• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma en avión

  • Iniciador del hilo IsiLPP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsiLPP

IsiLPP

Forer@ Senior
Sin verificar
En Navidad voy a viajar en avión, y había pensado llevarme mi pluma conmigo para escribir durante el viaje, en vez de leer o hacer otra cosa. Soy muy novata en esto y necesito preguntarlo: ¿Hay riesgo de que se le escape tinta a la pluma y manche algo? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias por el hilo que me recomendaste :)
 
Este año llevo 40 vuelos*, siempre con alguna pluma encima, en la mochila o en la bolsa del portátil. Cero problemas. No siempre la uso a bordo (en las estrecheces de la clase turista a la que estoy condenado, hay poca motivación para hacerlo), pero las veces que he escrito algo, como en casa.

* los voy apuntando en una lista, soy así de friki :whist::. Así sé que este año en lo que más he volado ha sido en Airbus 321...
 
Hoy en día un posible problema, quizás igual o más probable que los problemas de escape de tinta, es que en control te digan que el plumín es peligroso (no no es coña !!!::grr:: )y te intenten confiscar la pluma. Mis sugerencias:

- No lleves una pluma muy llamativa ni con plumín grande. Para mí, la Lamy 2000 es perfecta
- Si te preocupan las fugas de tinta recurre a pluma de cartuchos si tienes alguna. Acoplas el cartucho tras subir y... decide si quieres desecharlo antes de aterrizar :)
 
Con llevar el émbolo o cartucho lleno de tinta (sin aire en su interior) nunca he tenido problemas.saludos
 
Con unos cuantos vuelos este año, ningún problema con varias estilográficas, con cartuchos, émbolo o convertidor.
 
Este anuncio de una marca española ya ha cumplido 65 años.
¡Buen viaje!

supert19472.jpg
 
Hoy en día un posible problema, quizás igual o más probable que los problemas de escape de tinta, es que en control te digan que el plumín es peligroso (no no es coña !!!::grr:: )y te intenten confiscar la pluma.

No me sorprende nada, pero entonces tendrían que confiscar lápices y pilot, que se pueden utilizar de punzón... Ains... Señor, cuanta memez...
 
  • #11
En Navidad voy a viajar en avión, y había pensado llevarme mi pluma conmigo para escribir durante el viaje, en vez de leer o hacer otra cosa. Soy muy novata en esto y necesito preguntarlo: ¿Hay riesgo de que se le escape tinta a la pluma y manche algo? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

Gracias por vuestra ayuda.

Por supuesto que hay riesgo... Alguna vez has sacudido la pluma boca abajo cuando vas a escribir para ayudar a la tinta a que salga con mayor rapidez?, si verdad?, a que te ha salido un borboton o cuando menos un buen goteron de tinta sobre el papel?... Bueno pues en los despegues (cuando se experimenta un aumento de la sensacion de la gravedad: 'fuerza G positiva') o durante los aumentos bruscos de altitud durante el vuelo, hay evidente riesgo de fuga de tinta en las plumas (que tienen un flujo de tinta mucho mayor que en un roller ball y mas aun que en los boligrafos) que estan guardadas en los bolsillos boca abajo (con el plumin hacia abajo). Igualmente sucederia cuando hay perdidas de altitud bruscas si tienes la pluma boca arriba (experimentando una 'fuerza G negativa'), pero esto en los aviones comerciales afectan en menor medida, no como en los caza-reactores militares, cuya maniobrabilidad y rapidez de reacciones es muy superior y los cambios en la fuerza 'G' es mucho mas evidente.

Por regla general las plumas estan diseñadas para estar guardadas en un bolsillo con el plumin boca arriba, de manera que no has de preocuparte demasiado, a no ser que te pille escribiendo un documento durante el despegue (cosa que dudo). A partir de ahi: relax.

Un saludo.
 
  • #12
Sin problema en Charles de Gaulle ni en Heathrow, incluso pluma media con plumín grandote

Faber. Tampoco incidentes con la tinta ni con el covertidor ni con cartuchos, na de na.

Eso si ilusionado porque decían que las prótesis de silicona explotaban, pero na de na tampoco,
que mala suerte tengo en mis vuelos.....::evil::
 
  • #13
No me sorprende nada, pero entonces tendrían que confiscar lápices y pilot, que se pueden utilizar de punzón... Ains... Señor, cuanta memez...

Ya te digo, el día que me digan algo del estilo a mi.....

"¿y el cinturón también me lo quito?...podría estrangular a alguien con él. ¿y el pantalón? porque más de lo mismo. Y por curiosidad....a los que practican karate, yudo, boxeo, full contact y demás deporte de contacto....¿los atan a la silla o los llevan sedados?, porque cuando tenga que volar....no sé, la selección española de uno de estos deportes....::evil::."

Que si, que son medidas tontas, si alquilen quisiera secuestrar un avión no va a usar un corta uñas o un plumín de estilogŕafica. :laughing1:
 
  • #14
Cualquier objeto punzante (boligrafo BIC incluido) es susceptible de ser utilizado como arma. Y digo yo, hasta los dedos de tu mano pueden dejar ciego a alguien... Se estan extremando los controles en los aeropuertos. Lo que se tendria que extremar en algunos aeropuertos es el control a los que controlan por la enorme corrupcion que hay, ya que los propios agentes de aduanas y militares TE ROBAN (lease en el Congo belga o en Nigeria: maravilla de paises -ejemm-).
 
  • #15
Ya te digo, el día que me digan algo del estilo a mi.....

"¿y el cinturón también me lo quito?...podría estrangular a alguien con él. ¿y el pantalón? porque más de lo mismo. Y por curiosidad....a los que practican karate, yudo, boxeo, full contact y demás deporte de contacto....¿los atan a la silla o los llevan sedados?, porque cuando tenga que volar....no sé, la selección española de uno de estos deportes....::evil::."

Que si, que son medidas tontas, si alquilen quisiera secuestrar un avión no va a usar un corta uñas o un plumín de estilogŕafica. :laughing1:

Siempre he pensado lo mismo... Muy bueno.

Y a los futbolistas dormirles las piernas porque una patada de las suyas te deja fuera de juego... ;-)
 
  • #16
Sin problema en Charles de Gaulle ni en Heathrow, incluso pluma media con plumín grandote

Faber. Tampoco incidentes con la tinta ni con el covertidor ni con cartuchos, na de na.

Eso si ilusionado porque decían que las prótesis de silicona explotaban, pero na de na tampoco,
que mala suerte tengo en mis vuelos.....::evil::

En Charles de Gaulle no problem, cierto, ni en Heathrow, cierto, ni en Fiumicino, ni en Schiphol... Pero los controles se extremaron desde el 11-S y yo lo note mucho, aunque a los que mas controlan es a los extracomunitarios, sobre todo si vienen de paises arabes, lo digo por propia experiencia desde entonces.
 
  • #17
No me sorprende nada, pero entonces tendrían que confiscar lápices y pilot, que se pueden utilizar de punzón... Ains... Señor, cuanta memez...

La única que he montado en avión ha sido la W-Edson; y sin problema, pero pensé lo mismo que Faulkner sobre el plumín, me pasó por la cabeza preguntarme que qué haría si los del control me dijeran que -no puedo subir con esa pluma al avión- evidentemente fue mejor no contestarme y esperar a pasar el control.

Saludos,
 
  • #18
Viajaría con una Lamy Safari, y el vuelo es dentro de España, pero ya me está dando "cosa" de que se me pongan tontos... ::grr::

Gracias a todos por la respuesta :) Creo que si me la llevo al final, le cambiaré el convertidor por un cartucho y ya está.
 
  • #20
Viajaría con una Lamy Safari, y el vuelo es dentro de España, pero ya me está dando "cosa" de que se me pongan tontos... ::grr::

Gracias a todos por la respuesta :) Creo que si me la llevo al final, le cambiaré el convertidor por un cartucho y ya está.

Sabia decisión. Buen viaje y ¡suerte!
Saludos.
 
  • #21
Tienes dos elementos : tinta (líquido) y aire (gas) dentro del sistema de carga.

El líquido es incompresible, con lo cual no te va a dar ningún problema. Sin embargo el gas se dilata cuando baja la presión (cuando el avión sube), y mientras se dilata va a salir sí o sí por el plumín, que es la única vía de escape que tiene.

Si llevas la pluma vertical con el plumín hacia arriba no vas a tener ningún problema, ya que el aire saldrá libremente.

Si llevas la pluma con el plumín hacia abajo el aire intentará expandirse, y expulsará la tinta que tiene debajo y se lo impide.

Cuanto más llena esté la pluma de tinta, habrá menos aire, y por tanto menor riesgo de fugas. Si además el plumín apunta hacia arriba, las posibilidades de que haya fugas de tinta son mínimas. En el peor de los casos podrías tener alguna mínima salpicadura en el capuchón.

Este proceso ocurre durante el despegue. Una vez que hayas superado los 600-700 pies de altitud la presión en cabina permanece constante y no habrá ningún tipo de problema. A partir de entonces puedes usarla con total tranquilidad durante el resto del viaje, incluído el aterrizaje. En el aterrizaje hay un aumento de presión, con lo que la pluma absorberá aire, cero problemas.

He volado varias veces con una Pelikan M215 bien cargada de tinta, con la precaución de llevarla hacia arriba durante el despegue. Nunca he tenido ningún problema.

Dicho esto, no me hago cargo de los accidentes que pudieran ocurrir aún siguiendo las instrucciones que indico. Si quieres reducir a cero el riesgo de mancharte, la única solución es llevar la pluma limpia y vacía.

Un saludo,
fendetestas
 
  • #22
Tienes dos elementos : tinta (líquido) y aire (gas) dentro del sistema de carga.

El líquido es incompresible, con lo cual no te va a dar ningún problema. Sin embargo el gas se dilata cuando baja la presión (cuando el avión sube), y mientras se dilata va a salir sí o sí por el plumín, que es la única vía de escape que tiene.

Si llevas la pluma vertical con el plumín hacia arriba no vas a tener ningún problema, ya que el aire saldrá libremente.

Si llevas la pluma con el plumín hacia abajo el aire intentará expandirse, y expulsará la tinta que tiene debajo y se lo impide.

Cuanto más llena esté la pluma de tinta, habrá menos aire, y por tanto menor riesgo de fugas. Si además el plumín apunta hacia arriba, las posibilidades de que haya fugas de tinta son mínimas. En el peor de los casos podrías tener alguna mínima salpicadura en el capuchón.

Este proceso ocurre durante el despegue. Una vez que hayas superado los 600-700 pies de altitud la presión en cabina permanece constante y no habrá ningún tipo de problema. A partir de entonces puedes usarla con total tranquilidad durante el resto del viaje, incluído el aterrizaje. En el aterrizaje hay un aumento de presión, con lo que la pluma absorberá aire, cero problemas.

He volado varias veces con una Pelikan M215 bien cargada de tinta, con la precaución de llevarla hacia arriba durante el despegue. Nunca he tenido ningún problema.

Dicho esto, no me hago cargo de los accidentes que pudieran ocurrir aún siguiendo las instrucciones que indico. Si quieres reducir a cero el riesgo de mancharte, la única solución es llevar la pluma limpia y vacía.

Un saludo,
fendetestas

Correcto :ok::

Importantísimo llevar el émbolo bien lleno. Hace unas semanas viajé con mi M800 con la reserva "baja", y al sacarla del estuche para realizar unas anotaciones en unos documentos con los que trabajaba escupió unos pérfidos goterones de Montblanc Irish Green, con la suerte de que aterrizaron sobre el papel y no el pantalón/camisa/chaqueta de un servidor ::blush::.
 
  • #23
Las plumas y los aviones no se llevan bien, cuando menos te lo esperas, te dan una sorpresa.

Un buen amigo mío, antiguo tripulante de Iberia y muy aficionado a las plumas, ha experimentado problemas de descargas con toda clases de plumas, incluída la MB Traveler que se supone está diseñada para viajar en avión.

Recuerdo hace años, cuando en los aviones te daban un pequeño sobre de celofán para guardar la pluma, y evitar manchas en la ropa.

Si viajo en avión con pluma, uso una de cartucho, en el viaje va vacía, en el destino le pongo el cartucho, y a la vuelta se lo quito 0 problemas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie