• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de El topo

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
hola a todos, vi hace poco una peli en el cine llamada El topo que trata sobre espías en Inglaterra en los años setenta. Me fije en una pluma que usaba uno de los personajes al principio de la película, pero sólo salía un segundo de cerca.

He podido conseguir un fotograma de la peli en la que se ve perfectamente la pluma.

¿Alguien sabría qué pluma es ésta?

Por el clip parece una Parker y es punto fino, que eso se ve fácilmente en el culote, pero luego lleva un logo en el barril que no distingo.

6824894787_500fa0a0b2_b.jpg
 
Última edición:
Me aventuro yo mismo a dar una respuesta. Sonnet?
 
hola a todos, vi hace poco una peli en el cine llamada El topo que trata sobre espías en Inglaterra en los años setenta. Me fije en una pluma que usaba uno de los personajes al principio de la película, pero sólo salía un segundo de cerca.

He podido conseguir un fotograma de la peli en la que se ve perfectamente la pluma.

¿Alguien sabría qué pluma es ésta?

Por el clip parece una Parker y es punto fino, que eso se ve fácilmente en el culote, pero luego lleva un logo en el barril que no distingo.

6824894787_500fa0a0b2_b.jpg
Por el culote parece una pelikan ::Dbt::
 
Es una Osmia /faber Castell, lo pone en el cuerpo de la pluma... son fantasticas;-)
 
Sí, es una osmia `por el anagrama, pero ni idea del modelo

SAludos
 
Barril no veo ninguno, pero esas marcas en el cuerpo de la pluma no me parecen de Parker.

Por unos segundos, dos respuestas acertadas :clap:
 
Última edición:
Osmia 223 con plumín F, hecha a principios de los 60.
lostimage.jpg

(la foto no es mía ¿eh?)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Mamma mía. Si con un fotograma podéis hacer eso, no me imagino lo que podríais hacer en otros campos (que tiemblen el CNI, la CIA, el Mossad, el MI5, etc.). 8o
 
  • #13
Muy interesante este hilo, una buena idea.
Salu2
Juantxu.
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras Rspuestas, sois unos cracks :clap::clap::clap:
 
  • #15
:clap:¡Bonito hilo! ¡Sí señor!
 
  • #16
Sigo alucinando con lo que sabeis. A veces hasta dais miedo:clap:
 
  • #17
Hay otra escena de la película en la que sale una pluma que parece una Conway Stewart de color gris marmolizado, que sólo se ve un segundo, pero me hizo pensar lo detallistas que son en el atrezzo de algunas películas
 
  • #18
Hay otra escena de la película en la que sale una pluma que parece una Conway Stewart de color gris marmolizado, que sólo se ve un segundo, pero me hizo pensar lo detallistas que son en el atrezzo de algunas películas

Jope Antolin.¿ Sale una pluma en una película y solamente un segundo y ya casi sabes la que es? Y eso que se supone que estás concentrado en la peli y no esperas ese fotograma que si no....... pues como dice Chius, a veces dais miedo.
:bye:
 
  • #19
En los últimos capitulos de Downton Abbey, la serie de antena 3, el señor conde utiliza en un momento dado una estilográfica metalizada que no se yo si será de la época (1919), aunque sólo pude verla un segundo :hmm:. Me gustaría haberla visto más detenidamente.

Saludos
 
  • #20
Jope Antolin.¿ Sale una pluma en una película y solamente un segundo y ya casi sabes la que es? Y eso que se supone que estás concentrado en la peli y no esperas ese fotograma que si no....... pues como dice Chius, a veces dais miedo.
:bye:
Es que era igual que una de las dos Conway que yo tengo, quizás por eso me fijé, bueno, por eso y por deformación profesional digamos.
 
  • #21
Es que era igual que una de las dos Conway que yo tengo, quizás por eso me fijé, bueno, por eso y por deformación profesional digamos.

Puede ser... En el artículo que puse más arriba había una referencia a esa Conway.

Yo tengo grabado todo Downton Abbey, si me dices de cual temporada y el capítulo puedo hacer una captura.
 
  • #22
Puede ser... En el artículo que puse más arriba había una referencia a esa Conway.

Yo tengo grabado todo Downton Abbey, si me dices de cual temporada y el capítulo puedo hacer una captura.
Yo me refería a la película de "El topo"
 
  • #24
Responder que efectivamente es la Osmia que comenta el compañero, Osrever, que tu has tenido de esas en tus manos, que lo sé yo :whist::... Y lo de las similitudes con Parker, pues creo que se ha comentado en el foro, en la década de los 20´s Parker compró, se asoció, yo creo más lo primero, a Osmia, para tener una mejor introducción en el mercado alemán en particular, europeo en general, debido a que Osmia tenía fama de muy buenas plumas, pero los números no les terminaba de salir...Y el director de exportaciones y máximo dirigente de Osmia, no fue uno de los hermanos que fundaron Osmia, si no un tal Josef Lamy, que de algo sonará,no ::Dbt::
 
  • #25
Yo tengo grabado todo Downton Abbey, si me dices de cual temporada y el capítulo puedo hacer una captura.

Pues era la segunda temporada ... pero el capítulo no lo se.

Cuando vuelvas a ver la serie, alguna vez, te fijas. Si mal no recuerdo era el capítulo en que la sirvienta Jane, que mantenía un affaire con el señor conde, considera que lo mejor para los dos es que se vaya de la casa y así se lo hace saber al señor. En ese momento el conde se dirige al escritorio y firma un pagaré o un documento de pago con una pluma y se lo entrega a la sirvienta. Esta en un primer momento rechaza el pagaré, pero como el conde le dice que es para su hijo y tal, pues se lo queda :).

Y colorín, colorado, se ha acabado :)

La pluma me parecía muy moderna para la época (1918 ó 19), pero vamos que sólo la vi un segundo y que no soy precisamente ningún experto en estilográficas de ningún período... y menos de principios del siglo XX, podía ser una pluma de plata.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie