• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLuma Ebenus 2 de Pablo Gimena

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
Acabo de estar escribiendo varios días con la Ebenus 2 del constructor español Pablo Gimena, y aunque ya hace un tiempo que la tengo,quiero presentarla en este foro para que los recien llegados que no hayan oído hablar de este constructor tengan noticias de sus trabajos. Al respecto, ya presenté en su día la Amaranthus del mismo autor.
La Pluma es una Ebenus 2 edición numerada nº9. Aunque en principio iba a ser fabricada en ébano, las amplitudes térmicas de la zona donde vivo actualmente, aconsejaron sustituir el ébano (más sensible a los cambios fuertes de temperatura diarios) por el granadillo, que es una madera dura, elegante y con unos matices cambiantes segun la luz que reciba.
2C57148A7821568A913928568A9113.jpg

el cuerpo tiene 15 aplicaciones de Urushi, teniendo que curarse cada capa en un horno especial donde se controla la humedad y temperatura idóneas.
IMG_4270.jpgIMG_4273.jpgIMG_4274.jpgIMG_4275.jpg

Las roscas interiores del capuchón y del cuerpo son de bronce rodiado yla lenteja del capuchón de plata maciza.
El capuchón cierra a rosca con el cuerpo con una rosca de doble entrada que permite abrir y cerrar la pluma con un giro de 3/4 de vuelta. Para acceder al convertidor tiene una rosca de entrada a izquierda, lo que significa que los movimientos son los contrarios que al abrir o cerrar el capuchón
El alimentador es de ebonita de 6mm de diametro.
IMG_4276.jpg


El plumín es bicolor de oro de 14k grabado a diamante con punto OMIMG_4277.jpg
Como todo lo de Pablo, el plumín está muy bien tallado y la escritura es suave sobre cualquier tipo de papel.
Producto español de calidad, muy recomendable.
 
Enhorabuena por tan maravillosa estilográfica
 
Es preciosa esa pluma. Qué precio tiene? Urushi tiene que ser caro :hmm:
 
Muero de envidia de la mala. ¡Qué joya de pluma!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pero, entonces ¿lleva urushi transparente para que se vea la madera o el color es el del lacado?
Ne gusta mucho :ok::
 
Diogenes, he puesto que me gusta porque la pluma lo merece. Pero reconoce que es una gran p....a porque Gimena ha abandonado la fabricación de plumas de madera. Por lo menos es lo que anunció hace unos días en su blog.p
lostlink.jpg
 
pues digo lo mismo que rafapa, no lo conocía fui a la web y me encontré con que ya no fabrica en madera y además esta la pagina un poco vacia..... eso si la pluma que presentas es una pasada de bonita
 
Yo la he visto en directo y realmente es una pluma muy bella que destaca precisamente por esa sobriedad y limpieza de líneas y que escribe muy muy bien... aunque amigo Diogenes, sabes que la niña de mis ojos es otra pluma de Gimena que tienes, la amaranthus.

Saludos
 
Vaya, pues lo siento. Hablé una vez con él, y las maderas suelen dar problemas de dos tipos: uno, que necesita un montón de lacados para hacerlas impermeables, y dos,que a estos tamaños, y según el sitio a donde vayan, se vuelven frágiles. De hecho yo tuve que renunciar al ébano, que era mi primera opción, porque la excesiva variación de temperatura de los lugares en que habito, rompía el capuchón (de hecho mi amigo Jesús no se atreve a sacarla de Asturias :). También tuvo malas experiencias en algún penshow, pues le rompieron 2 o 3, por el sistema de roscado inverso que lleva. Todo esto encarece el producto y no vendes (me imagino). Es una pena, porque son guapísimas, y si de la amaranthus sólo hizo 7 (entre los afortunados que me encuentro), de esta no se cuantos más la tendremos.
De todas formas, sea cual fuese el material que use, sus acabados y el tallado de sus plumines son excepcionales. Llevaré la pluma al penshow para quien la quiera ver.
 
  • #10
si ya era exclusiva cuando la compraste ahora tienes una pieza de colección dificil de conseguir
 
  • #11
Nos puedes decir qué costó hacer una pluma así?

Vaya, pues lo siento. Hablé una vez con él, y las maderas suelen dar problemas de dos tipos: uno, que necesita un montón de lacados para hacerlas impermeables, y dos,que a estos tamaños, y según el sitio a donde vayan, se vuelven frágiles. De hecho yo tuve que renunciar al ébano, que era mi primera opción, porque la excesiva variación de temperatura de los lugares en que habito, rompía el capuchón (de hecho mi amigo Jesús no se atreve a sacarla de Asturias :). También tuvo malas experiencias en algún penshow, pues le rompieron 2 o 3, por el sistema de roscado inverso que lleva. Todo esto encarece el producto y no vendes (me imagino). Es una pena, porque son guapísimas, y si de la amaranthus sólo hizo 7 (entre los afortunados que me encuentro), de esta no se cuantos más la tendremos.
De todas formas, sea cual fuese el material que use, sus acabados y el tallado de sus plumines son excepcionales. Llevaré la pluma al penshow para quien la quiera ver.
 
  • #12
Yo soy el afortunado poseedor de una Gimena estubizada y es una de las estilográficas más gustosas de mi colección.
 
  • #13
Una joya que sin duda cuesta lo que vale.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola Angel, no es que no te quisiera decir el precio, ye que no me acordaba, pero hoy que tuve reunión en Oviedo, le pregunte a Jesús Gordo y me dijo que el precio variaba según tuviera clip como la suya, lenteja como la mia o nada. Es decir, entre 340 y 360 €.
 
  • #15
Preciosa pluma. ¿Cuál es su precio?
 
  • #16
He entrado en su web y no se abre ventana alguna al pinchar en cada enlace de cada modelo que han fabricado hasta la fecha. Quizás será porque ya no van a fabricar más en madera e irán subiendo fotos de las de ebonita, supongo. Aunque podían haber guardado fotos de todos sus modelos pasados. Por otra parte tampoco parece una web completa, en la propia página principal dice "estos son nuestros tres últimos modelos" y tampoco aparece foto alguna. Por no mencionar varios errores en los textos... Todo parece muy, no sé cómo decir... "a medias".
 
  • #17
Preciosa pluma. Me encanta ese sencillez y limpieza de lineas, y soy de los que prefiere la lenteja de plata a el clip. Si además lleva alimentador de ebonita, ¿Que más se le puede pedir?
 
  • #18
Por lo que sé, quieren pasar a fabricar plumas de ebonita, para evitar los problemas de rotura de las de madera. Supongo que deben de estar rehaciendo modelos y en proceso de fabricación con el nuevo material, y espero que en un futuro muestren más información en su web. Antiguamente sí que tenían las fotos y precios de los modelos de madera que ofrecían.
 
  • #19
Me gustan mucho estas que aparecen en una serie de fotos que se actualizan en la página principal. Como hagan las mismas de ebonita, sé de uno que va a picar...
 

Archivos adjuntos

  • GIMENA_PINNA_10.jpg
    GIMENA_PINNA_10.jpg
    48 KB · Visitas: 45
  • EBENUS-2_06.jpg
    EBENUS-2_06.jpg
    48,1 KB · Visitas: 46
  • ebenus-2.8_2.jpg
    ebenus-2.8_2.jpg
    49 KB · Visitas: 95
  • GIMENA_OCTO_04.jpg
    GIMENA_OCTO_04.jpg
    56,5 KB · Visitas: 48
  • #20
Yo tengo la Ebenus2.8 y, efectivamente, es una delicia de pluma. Los detalles, la forma de envío, todo es delicadeza. Los artesanos como Gimena son un privilegio. Esperemos que sigan haciendo este trabajo.
 
  • #21
Realmente preciosas, sí señor, me gustan !!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Hola Diógenes,
muchas gracias por la presentación, muy trabajada y detallada, y que en mi opinión hace honor a la calidad de la pluma, que desde luego me sorprendió gratamente cuando me la mostraste en directo. Este tipo de aportaciones es uno de los principales motivos por los que merece la pena seguir foros como este (aunque yo llevara unos días algo desconectado).
Un saludo y hasta pronto.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie