• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma de la edad de oro: Eversharp Skyline

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Antes que nada espero vuestra benevolencia con la escasa calidad de las fotos.
Esta pluma es bastante conocida y una de mis preferidas: Eversharp Skyline con el capuchón dorado (Gold Filled) y un plumín bastante convencional pero efectivo como atestigua sus más de 50 años de uso. Aquí unla pluma en todo su esplendor:

lostimage.jpg


y aquí un detalle del del plumín:

lostimage.jpg


Ene sta foto se puede apreciar el cuerpo con un diseño funcional a la vez que estilizado:

lostimage.jpg



La foto con el clip se me ha escapado pero puedo dar fé que es uno de los clips más funcionales y mejor hechos que existen.
Existe toda una bilbliografía en internet (www.penhero.com) sobre esta pluma y la renovación que este diseño supuso para Eversharp en una época considerada como la edad dorada de las estilograficas americanas.
Su sistema de alimentación es por palanca, sencillo y con una gran capacidad de carga.
lostimage.jpg

Espero que os haya parecido relevante y gracias por vuestra atención
 
Última edición:
Enhorabuena, una pieza a tener en cuenta
 
Yo tengo la Demi y la normal. La Demi escribe cojonudamente bien, aparte que el que lo diseño debe ser como Moneo, que te hace un museo... pues hace un cubo, que te hace un centro cultural en Don Benito... pues otro cubo. El de la Skyline igual: Que te hace un tren, pues con forma de misil, que te hace una estilografica, pues como el tren tumbado. Si un diseño funciona, pues para que cambiar. :D
 
Me encanta. Está en cabeza de mi lista. En una ocasión tuve una en la mano con el capuchón dorado y el cuerpo (y el remate del capuchón) granate oscuro-marrón y no se vino conmigo porque se interpuso una Parker.
Por desgracia sólo podía ser una.
En cuanto se me ponga a tiro una en buenas condiciones....
Creo que es una pieza relevante en la historia de la estilográfica, pero lo más importante es que me encanta.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
Yo he estado más de una vez a punto de comprar una. No me tiran especialmente las plumas antiguas, pero he oído hablar muy bien de este modelo y tiene precios asequibles.
El caso es que el diseño se me hace un poco raro, yo creo que es porque el culo de la pluma es tan delgado, y el capuchón tan gordo. No sé, no me acabo de decidir.
¿Cómo escribe? ¿Es algo flexible? Tengo entendido que algunas montan plumines flexibles.
 
El diseño, como comenta el forero Celvira, es consecuencia de una época en la que las curvas y la funcionalidad de la forma iban de la mano. En el caso de la pluma, si se mira de frente, el capuchón y el clip emulan a una locomotora de las que cruzaban USA. Lo soprendente es que en la mano la pluma no se desequilibra; hecho que agradeces cuando tienes que escribir mucho. Es una pluma que sigue siendo infravalorada y que se consigue a buenos precios y en razonable estado de conservación. Existen plumines flexibles que, como los de la época, son una delicia.
 
Muy bueno lo de Moneo, Celvira. Yo tengo una Skyline y coincido con las opiniones anteriores, es muy cómoda y escribe muy bien. La mía tiene algún problema con la parte superior del capuchón, que por menos de nada se sale, pero es una pluma que va fenomenal. Disfruta de esa Wahl, Thot.
 
jeje preciosa estilográfica...una cabezona miuy bonita...jeje


saluditos y a disfrutarla
 
Hola a todos.....ya que está el hilo y tiene unas bonitas fotografías, con el permiso del foro...intento escribir en el mismo....

llevo un tiempo detrás de una bonita cabezona....y me he dado cuanta de la variabilidade de modelos.....

existen modelos con capuchón metálico, otros en celuloide, y otros que denominan demi, de los cuales tuve uno en las manos...y era muy pequeñito...

todas las que he visto son de palanquita....y ciertamente hay algunos preciosos....

subo el tema mas que nada por el plumín...todas o casi todas las que he visto tienen un plumin muy fino.....hay modelos con un punto algo mas generoso???

las hay algo mas flexibles'???

un saludito y gracias
 
  • #10
Por aquí anda la locomotora en que se inspiró. La verdad es que es un modelo muy peculiar en cuanto a estética, eso sí, sirvió para reflotar la compañía y vendieron estas piezas como churros.

lostlink.jpg
 
  • #11
Hace unos diez años hubo una edición que carga con convertidor y, por lo demás es bastante fiel a las antiguas.

Saludos.

V.
 
  • #12
puf....pero hay muchas antiguas en estado de conservación cuasi-perfecto.....seguro q....iran muy muy bien, por no decir q incluso mejor...

no pensais lo mismo??

saluditos
 
  • #13
Yo estoy buscando alguna, pero no las he visto con punto B, realmente empiezo a desesperar
 
  • #14
Es un modelo que me atrae por su diseño tan peculiar, además de sus precios más o menos asequibles....pero como hay una gran variedad.......::Dbt::...:whist::

Incluso hay una reedición de los 90 (creo), una transparente y otra amarilla a modo de taxi......ambas de carga por convertidor.

Respecto de los puntos de escritura poco puedo decir, se agradecería algún comentario para ir centrando la futura compra.....eh manolo74 ?.....::bash:::D

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Me agrada extraordinariamente esta traslación locomotora-pluma. ¿Que pluma crees interpretó la bombas atómica?.
 
  • #16
Tengo varias: impresiona su diseño, la escritura es agradable, son faciles de mantener y reparar. Ahora es cierto que el tapón superior del capuchón a veces se sale (como ha comentado otro compañero) y lo que no me gusta es que no puedes encajar el capuchón en el cuerpo por que baila.
A ver si tengo tiempo y os pongo unas fotos de las mias.
 
  • #17
Espero que no me baneéis por decir ésto :whist:: Pero a mí lo que me ha encantado es el diseño de la locomotora, más que de la pluma. Es espectacular, y con ése faro redondo en mitad del domo me recuerda a muchos cómics de los cincuenta, o con estética de la época...Mola mil.:D
 
  • #18
Pues yo no sería partidario de banearte por eso...no. Pero coleccionar locomotoras..
 
  • #19
¿Algo que decir de los que coleccionamos locomotoras ? :hmm:

Es otra de mis aficiones, los trenes eléctricos.
 
  • #20
Nada ... nada ... total. Piiiiii ......chas, chas , chasss.......
 
  • #21
En fin, lo que quería decir mediante esa onomatopeya es que a mí me gustan mucho los trenes, eléctricos o no, asunque no colecciono ni unos ni otros. Pero la traslación de formas de la locomotora a la pluma me parece extraordinariamente acertada.
¿Alguien tiene una ilustración donde aparezcan a la vez locomotora y pluma?.
 
  • #22
hola, buenas tardes.....la tengo en mente hace tiempo..... el plumín es flex???

saluditos
 
  • #23
hola, buenas tardes.....la tengo en mente hace tiempo..... el plumín es flex???

saluditos

La que yo tengo no es flexible pero desliza de maravilla. Alguna hay que si es flexible y se pueden encontrar, con paciencia.
 
  • #24
tu tienes el tamaño oversize verdad??? he visto que hay unas de colorines en tamaño demi, que es levemente inferior pero tienen ventanita...

la rigidez es similar a sheaffer balance???

saluditos
 
  • #25
tu tienes el tamaño oversize verdad??? he visto que hay unas de colorines en tamaño demi, que es levemente inferior pero tienen ventanita...

la rigidez es similar a sheaffer balance???

saluditos

En Eversharp había tres tamaños, creo recordar: Executive, Standard y Demi. La de la foto es de la standard y este es un buen tamaño (5 1/4 pulgadas) y muy cómoda. La diferencia de tamaño entre la executive y la standard es importante pero no tan relevante como con la Demi que si es notorio. Cualquiera de ellas son buenas plumas y todas tenían posibilidad de plumines flexibles, creo. Más cómoda -por capacidad de llenado- es la executive pero la estandar también aguanta una buena tirada de folios escribiendo. Evidentemente, la Demi no.
Lo de la rigidez frente a la Balance, no sé que decirte. Si utilizas capuchón en las dos, escribiendo la Balance es más equilibrada. Si no es así, la diferencia - en mi caso- no es apreciable. Es más, yo diría que la Eversharp es más "manejable"... pero eso depende de cada uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie