• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma estilo Montblanc rodiada

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Al vender mi Chopin tiempo ha, me falta en la colección (o lo que sea :D) una pluma estilo MB, vamos, de las de toda la vida, con clip y adornos rodiados, que dorados ya tengo.

Las candidatas son japonesas, Sailor o Pilot. La que más me llama es la Sailor Naginata-Togi de 21k, pero se va más pallá de los 200 pollos... ::bash::

d0a5_3.jpg


cfcd_3.jpg



Sin el plumín Naginata-Togi hay mucha diferencia entre una 1911 de 14k (unos 65 euros) y una de 21k (unos 165 euros). ¿El paso de un plumín de 14k a uno de 21k (y un tamaño un poco mas grande) justifica los 100 euros?

$%28KGrHqUOKjsE1sLEYn+lBNcZmFvquw%7E%7E_3.jpg


Otra opción es la Pilot Heritage 91, sobre los 70 aurelios, con el atractivo de su plumín SFM (soft fine medium)...

lostimage.jpg


¿Conocéis más candidatas en la línea?

Gracias :ok::
 
Buenas.

Al vender mi Chopin tiempo ha, me falta en la colección (o lo que sea :D) una pluma estilo MB, vamos, de las de toda la vida, con clip y adornos rodiados, que dorados ya tengo.

Las candidatas son japonesas, Sailor o Pilot. La que más me llama es la Sailor Naginata-Togi de 21k, pero se va más pallá de los 200 pollos... ::bash::

d0a5_3.jpg


cfcd_3.jpg



Sin el plumín Naginata-Togi hay mucha diferencia entre una 1911 de 14k (unos 65 euros) y una de 21k (unos 165 euros). ¿El paso de un plumín de 14k a uno de 21k (y un tamaño un poco mas grande) justifica los 100 euros?

$%28KGrHqUOKjsE1sLEYn+lBNcZmFvquw%7E%7E_3.jpg


Otra opción es la Pilot Heritage 91, sobre los 70 aurelios, con el atractivo de su plumín SFM (soft fine medium)...

lostimage.jpg


¿Conocéis más candidatas en la línea?

Gracias :ok::

Con las Sailor te puedo ayudar, de antemano te digo que se que eres aficionado a los puntos finos y los Naginata Togi los puedes descartar, el plumín Naginata Togi es del mismo grosor incluso mas que sus equivalente europeos, plumas diseño de Dr. Nagahara de una suavidad extrema (la mas suave de todas las que tengo, es otro feeling) y gran flujo, existe una versión Emperor Naginata que lo que hace es que monta una pletina para equilibrar el flujo y hace de reserva de tinta.

Yo tengo una Sailor 1911 Large "Red Wine" con plumín Naginata Togi Medium de 21Kt, el plumín es como o un poquito mas grueso que un M de Pelikan M600, sobretodo se diferencia con flujo y otro feeling de suavidad. En mi opinión, merece la pena el precio extra frente a una serie normal de Sailor.

También tengo una Sailor Pro Gear Slim Tuscan Red, plumín de oro de 14Kt rodiado Hard-Medium, plumín rígido, suave pero con la seña de identidad de Sailor y también tengo una Sailor Pro Gear Large con plumín Hard-Medium de 21Kt, plumas mas grande, es mas robusta y la resina es mas brillante, el plumín es elástico (menos que los soft de Namiki) que permite una ligera variación de linea, plumín suave.

Hombre, yo las Pro Gear me encantan, pero a mi me son pequeñas, en mi opinión si que merece la pena el pago extra por una Large, sobretodo por que es elástico el plumín y la resina que parece/aparenta ser mejor que la versión Slim, lo que si son plumas pequeñas, yo las 2 las tengo guardas por su tamaño, la Sapporo la he usado 2 veces y la Large 2 o 3 veces, desde entonces las tengo en sus cajas sin usar porque son demasiado pequeñas para mi gusto y no me gusta ponerle capuchón a las plumas, ten en cuenta esto si te gustan las plumas grande o de tamaño medio-largo.

Un abrazo.
 
Por cierto, si las vas a pillar en Japón, añade las Aduanas, no están pasando ni una, ni si quiera las Saporo.

Saludos.
 
Con forma de torpedo:
Si buscas un plumín rígido, la Platinum President sería mi elección. Creo que es una gran desconocida, relativamente barata. Eso sí, ya te digo, plumín rígido.
Con plumín menos rígido, la Sailor 1911 de 21k, no por los 21k, sino porque es más grande que la de 14k.

Y si quieres extremos rectos, la Pilot 912 a mí me parece calidad/precio muy buena.
Cualquiera de las 3 es una magnífica elección.
 
Con las Sailor te puedo ayudar, de antemano te digo que se que eres aficionado a los puntos finos y los Naginata Togi los puedes descartar, el plumín Naginata Togi es del mismo grosor incluso mas que sus equivalente europeos, plumas diseño de Dr. Nagahara de una suavidad extrema (la mas suave de todas las que tengo, es otro feeling) y gran flujo, existe una versión Emperor Naginata que lo que hace es que monta una pletina para equilibrar el flujo y hace de reserva de tinta.

¿Podéis explicarnos a los profanos a las niponas qué es una Naginata Togi? ¿O hay algún hilo al respecto?
Lo digo poque más de una vez os leo hablar de ellas con toda la naturalidad del mundo, y yo me quedo como que así: ::Dbt::
 
De entre los plumines especiales de Sailor, los Naginata Togi, los Saibi Togi y los Zoom son de los más sancillos y apenas suponen un aumento en el precio de la pluma que los lleva.

El más común de todos es el Zoom: el trazo varía en función del ángulo entre el papel y el plumín. Si este ángulo es casi perpendicular, el trazo es fino, y conforme se inclina hacia ángulos menores el trazo se hace más ancho. La variación es apreciable, pero el trazo fino nunca es realmente fino. Sería un M, como mucho. El precio de los zoom es el mismo que el de un F, M, FM, etc.

El Naginata Togi es un zoom algo más sofisticado por dos motivos. El primero es el diseño. El nombre hace referencia a un tipo de espada especialmente larga y éste es un plumín algo más largo de lo habitual. Como el Zoom, el trazo de este plumín cambia con el ángulo entre plumín y papel. El segundo motivo, entonces, es que este plumín se fabrica con tres trazos: MF, M y B. El trazo fino en el MF es algo más fino que en el Zoom, pero nunca llega a un F. El precio de un Naginata es algo superior al de un plum;in normal (F, M, B, Zoom, Music).

Finalmente, el Saibi Togi --cuyo nombre también hace referencia a una espada-- es un plumín extremadamente fino. Muy fiable, pero de tan fino rasca a pesar de ser un Sailor. Este plumín solo se monta en plumas de unos 300 euros (precio japonés).

Siento no tener fotos de estos plumines. Consideré su compra en algún momento, pero nunca me convencieron del todo.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
Gracias, Iosepus, ha sido una exposición muy aclaradora.
 
De entre los plumines especiales de Sailor, los Naginata Togi, los Saibi Togi y los Zoom son de los más sancillos y apenas suponen un aumento en el precio de la pluma que los lleva.

El más común de todos es el Zoom: el trazo varía en función del ángulo entre el papel y el plumín. Si este ángulo es casi perpendicular, el trazo es fino, y conforme se inclina hacia ángulos menores el trazo se hace más ancho. La variación es apreciable, pero el trazo fino nunca es realmente fino. Sería un M, como mucho. El precio de los zoom es el mismo que el de un F, M FM, etc.

El Naginata Togi es un zoom algo más sofisticado por dos motivos. El primero es el diseño. El nombre hace referencia a un tipo de espada especialmente larga y éste es un plumín algo más largo de lo habitual. Como el zoom, el trazo de este plumín cambia con el ángulo entre plum;in y papel. El segundo motivo, entonces, es que este plum;in se fabrica con tres trazos: MF, M y B. El trazo fino en el MF es algo más fino que en el Zoom, pero nunca llega a un F. El precio de un Naginata es algo superior al de un plum;in normal (F, M, B, Zoom, Music).

Finalmente, el Saibi Togi --cuyo nombre también hace referencia a una espada-- es un plumín extremadamente fino. Muy fiable, pero de tan fino rasca a pesar de ser un Sailor. Este plumín solo se monta en plumas de unos 300 euros (precio japonés).

Siento no tener fotos de estos plumines. Consideré su compra en algún momento, pero nunca me convencieron del todo.

Saludos,

Iosepus

El naginata togi se presenta como escribir las horizontales mas anchas que las verticales (vamos lo contrario a un stub), pero yo sinceramente ni variando el angulo consigo tal efecto, lo que si la forma del iridio es tal, que es considerablemente mas suave que cualquier otro plumin, y bueno hace las coletillas variando de grueso a fino.

El plumin Naginata Togi tiene un incremento medio en Japon de 80-100 dolares americano frente a una Sailor normal, tambien esta el Emperor Naginata que es un Naginata Togi con la pletina para regular el flujo, aunque esta si es mas cara, creo que el incremente es de mas de 150-180€ para las emperor.

Saludos.
 
El naginata togi se presenta como escribir las horizontales mas anchas que las verticales (vamos lo contrario a un stub), pero yo sinceramente ni variando el angulo consigo tal efecto, lo que si la forma del iridio es tal, que es considerablemente mas suave que cualquier otro plumin, y bueno hace las coletillas variando de grueso a fino.

El plumin Naginata Togi tiene un incremento medio en Japon de 80-100 dolares americano frente a una Sailor normal, tambien esta el Emperor Naginata que es un Naginata Togi con la pletina para regular el flujo, aunque esta si es mas cara, creo que el incremente es de mas de 150-180€ para las emperor.

Saludos.

Según el catálogo de Sailor, el Naginata Togi es 5000 yen (unos 40 euros) más caro que la pluma equivalente con un plumín ordinario, ambos de 21 K. Véanse la
lostlink.jpg
del catálogo para las Naginata Togi en su versión más barata (JPY 25000 más impuestos), y la
lostlink.jpg
para las de plumines habituales.

En cuanto al supuesto trazo tipo fude --ancho en horizontal y fino en vertical-- yo no lo he visto nunca. Ni tampoco lo he visto reseñado en texto alguno. De hecho, en
lostlink.jpg
no hay tal diferencia. Los Naginata (長刀研ぎ) son los tres primeros plumines de la tercera fila. Sí hay un plumín
lostlink.jpg
.

Corrijo mi texto anterior para decir que hay una pluma con el Saibi Togi por JPY 20000 (más impuestos).

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Buenas.

Al vender mi Chopin tiempo ha, me falta en la colección (o lo que sea :D) una pluma estilo MB, vamos, de las de toda la vida, con clip y adornos rodiados, que dorados ya tengo.

Perdona la confianza....... pero no me pongas excusas para comprate otra japo.

Si quieres una pluma estilo MB, sin dudarlo, cómprate una MB, garantizada, probada, usada y a buen precio, creo que sabes dónde, cuando y cómo. ¿Si?:flirt: No hay otra.

Porque los garbanzos con las lentejas, aunque ambos son muy nutritivos, sólo tienen en común en que son legumbres.....:-):Dbt:::D)

(Ay que vida....;-))
 
  • #11
Según el catálogo de Sailor, el Naginata Togi es 5000 yen (unos 40 euros) más caro que la pluma equivalente con un plumín ordinario, ambos de 21 K. Véanse la
lostlink.jpg
del catálogo para las Naginata Togi en su versión más barata (JPY 25000 más impuestos), y la
lostlink.jpg
para las de plumines habituales.

En cuanto al supuesto trazo tipo fude --ancho en horizontal y fino en vertical-- yo no lo he visto nunca. Ni tampoco lo he visto reseñado en texto alguno. De hecho, en
lostlink.jpg
no hay tal diferencia. Los Naginata (長刀研ぎ) son los tres primeros plumines de la tercera fila. Sí hay un plumín
lostlink.jpg
.

Corrijo mi texto anterior para decir que hay una pluma con el Saibi Togi por JPY 20000 (más impuestos).

Saludos,

Iosepus

Aqui lo puedes leer:
lostlink.jpg


continuación podemos ver la gama de PLUMINES NAGAHARA ORIGINALES que equipan las estilográficas Sailor:
NAGINATA TOGI:
Consigue un trazo ancho en dirección horizontal y fino en las verticales.

Yo no he conseguido variar el trazo, ni variando el angulo, ni tampoco aprecio diferencia entre horizontales y verticales. Según me comento Taizo los plumines Naginata Togi en las series 1911 Large basicas era de 60-80 dolares americanos (se cobra mas en las KOP), pero han tenido un ajuste de precio que las posiciones actualmente en los 80 dolares americanos- 100 según tienda.

Saludos.
 
  • #12
Si quieres una pluma estilo MB, sin dudarlo, cómprate una MB, garantizada, probada...

Pues eso: ya me he comprado dos (bueno, una me la regalaron) y con resultados nefastos. No dudo de que sea una buena pluma, eso está fuera de duda, pero dos y no más, Santo Tomás (con permiso para el cambio del "una" por el "dos" :D).

Sé que las Sailor no me van a fallar. Ni siquiera las de tres euros (Preppy). De la MB tengo mis dudas, más que nada por mi experiencia. Repito que no dudo de que sea -probado está- una excepcional marca, pero no he tenido suerte. Es como un amigo, que ya lleva dos Omegas nuevecitos que se le paran... y no los quiere ver ni en pintura. Cuestión de experiencias pasadas.
 
  • #13
Aqui lo puedes leer:
lostlink.jpg




Yo no he conseguido variar el trazo, ni variando el angulo, ni tampoco aprecio diferencia entre horizontales y verticales. Según me comento Taizo los plumines Naginata Togi en las series 1911 Large basicas era de 60-80 dolares americanos (se cobra mas en las KOP), pero han tenido un ajuste de precio que las posiciones actualmente en los 80 dolares americanos- 100 según tienda.

Saludos.

Estamos de acuerdo. Estilográficas.net creo que se equivoca en este punto. Las imágenes de los trazos no dejan lugar a duda: ese cambio de trazo no existe y nadie salvo esa página habla de él.

Engeika, por otro lado, vende a precios superiores a los del catálogo japonés. Insisto en que en Japón, la Naginata Togi cuesta unos 40 euros más que las de plumines ordinarios en 21K.

A manoloyloles le digo que la Preppy es de Platinum.

IMG_1084-cr.jpg


Se puede leer Platinum debajo de "Preppy".

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
  • #15
Pues eso: ya me he comprado dos (bueno, una me la regalaron) y con resultados nefastos. No dudo de que sea una buena pluma, eso está fuera de duda, pero dos y no más, Santo Tomás (con permiso para el cambio del "una" por el "dos" :D).

Sé que las Sailor no me van a fallar. Ni siquiera las de tres euros (Preppy). De la MB tengo mis dudas, más que nada por mi experiencia. Repito que no dudo de que sea -probado está- una excepcional marca, pero no he tenido suerte. Es como un amigo, que ya lleva dos Omegas nuevecitos que se le paran... y no los quiere ver ni en pintura. Cuestión de experiencias pasadas.



Tu historia me la sé, ya te llevo siguiendo un tiempo, y sé de tus desencuentros.:D

Creo que no me he explicado bien¡¡¡;-)

Con la expresión "garantizada, probada, usada y a buen precio",no me refería a la marca en si, te estaba sugiriendo que te "agenciases" una anterior a los 90 y que ya estuviera comprobado y certificado su funcionamiento, no resultan excesivamente caras y están muy majas.:)

Y lo más gracioso es que se parecen a las Mb...


Te aseguro que si pruebas una de ésta no desmerecen a ninguna nipona (en mi humilde opinión).

Pero bueno, también soy comprensiva con las fobias y las "antipatías".(De esto último se mucho ::blush::)

Usted mismo.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie