• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de batalla

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosC

Forer@ Senior
Sin verificar
Os quería pedir que me recomendarais alguna pluma buena, bonita y barata (que ronde los 50-70 euros) para traerme al trabajo, darle uso y no tener miedo a romperla, perderla, etc. He hecho promesa de empezar a escribir habitualmente con estilografica pero todas las que tengo tienen algún valor especial (sentimental más que nada por ser todas regalos) y la verdad, me disgutaria mucho destrozar alguna de ellas.
Gracias de antemano :ok::
 
Algún modelo de Pelikan.
 
En principio no tengas miedo, es dificil destrozar una pluma....
Para todo uso: Pelikan serie 200, Inoxcrom cualquiera, Faber series económicas con plumines de acero y cualquier Lamy.
Saludos
 
Y si buscas un poco puedes encontrar Sheaffer de las auténticas made in USA, modelos de los años 70-80-90 por ese precio y a estrenar: Imperiales, Targa, Triumph... que son una pasada para mi gusto.

Saludos.
 
Pilot Capless

Mira las Pilot Capless. Son muy cómodas en el uso diario por ser retráctiles y escriben extraordinariamente bien.

Saludos.
 
Pilot 78G. Unos 10 euros con portes y una excelente pluma. Escribe como los ángeles.

Por el precio, yo tengo los 4 colores de la primera foto en F y M. Más grueso no... :D

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/50576-pilot-78g-b/

Pilot78Ggroup_small.jpg


2327459223_fe19fe449a.jpg


Pilot78G-01.jpg
 
destrozar?????

estoy totalmente de acuerdo con los compañeros...con un poco de cuidado...es dificil destrozar....salvo q estés tomando notas en un estadillo a pleno sol y asfaltando......jeje si se te cae y le pasa el rulo por encima...si se podría ocasionar un destrozo...jeje

pero en general...tranqui es dificl destrozar.....

cualquier pluma es de batalla.....a mi antes me pasaba algo similar, pero creo q lo q buscas es una pluma q funcione bien.....a un precio razonable...jeje....

al precio de 60 euretes...tienes bastantes......desde una pelikan 215 con carga de émbolo a una faber castel.....lamy...sheafer.....algo de waterman.....depende de donde lo compres....

modelos a ese precio o mejor con una barrera de 100 € que creo q puede ser razonable y solo son 30 euretes mas de tu presupuesto......(no hay q ser tan ...jeje....)

- pelikan 215 ( para mi gusto muy...muy recomendable)
- Parker (algunos modelos de la gama básica)...(a mi me gustan menos)
- Waterman Carene (depende donde la compres ....creo q por 90 tienes una...me gusta bastante es durable y con un diseño bonito y distinto)
-Sheaffer.....
- Pilot...
- Algo asiático pero eso mejor manoloyloles.....
-Lamy safari....(12E)

hay gran variedad....luego están los gustos personales.

saluditos y suerte
 
Hola, yo te recomendaría conforme a mi propia experiencia:

a) plumas de batalla más baratas que mejor resultado me han dado:
- Inoxcrom Pure Acero (pluma sobria, de buena terminación, muy buen plumín, el único defecto que le encuentro es que el cartucho de tinta se gasta muy rápido; opté por usarla con convertidor, pero se presenta la desventaja que tenés que tener el tintero cerca, y tal vez no tengas acceso a él en el trabajo).
- Parker Vector Acero (pluma excelente aunque de diseño muy parco; es indestructible, la usé más de 15 años ininterrumpidamente, y la dejé de usar porque quería cambiar y probar otras plumas, no porque haya empezado a funcionar mal. El cartucho parker es una ventaja, pues cuenta con bastante capacidad).

b) plumas de gama media que mejor resultado me han dado:
- Parker Sonnet Acero (es el modelo SS, creo que el más económico de la gama; muy buena pluma, excelente desempeño del plumín, diseño cuidado, equilibrado y funcional, ya que no es una pluma grande. Viene con el convertidor incluído, pero en el caso de que no tengas el tintero a mano, funciona también con el cartucho parker, por lo que no te vas a quedar corto de tinta).
- Inoxcrom Sirocco (me refiero al modelo más económico, de resina negra, que según los precios de catálogo que he visto de los comercios españoles, no está más de 50 euros. Lo más sobresaliente del modelo es el plumín, que tiene un desempeño óptimo. Posee un diseño elegante, que puede ir acorde al trabajo que uno desempeñe. Tiene la desventaja del uso del cartucho standard -ustedes me dirán que no existe tal desventaja, xq la mayoría de las plumas que usan éstos cartuchos permiten llevar otro de reserva... pues bien, les contestaré anticipadamente que cuando acabo el cartucho, y utilizo el de reserva, éste tiene a moverse y zafarse, con la consecuente pérdida de tinta, lo que torna demasiado engorroso todo, por lo que en mí opinión, no es la mejor opción).

Espero que luego nos cuentes cuál ha sido tu decisión. Saludos!
 
  • #10
pelikan m200 o m215. Muy buenas y con carga por émbolo
lamy safari
Waterman phileas

Todas ellas baratas y de buena calidad

Por algo más de 100€ lamy2000, una pluma con un diseño bauhaus, carga por émbolo, excelente acabado, totalmente desmontable, lo que permite lavar el deposito y el receptáculo del alimentador. Además cierre tipo clip, muy resistente.
 
  • #12
modelos a ese precio o mejor con una barrera de 100 € que creo q puede ser razonable y solo son 30 euretes mas de tu presupuesto......(no hay q ser tan ...jeje....)

Oye! que ahora voy a parecer el rácano de las estilográficas jaja, no es cuestión de ahorro hombre, lo que pasa es que soy un desastre y tiendo a hacer desaparecer las pertenencias propias, y lo de destrozar no es que la fuera a machacar escribiendo pero si es posible (muy probable de hecho) que se me caiga varias veces a la semana, por eso quería algo que me diese igual tirar a la basura pero fuera la suficientemente decente para escribir bien.
Creo que finalmente voy a comprarme una MB para dejarla en casita y una Lamy Safari para el curro.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ire probando algunos de los modelos que me habeis recomendado en cuanto pierda la Lamy ::cry::(que malo es conocerse...)
 
  • #13
Yo también pienso que las Pilot son ideales. Lo tienen todo, hasta un buen precio (según la que compres). Buen diseño y robustas.
 
  • #14
Buena compra calidad precio, y si la pierdes no duele la cartera, cual colo quieres yo tengo la transparente y es una pasada-
 
  • #15
Yo por este precio también te recomendaria alguna Parker Sonnet. Por experiencia te digo que es capaz de agantarlo casi todo y en las peores condiciones. Puede abollarse, rayarse, desgastarsele por uso los dorados, pero cuando le abres el capuchón y empiezas a escribir continua siendo siempre una buena estilográfica.
 
  • #16
Eso de que no es fácil estropear una pluma... No hace mucho conté por aquí que se me cayó al suelo una Waterman Expert II -hablo de menos de 1m y con el capuchón puesto, y parece que se ha separado ligeramente el plumín del alimentador -eso lo supongo yo- y aunque escribe bien, tiene unos chasquidos que molestan bastante.

Así que estoy con mi otra estilográfica, que entra en el rango que pides, y es la Cross ATX. El fallo que le veo, y más con estos calores, es la sección metálica, que resbala un poco.
 
  • #17
Acabo de llegar de la papeleria con una Lamy Safari, he preguntado también por la Pilot 78 G que recomendaba manoloyloles pero no la conocian (donde las compras compañero??).
Despues de probarla debo reconocer que escribe muchísimo mejor de lo que podía esperar por el precio que tiene, muy ligera y lo más importante, parece que ese plástico del que está hecha tiene una buena capacidad de absorción de impactos :-P
 
  • #18
Las lamy, son unas plumas excelentes. La safari es la pluma más utilizada por los escolares en Alemania (en Alemania los niños aprenden a escribir obligatoriamente con estilografica), debido a su ergonomíaa, dureza y fiabilidad). Si ahora te va bien, espera a domar un poco el punto para ver que a pesar de su precio irrisorio son excelentes plumas. Yo tengo tres safari y lo bueno que tiene es que si pierdes una pelikan te puede dar algo, pero si pierdes una safari no pasa nada, compras otra y a correr. Es el bic de las estilográficas. Por cierto, ¿le has puesto alimentador o vas a usar cartuchos?

Buena elección, que la disfrutes
 
  • #19
Yo compré para este verano una Lamy Safari después de pensarlo mucho porque veía la desventaja del cartucho propio de la marca así que la pedí con convertidor y lo voy llenando con el tintero.
Además es un diseño que pasa más desapercibido que una pluma con plumín de oro grabado.
Yo buscaba una pluma con plumín EF , y como todas las plumas si le da la vuelta y escribes con la parte superior de punto traza unas líneas muy finitas.
Un saludo.
 
  • #20
Las lamy, son unas plumas excelentes. La safari es la pluma más utilizada por los escolares en Alemania (en Alemania los niños aprenden a escribir obligatoriamente con estilografica), debido a su ergonomíaa, dureza y fiabilidad). Si ahora te va bien, espera a domar un poco el punto para ver que a pesar de su precio irrisorio son excelentes plumas. Yo tengo tres safari y lo bueno que tiene es que si pierdes una pelikan te puede dar algo, pero si pierdes una safari no pasa nada, compras otra y a correr. Es el bic de las estilográficas. Por cierto, ¿le has puesto alimentador o vas a usar cartuchos?

Buena elección, que la disfrutes

Que curioso lo de los chavales alemanes, nunca lo había oido y eso que tengo varios amiguetes por esas tierras, seguro que las recetas
de sus médicos se entienden mejor que las de los nuestros :D
De momento voy a ir dandole a los cartuchos y ya probaremos el alimentador un poco más adelante.
 
  • #21
Que curioso lo de los chavales alemanes, nunca lo había oido y eso que tengo varios amiguetes por esas tierras, seguro que las recetas
de sus médicos se entienden mejor que las de los nuestros :D
De momento voy a ir dandole a los cartuchos y ya probaremos el alimentador un poco más adelante.

Ya nos contarás.

Sería interesante si pudieses compararla con Pelikan.

Además las Lamy, al igual que las Pelikan, tienen plumines intercambiables; toda una ventaja a la hora de "cambiar de punto".
 
  • #22
Me temo que la comparativa con Pelikan va a tener que esperar un poquitin, me ha dado un siroco y me he comprado esta:

lostlink.jpg


En la tienda me ha encantado, muy muy suave, voy a darle algo de caña a ver si me sigue pareciendo igual de buena o me he dejado llevar por el vil consumismo :drool:
 
  • #23
Me temo que la comparativa con Pelikan va a tener que esperar un poquitin, me ha dado un siroco y me he comprado esta:

lostlink.jpg


En la tienda me ha encantado, muy muy suave, voy a darle algo de caña a ver si me sigue pareciendo igual de buena o me he dejado llevar por el vil consumismo :drool:

Qué remedio ::cry::

Yo tengo una Faber, modelo E-Motion, y estoy bastante contento con ella.
Tiene un tacto correcto, agradable . . . lo malo es que teniendo otras mejores, pues se queda un poco "discriminada" :D
 
  • #24
Yo tengo también una faber guilloche, concretamente en color azul. Escribe muy bien, muy suave y con buennflujo de tinta, el punto es un poco pequeño para mi gusto, pero es una pluma cómoda y me encanta el clip con resorte. Una buena pluma, si señor.

Un saludo
 
  • #25
Me temo que la comparativa con Pelikan va a tener que esperar un poquitin, me ha dado un siroco y me he comprado esta:

lostlink.jpg


En la tienda me ha encantado, muy muy suave, voy a darle algo de caña a ver si me sigue pareciendo igual de buena o me he dejado llevar por el vil consumismo :drool:

De la "pluma de batalla" a la "pluma pacífica". El síntoma es muy claro: has contraído la gripe E (de estilográfica). Eso te pasa por no lavarte las manos a menudo. Bienvenido al hospital. Por cierto, mi última adquisición también ha sido una Faber, aunque no la Guilloche, sino la Intuition. Desde que la tengo, yo tampoco me lavo las manos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie