• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de carga por embolo

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, tenia una pregunta (bueno dos)para los "pofesionales" de este foro, son las siguientes:

1- Una pluma que carge por embolo, cuando se carga se debe sumergir todo el plumin en el tintero?

2- despues de cargar, como se debe limpiar el plumin?

Gracias y un saludo.
 
HOla...en función de la pluma....se debe de sumergir hasta un punto.....que es por donde toma la tinta....


limpieza...muy facil...un pañuelo de papel y con cuidadito....

saludos
 
Cualquier pluma que se carga por el plumín (es decir todas menos, las de cuentagotas, cartucho y las Sheaffer Snorkel) este debe sumergirse completamente justo hasta el nivel de la sección o boquilla.

Para la limpieza, paño suave, papel absorbente, etc. Cualquier cosa que no suelte hilos ni fibras. Incluso se puede empezar a escribir directamente y lo más normal es que la tinta desaparezca del plumín.
 
sip.....se puede escribir directamente pero con cuidadins.....jeje

saluditos
 
Los dedos manchados de tinta se consideran un plus dentro del mundo estilográfico? :D
 
El cartucho es muy práctico, el convertidor está muy bien, no lo discuto, pero el émbolo integrado... esto es perfecto. Ya quedan pocos, pero no hay color (en mi modesta opinión, claro).
Saludos
 
Juan, cuando dices el nivel de la sección o boquilla te refieres a lo que señalo como ejemplo en la imagen adjunta? gracias.
 
No. En esa foto sería hasta el filete dorado.

La boquilla o sección es el bloque que aloja el conjunto alimentador-plumín, por un extremo sale el plumín y por el otro el cuerpo o barril de la pluma.
 
  • #10
No os olvideis de descargar unas tres gotas, invertir la pluma y terminar de roscar. Efectivamente se debe sumergir todo el dosificador.
 
  • #11
Entonces, se debe acabar de roscar con el plumin hacia arriba??
 
  • #12
Para cargar una pluma de émbolo:

- Desenroscamos el émbolo, con lo cual expulsamos los restos de tinta y el aire que contiene el depósito.

- Sumergimos el plumín completamente en el tintero.

- Enroscamos el émbolo.

- Esperamos unos segundos y sacamos la pluma del tintero.

- Desenroscamos el émbolo, con la pluma en la boca del tintero, a fin de dejar caer 2 ó 3 gotas de tinta.

- Giramos la pluma a fin de que quede el plumín hacia arriba y enroscamos el émbolo.

- Limpiamos el plumín con un paño suave o papel absorbente (que no dejen fibras o hilillos) y si hace falta limpiamos también la boquilla.

- A escribir.

Algunos mecanismos de émbolo funcionan al revés, por lo que el roscr o desenroscar sería al revés.
 
  • #13
Eso es !!! perfecto Juan, muchas gracias a todos, ahora me queda meridianamente claro. Ya por acabar de dar la tabarra, la pregunte responde a que estoy pensando en volver a dibujar, y estaba pensando en comprar una pluma de embolo, una montblanc o una visconti (soy fan de los instrumentos de escritura, pero conocimientos pocos) y un cuaderno para hacer apuntes de mi nenita cuando estoy por ahi con ella, en casa, etc.

Gracias a todos, en particular a Juan.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie