• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma en avión

  • Iniciador del hilo IsiLPP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsiLPP

IsiLPP

Forer@ Senior
Sin verificar
En Navidad voy a viajar en avión, y había pensado llevarme mi pluma conmigo para escribir durante el viaje, en vez de leer o hacer otra cosa. Soy muy novata en esto y necesito preguntarlo: ¿Hay riesgo de que se le escape tinta a la pluma y manche algo? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias por el hilo que me recomendaste :)
 
Este año llevo 40 vuelos*, siempre con alguna pluma encima, en la mochila o en la bolsa del portátil. Cero problemas. No siempre la uso a bordo (en las estrecheces de la clase turista a la que estoy condenado, hay poca motivación para hacerlo), pero las veces que he escrito algo, como en casa.

* los voy apuntando en una lista, soy así de friki :whist::. Así sé que este año en lo que más he volado ha sido en Airbus 321...
 
Hoy en día un posible problema, quizás igual o más probable que los problemas de escape de tinta, es que en control te digan que el plumín es peligroso (no no es coña !!!::grr:: )y te intenten confiscar la pluma. Mis sugerencias:

- No lleves una pluma muy llamativa ni con plumín grande. Para mí, la Lamy 2000 es perfecta
- Si te preocupan las fugas de tinta recurre a pluma de cartuchos si tienes alguna. Acoplas el cartucho tras subir y... decide si quieres desecharlo antes de aterrizar :)