• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Inoxcrom de la firma de Artur Mas

  • Iniciador del hilo Cameron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cameron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera hacer una Consulta. :ops:. Perdón, perdón, sólo una preguntita, quería decir. Supongo que a estas alturas todo el mundo habrá visto el acto de firma del decreto de consulta sobre la soberanía de Catalunya celebrado hoy en el Palau de la Generalitat, en Barcelona. Las imágenes están por doquier. Como veo que un forero del foro general ya ha preguntado que reloj llevaba el President Mas, yo me animo a preguntar a los expertos cuál era la Inoxcrom que ha usado para la firma. Sé que es una Inoxcrom porque lo ha dicho el presentador del programa de TV, aclarando que no solamente había elegido esta pluma expresamente porque era de una marca catalana, o porque hubiera sido un regalo (al parecer con una decoración o emblema particular) tanto porque de hecho es la que habitualmente ha usado habitualmente como President desde hace unos años. Al principio pensé que podría ser una Sirocco, pero me da la impresión que no desenrosca el capuchón. Tampoco me cuadra, porque he escuchado grandes opiniones de la Sirocco, y en la firma (es verdad que de trazo rápido) del President Mas, en el último y largo trazo horizontal, se ve que ha fallado el flujo.:(
 
1411807849711.jpg


Parece una Wall Street (nombre catalán donde los haya), en concreto unas que encargó hace tiempo la Generalitat, negras con su escudo en la parte superior y clip y anillos cromados en vez de dorados.

lostimage.jpg


¿También firmaría con ella las cuentas que abrió en Andorra como testaferro de los Pujol?
 

Archivos adjuntos

  • 1411811056_870356_1411813896_noticia_normal.jpg
    1411811056_870356_1411813896_noticia_normal.jpg
    22,8 KB · Visitas: 210
.... y en la firma (es verdad que de trazo rápido) del President Mas, en el último y largo trazo horizontal, se ve que ha fallado el flujo.:(

Una curiosidad tengo al margen de cualquier tema político: ¿tiene validez una firma incompleta?
Tenía entendido que no en los cheques bancarios, pero ahora ya tengo dudas.


EDIT: ¿Os gusta cuánto conjugo el verbo 'tener'? [emoji12]


Enviado desde mi aldea con patatal
 
Gracias Hermetic por tu precisa y rápida respuesta. He mirado en la bahía, menos de 50 euros, vale esta pluma. Un poco baratona, para un acto tan solemne. Más que simbólica de la industria catalana, Mas es simbolico de los recortes...:-((
En cuanto a tu pregunta final, parece ser que el primer modelo Wall Street salió en 1992 (leo en google, yo el modelo no lo conocía hasta hoy...gracias a ti) mientras que la presunta actuación como testaferro del señor Mas Barnet (Padre del President Mas i Gavarró) en le evento que refieres, fue a principios de la década anterior. No creo que fuera con esta pluma...:hmm:
 
No creo que el precio de la pluma tenga que ver con la calidad de la firma.
(Hablo en términos generales).
No considero obligatorio que la pluma valga una pastizara.
 
Si es muy cara: mal. Otra vez los políticos despilfarrando.
Si es muy barata: mal. Esta gente no tiene un grado mínimo de solemnidad.
Contrasta con la de la abdicación del Rey. Ahí sí que no hay discusión. Ante la duda, la más cara que haya.
En cuanto al fallo y la validez de la firma, que tire la primera piedra quien haya firmado rápidamente alguna vez con una pluma nueva o que no conozca y no haya fallado nunca. Y otra piedra quien haya firmado un documento con una firma un poco distinta o con un boli/pluma medio seco y que se la hayan hecho repetir.
(espero no morir por lapidación esta semana)
 
Iniciado por Cameron:

"…en la firma (es verdad que de trazo rápido) del President Mas, en el último y largo trazo horizontal, se ve que ha fallado el flujo."

En mi Inoxcrom Wall Street (comprada hacia el 2006 aproximadamente) he advertido un curioso detalle: en el anillo de unión entre el cuerpo de la pluma y el barril, figura la inscripción "Inoxcrom <> Spain". En otros modelos posteriores, como por ejemplo la Naked, el grabado del capuchón ya dice, en cambio "Inoxcrom - Barcelona".

(A ver si lo del fallo en el flujo ha sido por usar una pluma "made in Spain" y no "made in Catalonia"... ):whist::
 
Última edición:
  • #10
Una curiosidad tengo al margen de cualquier tema político: ¿tiene validez una firma incompleta?
Tenía entendido que no en los cheques bancarios, pero ahora ya tengo dudas.


EDIT: ¿Os gusta cuánto conjugo el verbo 'tener'? [emoji12]




Enviado desde mi aldea con patatal


Pregunto ya que me sorprende: ¿Es cierto la no validez de una firma por un trazo incompleto?
 
  • #11
Je, Je... Nada más ver en la Tv el video de la firma me he ido al foro para ver si los expertos comentábais algo de la pluma y habéis tardado poco. No esperaba menos. Sois unos fenómenos.

Respecto al reloj.... no sé cuál es , pero me parece muy poco elegante utilizar un reloj "deportivo" para un acto tan solemne, por muy caro que fuera. Es como los que se casan vestidos de chaqué con un Omega Seamaster (que suele ser el regalo de pedida) ¡Casarse con un reloj de buzo! ¡Qué ordinariez!
 
Última edición:
  • #12
Yo había bajado la foto para preguntar cuál era y ¡ya está resuelto el entuerto!
Yo valoro dos detalles: que ha firmado con pluma y su lugar de fabricación.
 
  • #13
¡Casarse con un reloj de buzo! ¡Qué ordinariez!
.

Como haya alguien por ahí q cumpla tus requisitos y conclusiones...y calificativos... ya la tenemos parda....xD
 
  • #14
pues como se de cuenta el MAS del slogan que tienen en su web les quita las subvenciones.....www.inoxcrom.com



“¡FABRICAMOS EN ESPAÑA PARA EL MUNDO!”
 
  • #15
Tiene dos líneas....
 
  • #16
Ha firmado? Si? Pues turno del barbas


Desde el punto de observación
 
  • #17
¡¡¡ Detalle monumental !!!! Todo es posible, ya sabes...
 
  • #18
Pregunto ya que me sorprende: ¿Es cierto la no validez de una firma por un trazo incompleto?

En ningún sitio está regulado cómo deba firmarse si bien es cierto que la autenticidad de una firma es más fácil de detectar cuanto más amplia o más completa es. Un trazo es fácil de falsificar, una frase con muchas letras es mucho más difícil. Tradicionalmente solía distinguirse entre firma completa (con nombre entero) media firma (más sucinta) o rúbrica (un garabatillo). Actualmente, no me consta que se exija ninguna forma en concreto.
 
  • #19
He de decir que, independientemente de la calidad, precio o empaque de la pluma usada, la firma de Mas es una autentica birria. Que firma con tan poca clase.
 
  • #20
Agradeceré que no se siga hablando de política en este hilo o me veré en la obligación de cerrarlo.

Gracias.
 
  • #21
Me registré para contestar cuando aún no habia respuestas, pero con lo que han tardado en activar mi cuenta solo puedo coincidir con lo que otros han dicho: parece una Inoxcrom Wall Street Titanium negra con acabado cromado y con el emblema de la generalitat.
En cuanto al precio de la pluma, yo lo veo completamente acertado, sobretodo en estos tiempos en que hay mucha gente que lo está pasando mal y lo último que desearia es ver políticos despilfarrando. Además leí por ahí que la pluma era un regalo (no se si eso será cierto).
 
  • #22
A mi me parece un poco cutre firmar con una pluma de propaganda (es para lo que se diseñó la Wall Street, dejando espacio oportuno para logos). Aunque esa pluma, sabiendo lo del 5% en todos los encargos de la Generalitat, no tuvo por qué salir precisamente barata a los catalanes.

Sin salir de Inoxcrom, y con un nombre mucho más catalán y más cargado de simbolismo para el fin político que buscaba, podría haber usado una Inoxcrom Sant Jordi:

lostimage.jpg
 
  • #23
¡Cuánta maldad contienen tus palabras :D!

En mi Inoxcrom Wall Street (comprada hacia el 2006 aproximadamente) he advertido un curioso detalle: en el anillo de unión entre el cuerpo de la pluma y el barril, figura la inscripción "Inoxcrom <> Spain". En otros modelos posteriores, como por ejemplo la Naked, el grabado del capuchón ya dice, en cambio "Inoxcrom - Barcelona".

(A ver si lo del fallo en el flujo ha sido por usar una pluma "made in Spain" y no "made in Catalonia"... ):whist::
 
  • #24
Iniciado por jesuvca:
"¡Cuánta maldad contienen tus palabras :D!"

No, al contrario, no hay maldad alguna, sino tan solo ironía, o en todo caso sarcasmo. Solo trataba de resaltar lo absurdo que puede ser intentar usar firmas comerciales como fetiches patrióticos, cuando la dimensión económica de las empresas en el capitalismo actual es claramente transnacional y en algunos casos no se sabe muy bien de qué bandera es la empresa. Zara, Canon o Adidas "parecen" empresas de España, Japón o Estados Unidos, pero manufacturan sus productos en Marruecos, La India, Taiwan, Hong.Kong, etc. No tengo ninguna constancia de si la política empresarial de los actuales dueños de Inoxcrom se guía por idearios nacionalistas o independentistas o si se identifican con la iniciativa soberanista de Mas (lo cual, en todo caso, me parece perfectamente legítimo). Solo pienso que si Mas trataba de homenajear simbólicamente con la firma de la convocatoria del plebiscito a los industriales y comerciantes catalanes, lo habría hecho igual de bien firmando con un Bic o un Pilot comprado en la papelería de esquina a un señor de Sabadell (o a un inmigrante de cualquier naciinalidad) que trabaja en Cataluña y paga sus impuestos religiosamente.
 
Última edición:
  • #25
.

Como haya alguien por ahí q cumpla tus requisitos y conclusiones...y calificativos... ya la tenemos parda....xD

Tienes razón.

Os pido disculpas si he ofendido a alguien. Lo he escrito sin pensar que podía molestar. Que a mí me guste llevar el reloj adecuado a las circunstancias, no me da derecho a juzgar y menos calificar los gustos de los demás. Soy un bocazas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie