• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de Josep Pla

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, y magníficas vacaciones a los que las estéis disfrutando!

A ver si alguien me puede ayudar a identificar la pluma con la que escribía Josep Pla. En el jardín de la Fundació Josep Pla instalaron una réplica enorme de dicha pluma; es la que aparece en el vídeo que enlazo. ¿Alguien saber de qué pluma se trata?
https://www.youtube.com/watch?v=dqX3AXIV0nM

Un saludo,

Roger
 
El plumín parece de una Pelikan... :hmm:
 
Me cuesta reconocer el modelo.
Siendo una réplica de homenaje, puede ser una reproducción "libre".
Aún así el clip tiene la forma de las antiguas Watermans USA.

Saludos.
 
Creo que la réplica es bastante exacta. En el museo conservan la pluma original dentro de una urna, por lo que la tienen muy a mano. La vi hace muchos años, pero entonces no me fijé en el modelo.
 
Creo que va a ser imposible reconocer la pluma concreta. Estoy con javier58 esa pluma del jardín no tiene porqué coincidir exactamente con la pluma que utilizara Pla. Dos fotos del personaje con estilográfica, aunque no se puede apreciar bien, es lo que hay :pardon:

pla.jpg


110427Pla_firma.jpg


Saludos
 
Al igual que a Javier58 también me parece Waterman USA. Las Waterman 100 Year Emblem se parece mucho.
 
Hola
La estilográfica con la que parece haber hecho la parte fundamental de su obra en catalán y sus Obras Completas los últimos veinticinco o treinta años, y la que aparece en sus manos en las fotografías de esa época, es una Parker 51 con capuchón de acero. En su casa de LLofriu heredada por su sobrino se guarda una Super T modelo 80 y una Parker 51 Signet que debieron de ser regalos, demasiado oro para Plá. La Super T 80 era la de gama mas alta de las que fabricó Manuel Portús en Torelló allá por los 50 y Plá el escritor catalán mas importante en su época lo que puede justificar el que poseyera una de estas estilográficas de extraordinaria calidad.
Saludos
PD. Coincido con el compañero que la del jardín de la fundación pueda ser un homenaje
 
Última edición:
  • #10
Yo diría Pelikan y el modelo nose pero antiguo
 
  • #11
El clip sin duda es de Parker...
 
  • #12
El clip sin duda es de Parker...

¿De parker? Mira el segundo 0:44, cuando se ve la pluma de frente, no se ve en el clip el triángulo de la punta de flecha de parker por ningún lado. En cambio, ahora sí tengo claro que es de una waterman.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie