• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de madera de olivo de John Twiss

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo quería una pluma de madera, así que llevé a cabo mi investigación habitual, que es larga, larga...

Al final, decidí que prefería una hecha sobre pedido y reduje el espectro a tres: Gimena (España), Peter Unbehauen (Alemania) y John Twiss (UK).

Me decidí esta vez por John, pero las otras dos no se descartan para el futuro. Lo que me gustó de este artesano es que puedes pedirle directamente lo que quieras, mientras que los otros dos trabajan sobre modelos más o menos establecidos.

Tras darle vueltas, le pedí una pluma tubular, de madera de olivo con mucha veta, más bien larga y con la sección de ebonita para no temer las manchas de tinta.

El resultado es este. La pluma mide 16 cm cerrada; 14 cm abierta; el capuchón, 6,8 cm (es lo que la hace larga). Tiene un diámetro de 16 mm.

La madera es de olivo certificado de Belén. El plumín es un JoWo de acero #6 en punto M. De momento se lo voy a dejar porque escribe muy bien. Más adelante, si quiero se lo cambio por uno de oro de los que tengo por ahí... creo que un Pelikan o un Visconti se le vería bien a esta pluma.

Os pongo fotos del buen trabajo de John y de la belleza de la madera. Las primeras cuatro fotos son mías; las otras, de John.

Espero que os guste.

Saludos y buenas fiestas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hace tiempo quería una pluma de madera, así que llevé a cabo mi investigación habitual, que es larga, larga...

Al final, decidí que prefería una hecha sobre pedido y reduje el espectro a tres: Gimena (España), Peter Unbehauen (Alemania) y John Twiss (UK).

Me decidí esta vez por John, pero las otras dos no se descartan para el futuro. Lo que me gustó de este artesano es que puedes pedirle directamente lo que quieras, mientras que los otros dos trabajan sobre modelos más o menos establecidos.

Tras darle vueltas, le pedí una pluma tubular, de madera de olivo con mucha veta, más bien larga y con la sección de ebonita para no temer las manchas de tinta.

El resultado es este. La pluma mide 16 cm cerrada; 14 cm abierta; el capuchón, 6,8 cm (es lo que la hace larga). Tiene un diámetro de 16 mm.

La madera es de olivo certificado de Belén. El plumín es un JoWo de acero #6 en punto M. De momento se lo voy a dejar porque escribe muy bien. Más adelante, si quiero se lo cambio por uno de oro de los que tengo por ahí... creo que un Pelikan o un Visconti se le vería bien a esta pluma.

Os pongo fotos del buen trabajo de John y de la belleza de la madera. Las primeras cuatro fotos son mías; las otras, de John.

Espero que os guste.

Saludos y buenas fiestas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

¡¡¡ QUÉ BELLEZA !!!! Admirable. Felicitaciones
 
Es muy bonita, una de esas plumas que no pasan desapercibidas y definen a su propietario, creo que esto de pedir por encargo tus propias plumas ya es otro nivel. Enhorabuena a ti y al artesano, muy buen gusto, si señor
 
La pluma es maravillosa, tan maravillosa que el plumin no esta a la altura. Yo se lo cambiaba ya mismo.
 
Una pluma muy elegante.
 
Muy bonita y diferente, una pluma con un toque original. Que la disfrutes y gracias por compartirla con nosotros.
 
Preciosa, compañero... Cada vez me gusta más la madera de olivo, pero paso a paso, a ver si consigo primero el proyecto que tengo entre manos y me lanzo por algo de esto.

Gracias por las fotos y enhorabuena, tienes muy buen gusto.
 
Última edición:
Muy bonita y sobre el reposa plumas de los cuatro monos más.

me sigue sorprendiendo lo fina que llega a ser la pared del capuchón, hay que dominar mucho el torno para conseguir un acabado así. Enhorabuena por tu adquisición.
 
Me encanta... lo simple en sus formas permite lucir la riqueza del material, ya imagino la calidez que transmite a la mano. Algo que desde mi punto de vista la haría aún más es-pec-ta-cu-lar es si al cerrarla se viera como una sola pieza de madera, continuandose las vetas de una parte a la otra, pero imagino que por los procesos y merma al tornear debe ser muy difícil (sino que imposible) empezar una parte donde terminó la otra y hacer coincidir roscas.
Felicidades por esa gran pluma.
Saludos
 
  • #10
Muy bonita y sobre el reposa plumas de los cuatro monos más.
me sigue sorprendiendo lo fina que llega a ser la pared del capuchón, hay que dominar mucho el torno para conseguir un acabado así. Enhorabuena por tu adquisición.

A mi también me impresionó, por eso puse esa foto. El trabajo es de una calidad muy alta.
Es como si hubiera una pluma de ebonita debajo, finísima, con una capa de madera encima.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #11
Algo que desde mi punto de vista la haría aún más es-pec-ta-cu-lar es si al cerrarla se viera como una sola pieza de madera, continuandose las vetas de una parte a la otra, pero imagino que por los procesos y merma al tornear debe ser muy difícil (sino que imposible) empezar una parte donde terminó la otra y hacer coincidir roscas.

Sí se podría, si se consiguiera una pieza lo suficientemente larga. El problema es encontrar una que mantenga el veteado a todo lo largo.
Otra alternativa es hacer una pluma más corta, claro.
El veteado de estos olivos es fabuloso, por algo tienen tanta fama.
 
  • #13
Preciosa pluma. ¿Tiene un barnizado mate?

Saludos.
 
  • #14
Me uno al coro de admiradores. Una auténtica preciosidad, digna de alguien con extraordinario gusto.

Al verla he tenido un sueño...Ni pensaba que pudiera hacerse, pero una pluma hecha en madera de uno de los olivos que mi padre tanto cuida y tanto ama tendría un valor, para mi, inmenso. No sería tan bonita, pero el valor sentimental, teniendo en cuenta que es muy mayor, sería incalculable con el paso de los años.

Quien sabe, más adelante...
 
  • #15
Es muy bonita. Enhorabuena de verdad.
 
  • #16
Preciosa pluma. ¿Tiene un barnizado mate?

Saludos.

Pues ahora que lo preguntas, no lo sé. Se lo puedo preguntar, pero yo creo que no. Está pulida y creo que tratada con cera, pero barnizado creo que no. No brilla como la Faber Castell Elemento, que está muy barnizada.
 
  • #17
Pues esa sí que sería una pluma muy personal. No sé cómo se deba escoger la pieza, pero no dudo que un buen artesano podría intentarlo: al fin y al cabo lo que necesitas es una tira en buen estado. Entré más antIguo el árbol, mejor la veta, pero en tu caso la apariencia sería lo de menos: lo importante serïa el motivo.

Me uno al coro de admiradores. Una auténtica preciosidad, digna de alguien con extraordinario gusto.

Al verla he tenido un sueño...Ni pensaba que pudiera hacerse, pero una pluma hecha en madera de uno de los olivos que mi padre tanto cuida y tanto ama tendría un valor, para mi, inmenso. No sería tan bonita, pero el valor sentimental, teniendo en cuenta que es muy mayor, sería incalculable con el paso de los años.

Quien sabe, más adelante...
 
  • #18
Apreciado Kalamophilos, me quito el sombrero ante otra de tus adquisiciones... Las piezas que nos muestras son siempre de una belleza serena y de una calidad fuera de toda duda :yes:

Gracias por compartirla :)
 
  • #19
una belleza serena y de una calidad fuera de toda duda :yes:

Muy buena definición de esta pluma: creo que es la madera. Tiene algo ¿no? Es noble y es natural.

Además, será una tontería, pero a mi me deja tranquilo la notita que trae adjunta respecto a no destruir los árboles:

lostimage.jpg
 
  • #20
El trabajo artesano me parece fantástico y, si además, se ha ajustado a tu gusto personal y estás satisfecho, nada más que decir.

Particularmente es que no puedo demasiado con la madera de tono claro. Aunque el veteado de ésta es ciertamente una delicia.

Sobre el diseño me "chirria" un tanto el escalón entre el cuerpo y la boquilla. Sobre el plumín nada que decir. Prefiero que escriba bien a cualquier otra circustancia. Y para mí los plumines de acero son tan válidos como los de otros metales con más pedigree.

Felicidades por tu nueva pluma. Por lo que te sigo estás consiguiendo una colección muy personal y alejada de virus iniciáticos.

saludos
 
  • #21
Gracias, Raúl. La verdad es que yo también estaba un tanto inquieto por el escalón, pero decidí arriesgarme con tal de mantener la forma tubular, basándome en que tengo otras así y que no me molesta al escribir. Y para mí funciona, pero dependiendo de cómo sujeten la pluma, a otros puede resultarle incómodo.


El trabajo artesano me parece fantástico y, si además, se ha ajustado a tu gusto personal y estás satisfecho, nada más que decir.

Particularmente es que no puedo demasiado con la madera de tono claro. Aunque el veteado de ésta es ciertamente una delicia.

Sobre el diseño me "chirria" un tanto el escalón entre el cuerpo y la boquilla. Sobre el plumín nada que decir. Prefiero que escriba bien a cualquier otra circustancia. Y para mí los plumines de acero son tan válidos como los de otros metales con más pedigree.

Felicidades por tu nueva pluma. Por lo que te sigo estás consiguiendo una colección muy personal y alejada de virus iniciáticos.

saludos
 
  • #22
Perfecta!
Me recuerda a las katanas tipo Shirasaya, por la continuidad que existe entre la capucha y el cuerpo.
Me encanta.
 
  • #23
Otra ventaja de este tipo de plumas es que le puedes cambiar el plumín a voluntad: lo desenroscas, lo quitas y pones el que quieras. Nada de incompatibilidades, selladores rosas, muescas... Tienes tantas plumas como plumines.


lostimage.jpg
 
  • #24
Y con la cantidad de madera de olivo que hay por Jaén... Nunca me había imaginado esto, jajaja
 
  • #25
Pp
Hace tiempo quería una pluma de madera, así que llevé a cabo mi investigación habitual, que es larga, larga...

Al final, decidí que prefería una hecha sobre pedido y reduje el espectro a tres: Gimena (España), Peter Unbehauen (Alemania) y John Twiss (UK).

Me decidí esta vez por John, pero las otras dos no se descartan para el futuro. Lo que me gustó de este artesano es que puedes pedirle directamente lo que quieras, mientras que los otros dos trabajan sobre modelos más o menos establecidos.

Tras darle vueltas, le pedí una pluma tubular, de madera de olivo con mucha veta, más bien larga y con la sección de ebonita para no temer las manchas de tinta.

El resultado es este. La pluma mide 16 cm cerrada; 14 cm abierta; el capuchón, 6,8 cm (es lo que la hace larga). Tiene un diámetro de 16 mm.

La madera es de olivo certificado de Belén. El plumín es un JoWo de acero #6 en punto M. De momento se lo voy a dejar porque escribe muy bien. Más adelante, si quiero se lo cambio por uno de oro de los que tengo por ahí... creo que un Pelikan o un Visconti se le vería bien a esta pluma.

Os pongo fotos del buen trabajo de John y de la belleza de la madera. Las primeras cuatro fotos son mías; las otras, de John.

Espero que os guste.

Saludos y buenas fiestas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Es una auténtica preciosidad a mis ojos cerrada. Un auténtico objeto de deseo. Si el extremo negro fuera de madera.....buf, quizás no me pudiera resistir. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
342
Atrás
Arriba Pie