• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de batalla ??? - Uso diario

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos ,
Hace tiempo que abonde mi passion por las estilograficas .... y ahora parece que renace (hay cosas que nunac mueren... pero si se junta con mi passion de verdad , acabaran conmigo :-P) ... en fin !! :whist::

Quiero hacerme con una pluma de "batalla" para uso diario y varias horas de uso.

Condiciones:
-Que admite trato ... digamos no especailmente cuidadoso (no colleccionista)
-Escritura fluida y suave (ya se que depende del plumin y tinta)
-Plumin F o M (y si puede ser intercambiable mejor)
-Que admite cartuchos estd. (importante)
-Max 100 € de precio.

Que recomendais (marca y modelo) ??

PD. Pensaba la de FB Mondoro/ondoro ... pero no se si admite cartuchos estd.

En fin , .... me enactaria escuchar vuestras opiniones.

Gracias y Saludos
AMK
 
de Faber Castell también esta la Ambition, muy bonita pluma, tengo dos una negra y otra de madera de coco, muy bonita textura en mano, traen convertidor de fabrica pero aceptan cartucho universal

Un saludo
 
Otra opción es la Kaweco sport, la más barata está por menos de 20 euros y la más cara (de aluminio y carbono) por unos 85€. Los plumines sueltos valen sobre 8 euros y se cambian enseguida...
 
Yo uso una Phileas para tomar notas y apuntes. Tenía una Vector de acero que escribía como la seda.No sé qué pasó con ella en una mudanza.
 
TWSBI 540. Plumines intercambiables, grande, bonita (eso ya es discutible, claro) émbolo, fácil de mantener (se desmonta entera), entra en precio, hay posibilidad de itálicos y colores variados.

Por cierto que podríamos hacer un post fijado con chincheta que se llame La pluma de batalla: buena, bonita y barata por 1. Menos de €50 y 2. Menos de €100
 
Aunque no admita cartuchos estandar, yo me iba a por una lamy barata. Una safari, una logo, pur o accent, las ves en mano, y como puedes intercambiarle los plumines muy fácilmente, batalleas una temporada con cada uno de ellos.

(Y que conste que no cobro comisión de lamy, es que me parece que ya las he recomendado alguna que otra vez :D)
 
Última edición:
En ese rango de precios (menos de 100 euros) creo que no hay color:
Q8OyFQm0Kqxmoau3BTpjj5D4DugmNok_eDObFdCcyq29SLR5RQ.jpg
 
En las condiciones que solicitas tienes las Pelikan M200/215, una estilográfica fantastica por el precio, comoda y limpia de cargar y para durar. Puedes elegir el elegante negro o de llamativo color rojo, blanco, traslucidos en color, etc. Y ya es una estilográfica con mayusculas.

La TWSBI, otra pluma fantástica por el precio, mucho más grande y aparente. Si te gusta trasnparente.

La Lamy 200, la más seria y elegante de lista de sugerencias, plumín generoso, 14K, suave y perfecto. Te tiene que gustar el diseño, eso si.

Ahora veo que quieres cartuchos, arg! craso error en mi opinión, pudiendo tener un pistón por el mismo precio ... todas las que he recomendado son de pistón.
 
Última edición:
Una Expert II está en el rango de precios, tanto con convertidor, como con cartucho. Yo tengo una en negro mate y es dura dura para darle trabajo. Eso sí, creo que la única con plumines intercambiables, es la 200/215, de las que te han dicho.
lostimage.jpg
 
  • #10
Pelikan M200/215. También, la que te ha dicho Dr Lopez: la Tuisbi, una gran pluma a muy buen precio.

Saludos.
 
  • #11
Una Parker 45, la puedes encontrar por 35€, 6 colores donde escojer, puedes usar convertidor o cartuchos, y tienes portaminas y bolígrafos a juego.
 
  • #12
Una Parker 45, la puedes encontrar por 35€, 6 colores donde escojer, puedes usar convertidor o cartuchos, y tienes portaminas y bolígrafos a juego.

Cómo se nota tú gusto por esta pluma. Es una de las que no está tan valorada como debería.
 
  • #13
Parker 45, es una delicia de plumin, de estética(para gustos...) y facil de desmontar, todo trote y si además la colocas plumin de oro 14 K, ya ni te digo. 1 saludo.
 
  • #14
Parker 45, es una delicia de plumin, de estética(para gustos...) y facil de desmontar, todo trote y si además la colocas plumin de oro 14 K, ya ni te digo. 1 saludo.
¿Hay plumines de oro para la Parker 45?
 
  • #15
Yes Antolin, los tienes entre otros en T&T son de 14 Kilates y ademas me parece que el ultimo costó 24,50, no creo equivocarme en el precio. pero haberlos haylos. 1 saludo despues de una jornada euforica, ya sabes tú porque.1 abrazo.
 
  • #17
Tengo dos en la mano, (plumines de oro) marcados en el reverso como Gold 14 Ktes.
 
  • #18
Tengo dos en la mano, (plumines de oro) marcados en el reverso como Gold 14 Ktes.

Rectifico, tienes razón, he visto q existen y no son raras, voy a por las mías a ver...
 
  • #20
Enhorabuena, es un plumón que esta infravalorado claramente en el mercado. 1 saludo.
 
  • #21
Si salvamos el tema de los cartuchos, que son específicos, hay una pluma de batalla espectacular que no se suele tener muy en cuenta: la cross century II.

Yo he usado una durante mi etapa en la facultad, la pluma iba todo el día en el bolsillo de los vaqueros o chinos, nada de fundas ni leches, y nunca, pero nunca, la he abierto y me la he encontrado con suelta que me manchase, cosa que no puedo decir de otras plumas de mucho renombre.

Como pluma para maltratar, me parece simplemente excelente.

lostimage.jpg
 
  • #22
Señores ..... me teneis abrumado. :clap:
He apuntado las sugerencias. Las mirare una a una. Hare un short list de 3. Volvere aqui y os pedire opniones y experiencias. :)

..... por cierto y para que veais que algo solia entender de plumas (hace tiempo), os pongo mis dos preferidas (que no dispongo) .... pero que quizas algun dia me hago con ellas !!!

Omas 360M
650



Namiki Yukari Royal Urushi
650
 
  • #23
Pues no apuntas bajo, no....¡Buen gusto!
 
  • #24
mi pluma de batalla es una parker, regalo de mi mujer hace ya años y estoy encantado con ella
 
  • #25
pues pasate por el foro de compra venta..y por muuucho menos,te pillas unas cuantas de re-estreno..y asi vas probando!;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie