• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma de mercadillo con sorpresa

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Martinet, Lleida, "Fira d'antiguitats" (Feria de antiguedades).

Llegamos a primera hora de la mañana, un servidor con su inseparable MDD. Entramos en el recinto y en el primer puesto a mano derecha, la primera parada. Una bandejita con unos bolis... Rebusco y hallo. Entre ellos una pluma, vieja, maltrecha, apagada... -¿Cuanto cuesta esta?- pregunté enseñándosela con la mano alzada. -Tres euros- respondió con indiferencia el hombre que atendía el puesto. -Cariño, dale tres euros a este Señor que yo no tengo suento- le dije a mi compañera con una sonrisa socarrona a lo Gable; solo me faltaba el bigotito.

No lo dudé ni un segundo. De hecho ni sabía lo que compraba, pero era una pluma antigua de ebonita, carga por palanca (atascada) y un plumín que se abría solo con la presión deal aire.

Me di cuenta de lo que tenía entre manos cuando compartí alguna imagen con compañeros del foro: Una Conway Stewart 470M ¡con clip! Una preciosidad que en el PS de Madrid pasó por las manos de Dª Julia Gusano que la dejó como nueva. Cambio de saco y limpieza interior y exterior.

En resume: un plumón por cuatro chavos :D.

Serenata de fotos.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Estas cosas son las que más se disfrutan. A una tienda puede ir cualquiera. Mi rnhorabuena por el hayazgo y por traer de nuevo al mundo esta preciosidad
 
Qué bonita! y conservando el clip!

Con la expresión "el plumín se abría con la presión del aire" ¿te refieres a que es muy flexible?

Un saludo
 
Qué bonita! y conservando el clip!

Con la expresión "el plumín se abría con la presión del aire" ¿te refieres a que es muy flexible?

Un saludo

Sí, es muy flexible.
 
Preciosa, que la disfrutes mucho!
 
Menudo hallazgo.
Felicidades. A disfrutarla y a cuidarla. Vete a saber lo que ha sufrido hasta llegar a tus manos.
 
Hermosa pieza y después de la restauración ha quedado en un magnífico estado, que la disfrutes Pedro
 
No entiendo mucho de plumas pero esta se ve que tiene solera y ademas un encanto especial , enhorabuena por este hallazgo y la verdad ha quedado preciosa [emoji7]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Vaya compra, que suerte!! Disfrútala como se merece.
 
  • #10
Preciosa historia y preciosa pluma ! suertudo que eres compañero, gracias por contarlo y que la disfrutes por muchos años.
Saludos.
 
  • #11
Eso es saber buscar y encontrar!
 
  • #12
Preciosa pluma, Conde, ha quedado realmente preciosa.
¡Que suerte! En los mercadillos sólo encuentro fruta, hortalizas, verduras y ropa interior de señora realmente fea
 
  • #13
Cagontóloquesemenea...!!! Haber seguío buscando hombre, que igual había otra pa mí... xD

Norabuena amigo...
 
  • #14
no es una pluma que nua vez restaurada yo tendria en uso... la guardaria como oro en paño o en algun expositor de lo bonita que es
 
  • #15
Digo lo de siempre, yo en los mercadillos sólo encuentro cajas de tres calzoncillos a 5 euros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #16
Felicidades ha quedado preciosa, es una suerte para ti y para ella, ha tenido la oportunidad de salir del olvido. Ahora a echarle tinta y kilómetros de letras.
 
  • #19
no es una pluma que nua vez restaurada yo tendria en uso... la guardaria como oro en paño o en algun expositor de lo bonita que es

Felicidades ha quedado preciosa, es una suerte para ti y para ella, ha tenido la oportunidad de salir del olvido. Ahora a echarle tinta y kilómetros de letras.

Kilómetros todos los que pueda. No concibo tener una pluma encerrada en un cajón o expuesta en una vitrina, que es lo mismo pero con más luz. Si no la puedes tocar, entintarla y escribir con ella creo que es mejor darle salida y que la use otro. Es mi opinión.
 
  • #20
Estimado Conde Overos, no dejo de alucinar con la suertaza que has tenido, menudo hallazgo!!. Te ha quedado impresionante, y lo del precio...bueno, ya es una pasada, y encima lo pagó tu esposa.. Te felicito, y la próxima vez que vayas a ese mercadillo, avísame, soy capaz de ir desde aquí..
 
  • #21
Vaya suerte, preciosa pieza. A mi también me encanta pasear por los mercadillos. Y de cada dos o tres veces encuentro cosas que valen mucho la pena. A unos precios impresionantes. Enhorabuena

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #22
Excelente pieza. Enhorabuena por el hallazgo. Y, por curiosidad, ¿cuánto mide cerrada? En algunas páginas he visto que dan como medida 5 pulgadas y cuarto, pero no consigo hacerme una idea a partir de la foto (me da la impresión de que, en proporción a la hoja de papel que la acompaña, fuera un poco más corta)
 
  • #23
Excelente pieza. Enhorabuena por el hallazgo. Y, por curiosidad, ¿cuánto mide cerrada? En algunas páginas he visto que dan como medida 5 pulgadas y cuarto, pero no consigo hacerme una idea a partir de la foto (me da la impresión de que, en proporción a la hoja de papel que la acompaña, fuera un poco más corta)

Cerrada: 13,45 cm.
Sin capuchón: 12,5 cm.
Posteada:16,6 cm.
 
  • #24
Yo de ese tipo en los mercadillos no las encuentro pero en cualquier caso es hermosísima felicidades.
 
  • #25
Fantástica pluma y una gran suerte encontrarla. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie