• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de Kiyoshi Kato (Kato-san)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas tardes :D

Aprovecho el día festivo para poner unas fotos y algunos apuntes de una pluma que llevo en danza esta semana y de la que, en el hilo semanal correspondiente, se me ha pedido una ampliación. Por cierto, que lo de las fotos sigue sin ser lo mío pero, por lo menos, algo se ve :yes:

La pluma, según leo, está hecha de un solo trozo de celuloide, tal y como trabajaba el maestro Kato. Viene con un plumín Schmidt alemán de acero chapado en oro muy normalito, punto F bastante fino para ser europeo, y carga por cartuchos o convertidor universal. Hay algunas piezas, como las que se ven en el vídeo, que llevan una parte transparente antes de la sección de agarre. Me congratulo de que la mía no sea así, máxime al no ser una pluma de carga por pistón.

Alguna queda o quedaba en eBay, pero han subido de precio una barbaridad. A mí, creo recordar que me costó mucho menos de 100 euros en 2010. No es una maravilla de pieza, pero tiene su cosa.

Van las fotos y un vídeo sobre el maestro, fallecido en 2009.

PC070013_zps6situxm6.jpg


PC070011_zpsgrsczlyl.jpg


PC070012_zpsdv8w0l8y.jpg


PC070010_zpsoavtebz8.jpg


Detalle del celuloide:

PC070014_zpsekx02imd.jpg


Kiyoshi Kato (en japonés):

 
Interesante, pero no me quiero liar que estoy ahorrando para la Nakaya
 
El vídeo me lo he tragado de principio a fin. Da gusto ver trabajar a estos japos...
 
Da gusto ver trabajar a cualquiera que sepa hacer esto :drool:. Todavía habrá alguien que opine que esas plumas son caras.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie