• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de línea industrial, plumín F. ¿Me ayudáis?

  • Iniciador del hilo Helium Sparrow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Helium Sparrow

Novat@
Sin verificar
Hola:

Este es mi primer mensaje. Lo primero de todo: encantado de haberos encontrado. Me gusta escribir con pluma desde que tenía 12 o 13 años. Mi padre siempre ha sido un devoto de el área de escritura de ECI. Tanto portaminas como plumas. Y hay cosas que a uno se le pegan. Siempre me han gustado las de plumín "gordo", que creo que son las F que aquí comentáis :D. Y respecto al diseño, pues industrial, que creo también que es el término que utilizáis. Gorditas y afiladas por el plumín y la trasera o cilíndricas. Para muestra un botón:

lostimage.jpg


Sí, ya sé que esta no tiene el plumín "gordo", pero era para que vierais el estilo de lo que me gusta.

Ahora es cuando llega vuestro momento. ¿Qué pluma de estas características conocéis? He echado algún ojo por ahí a la web de Carranza y alguna otra que había colgada por el foro, pero no he visto nada en particular y me extraña. Por supuesto, bueno, bonito y barato :yhoo::.

He leído también que habláis mucho de las marcas japonesas. ¿Cuáles son las más conocidas? Como amante de los coches japoneses y los relojes japoneses, estoy seguro de que las estilográficas no serán la excepción.

Espero encontrar aquí un rinconcito donde poder charlar y aprender cosas de este vicio tan caro.

Saludos
 
Última edición:
Ahora mismo no sabría que pluma recomendarte, pero aprovecho para aclararte que cuando hablamos de plumín F nos estamos refiriendo a un plumín (también se le llama punto) de trazo fino, y no tiene que ver con el tamaño del plumín sino con la separación entre los dos extremos del mismo, donde se escribre.
 
Echa un vistazo a la Rotring Initial :

DCP_0620.jpg

lostimage.jpg
DCP_0616.jpg

UN saludo.
 
También de Rotring, la Newton.

Luego en Lamy tienes algunas con estética como la que quieres. De acero mate o negro, etc...

Y de Faber, las de Porsche Design también son muy industriales, aunque caras (de calidad no se como andan).

Un saludo!!
 
También de Rotring, la Newton.

Luego en Lamy tienes algunas con estética como la que quieres. De acero mate o negro, etc...

Y de Faber, las de Porsche Design también son muy industriales, aunque caras (de calidad no se como andan).

Un saludo!!

Ahora mismo no sabría que pluma recomendarte, pero aprovecho para aclararte que cuando hablamos de plumín F nos estamos refiriendo a un plumín (también se le llama punto) de trazo fino, y no tiene que ver con el tamaño del plumín sino con la separación entre los dos extremos del mismo, donde se escribre.

Tienen muy buena pinta las rotring. Las de Lamy, son tan estilizadas pero con ese plumín tan pequeñito...
 
Tened en cuenta que Rotring como marca de estilográficas ya no existe. Se comercializan como Parker


lostlink.jpg
 
Saludos. Pues busca alguna Pilot. Están las "murex", una serie del pasado siglo fácil de encontrar en alguna subasta y que creo encajan en lo que buscas: acero cien por cien y con un plumín superafilado y... Bueno, para muestra:
four_posted_vert.jpg
e
 
Interesantísimas Pilot. Nunca había visto nada igual.(Bueno, sí en un post anterior de Celvira). Me gustan. Estos japoneses....
Saludos.
 
En plan caro... la Murex es espectacular.

enlace roto o perdido

Pero en plan barato, esta Rotring me encanta.

enlace roto o perdido
 
  • #10
Saludos. Pues busca alguna Pilot. Están las "murex", una serie del pasado siglo fácil de encontrar en alguna subasta y que creo encajan en lo que buscas: acero cien por cien y con un plumín superafilado y... Bueno, para muestra:
four_posted_vert.jpg
e

Sin palabras...... quien quiera probarlas...... alla el/ella......:whist::
 
  • #11
Qué quieres decir, María? No te gustan?
Saludos.
 
  • #13
Sin palabras...... quien quiera probarlas...... alla el/ella......:whist::

Ya está Vd. explicándose inmediatamente.

¿No te gustan?

¿Te parecen caras?

¿Te encantan, pero quieres que alguien haga de conejillo de indias?

¿Las has probado y te han dado problemas?
 
  • #14
Tened en cuenta que Rotring como marca de estilográficas ya no existe. Se comercializan como Parker


lostlink.jpg


Ya sabía el cambio de Rotring, pero no había visto la original Newton de Rotring que ahora comercializa Parker como Facet cambiando únicamente el clip con una deformada flecha.
A mí me gustaba más la antigua Newton 600 de Rotring facetada, pero ahora es más dificil de encontrar a buen precio.
Un saludo.
 
  • #15
Ufff, si lo sé no digo nada.;-)

Bueno la verdad es que me dan un poco de reparo, me explico, hay varias cosas que no me convencen.

La primera es ese plumin intregrado, más conocido en las Parker T1 y en las Parker 50 Falcon, yo tengo esta última y la verdad es que es lo más rigido que yo he visto en plumines. ( Puede que no sea así en estas Murex pero me da yuyu)

Lo segundo es que sea plumín de acero, yo soy un poco pija y me gustan de oro.::bxd::, y ya puesta me parece cara la pluma para tener ese plumín.

Y para terminar no me gustan las boquillas metálicas.

En fin que alguien la compre y nos cuente como le va, lo mismo cambio de opinión.

Que conste que su estética me llama mucho la atención.

Y para ser constructiva os pongo una pluma de titanium que me ha gustado mucho, y tiene ese aire...novedoso?¿

02tit16kg7.jpg



Tambien os pongo la Parker T1 de los 70, por si alguien no la conoce:
(Esta pluma en concreto dio a parte otro tipo de problemas, por lo que fue un fracaso, aunque ahora son muy cotizadas)


t1vx8.jpg


Por cierto, las fotos las he sacado de Stylophiles-
 
  • #16
Bueno si sólo era eso, tampoco es para tanto.

Vamos que no te gusta el concepto de plumín integrado en la boquilla.

Personalmente tengo una MYU 701 (la primera por la izquierda en tu foto) y el plumín no me parece demasiado rígido.

Pero no, no pienso probarla (de momento) está en estado NOS y tengo unas cuantas (bastantes) que utilizar antes que la susodicha (rarito que es uno).
 
Última edición:
  • #17
Pero no, no pienso probarla (de momento) está en estado NOS

Uyyyyyyy lo que ha dicho......a eso le suelen llamar coleccionismo o acumulación, y está muy mal visto :-P

Pues me daba a mí que tu ibas a tener una, la pena es que voy a tener que esperar para que alguien me cuente sobre esta Murex, de mientras las seguiré mirando con recelo.:)

(Yo tambien tengo algunas vintages nos sin probar::blush:: ):D
 
  • #18
Uyyyyyyy lo que ha dicho......a eso le suelen llamar coleccionismo o acumulación, y está muy mal visto :-P

!Vaya por Dios¡, otro sitio donde estoy mal visto :whist::

Pues me daba a mí que tu ibas a tener una, te lo he puesto fácil ¿no? la pena es que voy a tener que esperar para que alguien me cuente sobre esta Murex, de mientras las seguiré mirando con recelo.:)

(Yo tambien tengo algunas vintages nos sin probar::blush:: ):D

::bones:: No te escondas, que no pasa nada por acumular,
::evil::perdón quise decir coleccionar:-P
 
  • #19
::bones:: No te escondas, que no pasa nada por acumular,
::evil::perdón quise decir coleccionar:-P


Me he perdido, a quien responde Juan PH en este post ?? ::Dbt::

Si hace referencia a mi, se ha equivocado, yo arrejunto, apilo, amontono y atesoro ( a veces escacharro), pero nunca colecciono ni acumulo:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::.

(Esto de las plumas debe de estropear mis neuronas)
 
  • #20
Acabo de ver esto por ahí, es decir, en pen gallery:

pilotaz5.gif



Pilot Limited Edition MYU 90 Stainless Steel Fountain Pen

125 $

Reedicion de la MYU, a buen precio....., mismo estilo pero actualizado.

¿Quien se atreve?::evil::
 
  • #21
Acabo de ver esto por ahí, es decir, en pen gallery:

pilotaz5.gif



Pilot Limited Edition MYU 90 Stainless Steel Fountain Pen

125 $

Reedicion de la MYU, a buen precio....., mismo estilo pero actualizado.

¿Quien se atreve?::evil::

Yo estuve a puntito de caer. Lo que pasa es que el pegotillo ese azul me saca del cuadro. No sé. Para mí esas cosas, o son piedras preciosas de verdad (y entonces están en el museo de la Torre de Londres en lugar de encima de mi mesa), o mejor dejas que el acero campe a sus anchas.

Por lo demás, a mí también me gusta el diseño tipo industrial; pero más en la línea acerada de las Pilot que en la gomosa del Core (que más bien parece la empuñadura de una bicicleta de montaña). De esa marca, Rotring, y en plan industrial me quedo con el 600 descatalogado de antaño.
 
  • #22
De esa marca, Rotring, y en plan industrial me quedo con el 600 descatalogado de antaño.

Yo también, la busco en color gris, pero es defícil de localizar y menos a buen precio. Saludos.
2439909686_2c4c19f3cf.jpg

462666166_ffa2dd1ef7.jpg

cosi1.jpg

549950078_90536c1efc.jpg
 
Última edición:
  • #23
Esa rotring gris facetada es la que yo tengo, a juego con un portaminas 0,5.

He tenido algún problemilla con el plumín, pero creo que ha sido por falta de uso y dejarle el cartucho puesto. Probablemente tendría tinta seca en su interior.

Es maravillosa, aunque con el capuchón puesto atrás, demasiado pesada.

Un saludo!!
 
  • #24
uy! esa pluma esta buenisima... Core es la marca or el diseño?
 
  • #25
cual es el modelo de esa pluma?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie