• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma de viaje

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Nada, que he pasado unos días en un rincón perdido de Francia, disfrutando del silencio y el paisaje, y he querido dejaros aquí a modo de postal alguna foto de la Aurora 88, junto con el libro y el cuaderno que la acompañaban. Es todo.

Un saludo!

IMG_3507.jpgIMG_3508.jpgIMG_3510.jpg
 
Carpe diem. La vida precisa de esos momentos de vez en cuando.:ok::
 
Última edición:
Lástima de fotos, apenas se ve la pluma y por dios que se merece un buen primer plano !!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Yo últimamente también me llevo alguna pluma a mis viajes. Es genial ! ! !

En el último que hice me llevé dos, incluso las quité en el avión para ver cómo se comportaban.

Ahora, para la semana voy a pasar 5 diitas de vacaciones y también me llevaré un par. Aún no decidí cuales, supongo las eligiré el día antes.

La única recomendación, llevar un buen estuche para el transporte, y tenerlo siempre localizado para no extraviarlo. Yo uso un estuche de Pilot, de plástico rígido, duro y muy muy práctico, además entran 3 piezas.

Por cierto ...... la Aurora 88 INCREIBLE, tengo una igual, pero toda en resina. De las que tengo, pienso, es la que tiene la rosca mejor mecanizada, un placer abrirla y cerrarla. De las fotos, la que me enamora es la del reflejo del capuchón, con ese entorno.......un disfrute de los sentidos.

Mi estuche de viaje, aprovechando que estoy de fin de semana en el pueblo:

IMG_20160626_120931.jpg
 
La pluma no se ve, el título del libro a duras penas y el cuaderno no digamos. Nada, te toca volver al mismo sitio y hacer unas fotos decentes que parece estamos en forocoches.
 
Última edición:
¿El cuaderno tiene marca?
 
¿El cuaderno tiene marca?


Ok, ok! Lo capto. A ver, la pluma ya es demasiado conocida como para sacarle un buen primer plano..., el libro es Els nois de zinc (Los muchachos de zinc), de la premio Nobel Svetlana Alexiévich, y el cuaderno lo encargué en PaperForFountainPens y tiene papel Tomoe River. Finalmente, el rincón: una casa de turismo rural en el deshabitado departamento francés de la Lozère.

Saludos!
 
La Aurora 88 es una imponente estilográfica, pero lo mejor de la foto está en lo que se adivina tras el respaldo de la silla frente a la pluma: sosiego, tranquilidad, reposo.
 
  • #10
Ok, ok! Lo capto. A ver, la pluma ya es demasiado conocida como para sacarle un buen primer plano..., el libro es Els nois de zinc (Los muchachos de zinc), de la premio Nobel Svetlana Alexiévich, y el cuaderno lo encargué en PaperForFountainPens y tiene papel Tomoe River. Finalmente, el rincón: una casa de turismo rural en el deshabitado departamento francés de la Lozère.

Saludos!
Coincido con los compañeros, y ceo que sé lo que buscaba Roger con la foto.
Roger nos quería mostrar, en primer lugar la tranquilidad del sitio, por eso en segundo plano aparecen las otras 3 cosas, como si fuera la regla de los tercios.
Respecto al combo que no se ve bien, ya nos lo ha explicado, lo que pasa que, como sótano, nos hemos fijado más en lo segundo que en lo primero.
yo me quedo con las ganas de que nos des más detalles del Tomoe river, que tiene una pinta imponente.

SAludos
 
  • #11
La Aurora 88 es una imponente estilográfica, pero lo mejor de la foto está en lo que se adivina tras el respaldo de la silla frente a la pluma: sosiego, tranquilidad, reposo.


Justo eso, exactamente! Y una gran vista desde esa terraza, ya que veíamos el Mont Ventoux, el gigante de la Prozenza, situado a más de dos horas y media de viaje...
 
  • #12
Coincido con los compañeros, y ceo que sé lo que buscaba Roger con la foto.
Roger nos quería mostrar, en primer lugar la tranquilidad del sitio, por eso en segundo plano aparecen las otras 3 cosas, como si fuera la regla de los tercios.
Respecto al combo que no se ve bien, ya nos lo ha explicado, lo que pasa que, como sótano, nos hemos fijado más en lo segundo que en lo primero.
yo me quedo con las ganas de que nos des más detalles del Tomoe river, que tiene una pinta imponente.

SAludos

Pues ese es el cuaderno pequeño; también tengo otro DIN A4, con 374 páginas en menos de un centímetro de grosor. Ambos son una maravilla. A ver, yo solía creer que un buen papel, además de buenas cualidades para escribir con estilográfica, tenia que poseer un buen grosor. Al comprar cuadernos me aseguraba de que el papel fuera como mínimo de 80 o 90 g, si no más. Cuando dí con el Tomoe River me llevé una gran sorpresa, ya que es muy fino (52 g, creo), pero resiste la tinta como el que más sin problemas de transparencias o traspases. Además, es muy suave, apto para todas las plumas con las que lo he probado; en fin, una delicia. Y, como es fino, puedes tener un cuaderno relativamente pequeño, fino, manejable, con hojas para escribir durante mucho tiempo. En estos momentos es mi papel preferido; pero, claro, tiene dos peros: cuesta de encontrar y es caro. Pero no tiene comparación con ningún otro papel.

Después del Tomoe River, me gusta el Leuchtturm1917 y, como a tantos, el Rhodia o Clairefontaine (tengo entendido que es el mismo papel).

Y gracias por los comentarios.
 
  • #13
Ok, ok! Lo capto. A ver, la pluma ya es demasiado conocida como para sacarle un buen primer plano..., el libro es Els nois de zinc (Los muchachos de zinc), de la premio Nobel Svetlana Alexiévich, y el cuaderno lo encargué en PaperForFountainPens y tiene papel Tomoe River. Finalmente, el rincón: una casa de turismo rural en el deshabitado departamento francés de la Lozère.

Saludos!

Si te gustan los cuadernos con TR y buena encuadernación busca gatzbcn en etsy.
 
  • #14
Si te gustan los cuadernos con TR y buena encuadernación busca gatzbcn en etsy.


Impresionante recomendación y peligrosísimo descubrimiento por mi parte...! Muchas gracias, Rafapa!
 
  • #16
Te las sabes todas Rafa, ¡Qué suerte la nuestra! :ok::
Igual me repito, si es así decídmelo.
Tengo dos cuadernos encuadernados por Anna el año pasado. Las pastas son de tela. Le mandé el papel A4 (Fabriano Bioprima, no lo busquéis en ese formato porque no se vende) con las hojas impresas con malla de puntos, numeración de páginas y páginas con tabla de contenidos. Le pedí dos señaladores y elástico para cerrarlos. Fue bastante receptiva a mis manías. Sólo he usado uno este curso y ha resistido sorprendentemente bien. Ha ido todo el cuatrimestre de casa al trabajo y viceversa todos los días y la tela ha resistido perfectamente (cosa que no tenía claro cuando los vi).
Para repetir con los ojos cerrados.
 
  • #17
Igual me repito, si es así decídmelo.
Tengo dos cuadernos encuadernados por Anna el año pasado. Las pastas son de tela. Le mandé el papel A4 (Fabriano Bioprima, no lo busquéis en ese formato porque no se vende) con las hojas impresas con malla de puntos, numeración de páginas y páginas con tabla de contenidos. Le pedí dos señaladores y elástico para cerrarlos. Fue bastante receptiva a mis manías. Sólo he usado uno este curso y ha resistido sorprendentemente bien. Ha ido todo el cuatrimestre de casa al trabajo y viceversa todos los días y la tela ha resistido perfectamente (cosa que no tenía claro cuando los vi).
Para repetir con los ojos cerrados.


Rafa, ¿y no sería posible ver alguna foto de este cuaderno? Tal como lo describes viene muchas ganas de verlo... Pero si prefieres no subir fotos lo entiendo!
 
  • #18
Rafa, ¿y no sería posible ver alguna foto de este cuaderno? Tal como lo describes viene muchas ganas de verlo... Pero si prefieres no subir fotos lo entiendo!

Tú las has pedido.
Guardas
Guardas


Tabla de contenidos
IMG_20160628_124215.jpg

Páginas interiores.
IMG_20160628_124234.jpg

Exterior
IMG_20160628_124243.jpg

De canto
IMG_20160628_124258.jpg
 
  • #19
Gracias, Rafa! Este cuaderno hace muy buena pinta. Casualidades de la vida: ayer me hacías descubrir estos cuadernos y hoy el archiconocido Sbrebrown habla de ellos en uno de sus vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=oOMHO-eUBg0

Cuando me hagan falta provisiones ya sé dónde acudir.
 
  • #20
Libreta, fotos y videos preciosos.
 
  • #21
Igual me repito, si es así decídmelo.
Tengo dos cuadernos encuadernados por Anna el año pasado. Las pastas son de tela. Le mandé el papel A4 (Fabriano Bioprima, no lo busquéis en ese formato porque no se vende) con las hojas impresas con malla de puntos, numeración de páginas y páginas con tabla de contenidos. Le pedí dos señaladores y elástico para cerrarlos. Fue bastante receptiva a mis manías. Sólo he usado uno este curso y ha resistido sorprendentemente bien. Ha ido todo el cuatrimestre de casa al trabajo y viceversa todos los días y la tela ha resistido perfectamente (cosa que no tenía claro cuando los vi).
Para repetir con los ojos cerrados.

que tal es ese papel, el Fabriano bioprima que mencionas.
¿Algún sitio donde se pueda encontrar?
¿Que tal es para escribir en pluma?
 
  • #22
que tal es ese papel, el Fabriano bioprima que mencionas.
¿Algún sitio donde se pueda encontrar?
¿Que tal es para escribir en pluma?

Puedes
ver una reseña en el hilo que abrió ayer menganito:
https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-de-tipos-de-papel.408613/
Creo que es el mismo papel que usa Fabriano en los cuadernos Ecoqua.
Yo lo compré a través de una papelería de Albacete. Se vende en formato B1, creo (70x100cm), y me lo cortaron a tamaño
A4 y los restos me los mandaron también para aprovecharlos como libretitas. Como el formato B1 es de una serie distinta
no se puede sacar un número entero de A4 sin que sobre.
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie