• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La pluma más cara?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Hay plumas de más de 700.000 euros y puede que mas caras, pero son a base de diamantes, rubies, zafiros (pedreria en general) y metales preciosos.
Si excluimos este tipo de plumas joya y nos atenemos a celuloides, resinas y maderas (valen las que tienen el plumin de oro u otro metal precioso)
¿Cuál seria la más cara que conoceis?
 
Maki-e en edición limitada

Hay plumas de más de 700.000 euros y puede que mas caras, pero son a base de diamantes, rubies, zafiros (pedreria en general) y metales preciosos.
Si excluimos este tipo de plumas joya y nos atenemos a celuloides, resinas y maderas (valen las que tienen el plumin de oro u otro metal precioso)
¿Cuál seria la más cara que conoceis?

Pues suponiendo que estemos hablando de plumas actuales, y no de la primera estilográfica que produjo Parker, por poner un ejemplo, y sin contar materiales preciosos ni piedras preciosas, supongo que lo más caro podría ser una estilográfica de una edición limitada y hecha con técnica Maki-e.

De todas maneras es una simple teoría mía.::blush::
 
El año pasado le regalamos la Faber Castell que salio con inserciones de marfil de...Mamut! Y nos costó unos 2.500€....No se si habrá ediciones especiales de MB mas caras, por ejemplo...


Saludos
 
Creo que ya hubo un post al respecto
Salvando series limitadas raras, las más cotizadas en subastas son, efectivamente, las de técnica Maki-e
También andan últimamente caras las etiopía, las Motblanc Simplo con el celu Bayer (aunque Omas les jodió el invento pero bien) y MB Meister de orfebrería Italiana (MB mandaba hacer algunas series muy cortas a maestros órfebres italianos entre otros. Era algo habitual entre los fabricantes qué, por ejemplo, Waterman tambien hacía en su modelo 42 y otros)
 
Si, en verdad los precios ,de serie, más elevados los tienen las marcas japonesas Namiki, Kayana y Sailor,- alternan precios asequibles con ofertas estratosfericas.
¿Y que podemos decir de las europeas y americanas?
 
De producción española están las Kinsey (http://www.kynsey.com), verdaderas obras de arte y nada baratas, desde luego al alcance de muy pocos... y para mi desgracia yo no soy uno de ellos :D
 
Supongo que en lo que a Makie se refire así como otras técnicas como Rankakún (creo que se escribe), namiki y DaniTrio serán de las más caras. También existe la colección Serenité D'art de Waterman con un precio de 10.000€ cada una (las tuve en las manos en la presentación en madrid y son espectaculares).
por otro lado están por ejemplo plumas "preciosas" con diamantes y demás por ejemplo que conmemoran el 100 aniversario de montblanc y algunas de las gamas mas decoradas pasan los 6.000€ facilmente.


Las subastas son otro tema ya que por ejmplo creo recordar que un modelo en LImited Editios de Namiki Shark subió bastante…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie