• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma en mercadillo ¿Marca?.

Estado
Hilo cerrado
Falan

Falan

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Conocéis esta pluma?

Buenas noches a todos.
Resulta, que esta mañana me levanté tempranillo, y como no tenía otra cosa que hacer, pues me fuí al conocido mercadillo de "El Charco de la Pava" en Sevilla, para ver que se cocía por esos lares. En uno de los puestos ví que tenían un puñado de bolígrafos usados y además me pareció ver una estilográfica. Me acerqué, me agaché y ......... efectivamente, era una estilográfica. La abrí, la observé y ví que estaba bastante sucia. En un principio, desde lejos pensé, una Parker 51, al acercarme ví que no, que no tenía ni marca. Entonces digo, pues será una Hero 616, pero comprobé que tampoco. Le pregunté al señor del puesto que cuanto quería por ella y me dijo que 1 €, que era una Parker. Le dije que eso no era una Parker. En fín, que le dí el € y me traje la pluma.
Le he dado un buen limpiado para que tuviera mejor aspecto. Al cuerpo le he dado pulimento, al capuchón limpia metales, la boquilla la eché en agua un buen rato hasta que no soltara nada de tinta y le he quitado todos los restos pegados que tenía del saco. Mide 13.3 cm. El plumín tiene pinta de ser EF pero, no lo sé, ya que como es incrustado, no se ve ninguna referencia. He observado también que el cuerpo está un poco deformado hacia un lado. Mañana a ver si le compro un saquito para poder probarla.

Bueno, el caso es que me ha servido para estar entretenido un buen rato.

Os dejo unas fotillos para ver si me orientáis sobre el modelo, aunque, al no tener marca, me imagino que será de esas baratas o de las que regalan con fascículos de plumas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg






Un saludo a todos y gracias por mirar.

Edito el título ya que hasta ahora no había contestado nadie. Gracias.
Veo que sigue el mismo título que antes.¿?
 
Última edición:
Hoy he estado buscando los cartuchos de tinta de esta pluma en comercios pero no los encuentro. Creo que lleva los "saquitos" de goma. ¿Sabe alguien donde los podría adquirir aquí en Sevilla?. Es para probarla por lo menos a ver que tal va.
Gracias y saludos.
 
Sip, lleva saquitos como la Pilot 78G por ejemplo, en la calle sierpes hay una papeleria bastante buena, a ver si entran los compis sevillanos que te ayudaran mejor.
 
Parece una Soffer. Mira la leyenda en el capuchón por si te indica la marca. La carga es aerométrica y para usarla debes incorporarle un saco. Primero limpia bien con agua la plumilla y el sistema de carga.
Un saludo
 
Si señor, puede ser una soffer hispania, creo que copiaban descaradamente los diseños de parker. En expoescritura leí algo hace tiempo sobre esta marca.
 
Sip, lleva saquitos como la Pilot 78G por ejemplo, en la calle sierpes hay una papeleria bastante buena, a ver si entran los compis sevillanos que te ayudaran mejor.

Ahí he estado esta mañana, en papelería Ferrer, pero no tienen saquitos.
Gracias.
 
Parece una Soffer. Mira la leyenda en el capuchón por si te indica la marca. La carga es aerométrica y para usarla debes incorporarle un saco. Primero limpia bien con agua la plumilla y el sistema de carga.
Un saludo

No trae ninguna marca por ningún lado. Ya lo he limpiado todo. El plumín lo eché en agua hasta que ya no soltaba nada de tinta. Está a falta del saco.
Gracias.
 
Si señor, puede ser una soffer hispania, creo que copiaban descaradamente los diseños de parker. En expoescritura leí algo hace tiempo sobre esta marca.

El clip de la Soffer es distinto. He estado buscando en San Google y parece que no es esta marca.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie