliza con una suavidad insultante. en este caso es un M que escribe igual que un M de Pelikan 600. El alimentador es de resina ABS, con un comportamiento generoso y fiable. Como sistema de carga adapta cartucho (largo tipo waterman) o convertidor.
El tamaño de la Amaranthus cerrada es de 146 mm. Abierta de 130mm. El capuchón es de 15mm de diámetro y el cuerpo tiene 14mm en su punto máximo.
DSCF2194.jpgDSCF2199.jpgDSCF2233.jpg Lleva 15 capas de Urushi. Cada capa se retira después de que haya absorbido la laca la madera, para proceder a dar la siguiente. De no hacerlo así el cuerpo quedaría negro. El Urushi le da una protección excepcional frente a las tintas, que podrían manchar la madera.
Como habreis podido constatar, poseo la 7 de 7. ya que Pablo (hasta el momento), sólo hace tiradas de 7, lo que le da al producto una cierta exclusividad y te crea un cierto lazo de unión con los otros 6 poseedores (de los que ya he podido controlar a 2).
La sensación es de estar usando un producto artesanal de calidad, exclusivo y muy fiable. Pablo la garantiza de por vida.
Un saludo.
 
El que sigue la consigue! :ok:: La pude probar y es una delicia al escribir. Felicidades!
 
Muy bonita! Que la disfrutes. Aún no tengo una de maderita y la verdad es que no me importaría. Un saludo.
 
Me ha gustado bastante, y ¿el plumín quién lo fabrica? me gusta el punto...

Enhorabuena!
 
Doy fe de que es una joya, y de que escribe maravillosamente bien...
 
La madera confiere a esta pluma calidez, y le da un aspecto sencillo y sobrio (es la sensación que he tenido al verla al natural), para nada transmite sofisticación, lujo o exclusividad, a mí me ha encantado. El tamaño me parece el ideal, se hace muy cómoda la escritura con esta pluma.

Otra cosa que me gustó mucho es el diseño del clip, sencillo, pero muy original, interesante diseño, muy bien pensado.

Pero el verdadero punto fuerte es la escritura con esta pluma. Aquí sí que hay mantequilla de la mejor calidad, pero sin extenderla con cuchillo ni ná, con el simple dedo :-) , es de una suavidad pasmosa, de veras lo digo, es impresionante. El plumín, creo recordar, que es un jowo de oro, pero además afinado por el propio artesano, una maravilla.

Una estupenda adquisición.

Un saludo
 
Desde luego, tiene una pinta estupenda. Me gusta hasta el detalle del clip, pasando por la sencillez del decorado del plumín.
Gracias por traernos este trabajo artesano tan poco habitual en el foro.
 
Se me habia escapado. Me parece muy interesante.

Me voy de excursion a la web del artesano.
 
Yo quiero una.... Y eso q no tiene colorinchis... Con eso te lo digo tó... xD

Que la disfrutes, es preciosa.
 
  • #10
Hable con el Artesano y me comento que en proximos proyectos pensaba tocar el palo de los B y de los Stub, asi que me he quedado a la espera.
 
  • #11
Tengo que coincidir totalmente con las opiniones de Diogenes, es una pluma hermosa, pero también cómoda y que escribe de lujo. Y lo puedo afirmar porque la mía es la 2/7, lo digo por tu estadística. Por cierto, esta tarde pudimos reunir en una miniquedada malagueña tres amaranthus, igual hay una fotillo por ahí que hizo Pablo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie