• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma marca ENGUM made in U.S.A.

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Sabe alguien algún dato de esta marca?

ENGUM made in U.S.A. pluma de celuloide estriado alternando una faceta negra y otra gris con vetas rojas, sistema de carga button filler, plumín chapado en oro, de trazo M, y una sección de celuloide transparente

Un saludo

27539ED03436533087AF34533084C2.jpg



21539ED1BA3A533089362E53308648.jpg


2B539ED2C02A53308A3D385330874E.jpg
 
Pues no la conocía, ni siquiera me suena la marca. Ahora, es preciosa. Podías poner las medidas (aproximadas) o fotografiarla con alguna conocida del foro para hacernos idea del tamaño. En cualquier caso me parece una pluma realmente bonita.

Un saludo.
 
No he encontrado referencia de esa marca.
De todas las formas, hay muchas marcas de USA que no se encuentran catalogadas como tal.
La marca Wearever muy popular por sus producciones masivas de estilográficas desde la década años 20 hasta los años 60 en USA, también se especializaba en producir estilográficas por encargo para empresas y cadenas de tiendas con nombres de "marcas" de dichas cadenas y empresas.
Es una posibilidad, ya que algún modelo de Wearever en celuloide se parece al que presentas.

Saludos y suerte en la búsqueda.
 
Esta muy bien, es bonita y su mecanizado facetado, habla de cierto nivel en su fabricacion.
 
Me resulta una marca absolutamente desconocida. Sospecho que puede ser una tirada especial creada por otro fabricantes o bien una marca apócrifa.
 
Ni idea de la marca, pero bonita lo es un rato, que es lo que importa.
En internet aparecen unos Engum, americanos descendientes de inmigrantes daneses... tal vez fue una empresa fallida de uno de ellos. Quién sabe.
 
Me parece preciosa, que es lo que importa, y está en perfecto estado. Que la disfrutes mucho y gracias por mostrar esta rareza.

Un saludo
 
Preciosa "Rara Avis"
Saludos
 
Muchas gracias a todos por sus amables comentarios, la pluma en mano es mucho mejor que lo que pueden imaginar, se escribe muy bien con ella, es una delicia y de tamaño pues no es tan pequeña

Un saludo
 
  • #10
2153A1699533533321134053331E23.jpg



Aqui un acercamiento al capuchón y su derby

2353A169BB365333213A3053331E49.jpg



Finalmente un acercamiento al material, el celuloide gris jaspeado tiene unas vetas rojas maravillosas

2553A169F339533321733253331E81.jpg
 
  • #11
Realmente atractiva....felicidades
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie